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Jefe de Alimentos y Bebestibles
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Descripción oferta de trabajo
PERFIL:
Formación Académica: Deseable una formación técnica en hotelería.
Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia relacionada con las tareas a realizar.
Habilidades: Conocimientos operacionales de Alimentos y Bebestibles.
Idiomas: Inglés Básico.
Conocimientos Informática: Word, Excel preferiblemente.
Competencias Básicas: Organización, resolución de problemas, autonomía, proactividad, excelentes relaciones interpersonales, flexibilidad y trabajo en equipo.
RESPONSABILIDADES:
Atender a todos los clientes tanto internos como externos con un espíritu de servicio, entendido como la dedicación con que vivimos en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades, brindándoles respuestas oportunas y seguras a través de proceso ágiles, sencillos y confiables.
Realizar todas las actividades que le sean encomendadas por el Gerente de la Organización mediante procesos ágiles y eficaces, siguiendo las políticas de la Empresa y buscando siempre que el trabajo se enmarque dentro de los objetivos de calidad de ella con el fin de prestar el mejor servicio.
Participar activamente en las reuniones periódicas de su grupo de trabajo para analizar actividades, desarrollar los planes de trabajo y crecer en el desarrollo humano integral, mediante el mejoramiento continuo, en las actitudes, tareas y procesos con miras a corregir y prevenir las no conformidades que se presenten.
Completar a satisfacción el turno de gerente de turno cuando le sea asignado
Considerar la participación como una herramienta indispensable en la calidad del trabajo y en el ambiente laboral de su grupo, lo que implica la asistencia a los programas y capacitaciones que organice la empresa.
Mantener y fomentar el respeto, la lealtad y la justicia en las relaciones interpersonales con todos los miembros de la Empresa.
Velar porque la información que se suministra y se recibe de todas las áreas de la Empresa sea actualizada, confiable y oportuna.
Utilizar los equipos y materiales de la Empresa de una manera racional, prudente y diligente, para velar por su conservación y adecuado mantenimiento.
Conservar y mejorar la calidad de vida en el sitio de trabajo, mediante el cumplimiento de todas las normas de prevención de los riesgos profesionales, el reglamento interno de trabajo, y el de seguridad e higiene industrial, así como las normas internas de la Empresa.
Considerar el trabajo en equipo como la forma natural de realización de las tareas y funciones de cada cargo.
Cumplir las políticas, reglamentos, requisitos y procedimientos de la organización en el
área de alimentos y bebestibles.
Operar con el máximo cuidado y haciendo uso correcto de todos los equipos a su cargo en el cumplimiento de sus funciones, como teléfono, herramientas, equipos y elementos para la prestación del servicio o la operación en general y todos los elementos propiedad del hotel que se requieren para la correcta atención y servicio al cliente.
Elabora cotización de eventos coordinando con el equipo la operación del día a día (y habitaciones cuando aplique)
Gestiona el correcto control de inventarios diarios y mensuales en cocina, bar, snack center (alimentos, bebidas, alcohol, abarrotes, útiles de aseo, big four) velando por el cumplimiento de resultados asegurando se cumplan las metodologías de control establecidas por la compañía.
Estructura de precios de venta asegurando el costo teórico definido por la empresa y estudio del BENCHMARK de la plaza.
Vela por el cuidado del buen uso de los insumos y del correcto procedimiento de ingreso y salida de mercadería en los almacenes.
Establecer metas anuales a su equipo de tal forma que permitan una medición objetiva del desempeño.
Elaborar anualmente la evaluación de desempeño del personal a su cargo.
OTRAS FUNCIONES:
Elabora horarios de turno y definir los cambios necesarios para la operación.
Supervisión de estándares de servicio.
Supervisión de Mise en Place.
Recibir a los clientes y hacer la venta.
Seguimiento al cliente.
Elaborar novedades de nómina.
Hacer reuniones de entrenamiento, calidad e información con sus grupos de trabajo.
Supervisión de Aseo de sus áreas.
Hacer requisiciones de personal extra, suministros, alimentos e insumos.
Supervisión de la presentación del personal a su cargo.
Entrega de encuestas de calidad.
Revisión de cuentas.
Planificar, dirigir y coordinar las actividades requeridas en la operación de eventos.
Definir, programar y coordinar el personal que atenderá cada evento.
Manejar los protocolos de servicio en eventos.
Coordinar el montaje previo de los salones.
Recibimiento del Organizador.
Entrenamiento de meseros extras.
Supervisar limpieza áreas de servicio.
Diligencia, revisa y exige manejo de bitácora diaria del área.
Elaborar las comandas para cocina y bar.
Supervisión de operación de eventos.
Cierra los eventos.
Elaborar planillas de personal extra utilizado por evento y novedades de nómina.
Obligaciones y responsabilidades frente al SG - SSTT:
Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa.
Procurar el cuidado integral de su salud.
Suministrar información Clara, veraz y completa sobre su estado de salud.
Informar oportunamente al empleador o contratante acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo; y presentar sugerencias para su corrección.
Participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definido en el plan de capacitación del SG-SST.
Conocer y ejecutar las actividades del SG-SST.
Ser responsable de la prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo.
Utilizar adecuadamente los elementos de protección personal suministrados por la
Empresa.
Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la
Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.
Beneficios
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