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Vendedor maquinaria de carga y logística
| ID | 3674380 | |
| Buscado | Empresa comercializadora | |
| Fecha | 2025-10-22 18:08:26 | |
| Expira | 2026-01-05 (en 66 días) | |
| Ubicación | Santiago | CL | 
| Categoría | Ventas / Comercial | |
| Duración | Indefinido | |
| Tipo | Full-time | 
Interesados: 1
Vendedor maquinaria de carga y logística
Empresa comercializadora, Santiago
22 de Octubre de 2025
Descripción oferta de trabajo
Misión: Ampliar la cartera de venta a clientes de maquinarias, ya sea a través de la venta mayorista, así como venta directa. 
Principales funciones:
-	Desarrollar la cartera de clientes en el sector B2C y B2B para maquinaria de marcas propias y representaciones.
-	Realizar visitas a clientes y cerrar negocios
-	Asesorar en materia de productos y servicios.
-	Realizar reportes semanales de venta.
-	Coordinar actividades comerciales.
-	Cumplir con las metas de venta (B2C y B2B)
-	Coordinarse con otros departamentos de la empresa.
-	Desarrollar un sistema de venta mayorista y de relacionamiento comercial (B2B).
Detalle de funciones:
1. Estrategias Comerciales: 
•	Desarrollar e implementar estrategias comerciales efectivas que permitan alcanzar y superar los objetivos de ventas y crecimiento establecidos por la empresa. 
•	Realizar cotizaciones directas al cliente, hasta un límite de autonomía.
•	Concretar ventas de las maquinarias y servicios (mecánicos) ofrecidos por la organización, en congruencia con los objetivos existentes.
•	Proponer mejoras al sistema de ventas (mayoristas - red de concesionarios) y a las características generales del producto, a partir de la información obtenida de su interacción con clientes actuales o potenciales.
•	Los mayores desafíos están dados por encontrar nuevos concesionarios y/o clientes, fidelizar la cartera antigua y apoyar el financiamiento de la mayor cantidad de ventas.
2. Gestión de Relacionamiento con Clientes: 
•	Establecer y mantener relaciones sólidas y duraderas con los clientes actuales y potenciales, mostrando los beneficios y ventajas del uso de las maquinarias.
•	Tomar pedidos correspondientes a marcas habituales y asesorar sobre los nuevos productos, sus condiciones de pago y descuentos, así como manejar, conocer e informar al cliente sobre las características o especificaciones de los productos ofrecidos.
•	Efectuar diagnósticos de las necesidades del cliente y ofrecer el producto que mejor le satisface, sea éste habitual o alguno de carácter especial.
•	Identificar nuevas oportunidades de negocio que contribuyan al crecimiento sostenido de la empresa.
•	Apertura de nuevos concesionarios o distribuidores en zonas especificadas
•	Identificar y atraer nuevos clientes potenciales, utilizando diversas técnicas de prospección y redes de contactos. 
•	Actuar como principal punto de contacto entre la empresa y los clientes, gestionando eficazmente las comunicaciones, así como resolviendo cualquier problema o inquietud que puedan tener. 
•	Organizar y participar en reuniones, eventos y presentaciones para clientes, con el fin de fortalecer las relaciones y promover los productos y servicios de la empresa
4. Análisis de Mercado: 
•	Realizar análisis continuos del mercado y la competencia para identificar tendencias, oportunidades y amenazas. 
•	Actualizar la información de los clientes de la empresa, implementando y manteniendo una base de datos sobre los clientes actuales y potenciales.
•	Ajustar las estrategias comerciales, basándose en los resultados de estos análisis para mantener la competitividad de la empresa. 
5. Colaboración Interdepartamental: 
•	Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como Marketing, Finanzas y Operaciones, para garantizar una alineación estratégica y la consecución de los objetivos empresariales. 
•	En especial, coordinar con el área operaciones/servicios el proceso de entrega del producto ofrecido y el cumplimiento de garantías, tales como las fechas de entrega.
•	Realizar demostraciones sobre el uso de vehículos en terreno.
6. Elaboración de Reportes: 
•	Mantener registros y control de la cartera de clientes.
•	Preparar y presentar reportes regulares sobre el estado de las ventas, proyecciones y otros indicadores de desempeño a la Gerencia Comercial. 
Requisitos Mínimos: 
-	Estudios técnicos o profesionales.
-	5 años de experiencia en ventas o logística de maquinarias similares. 
-	Conocimiento en maquinaria de carga (grúa horquilla, excavadora, cargador frontal, tractor).
-	Conocimiento del mercado y del rubro.
-	Sólidas habilidades de venta y negociación.
-	Licencia de conducir Clase B.
Condiciones:
-	Contrato plazo fijo por 3 meses y luego indefinido.
-	Beneficios: Aporte mensual de bencina
Beneficios
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