PUBLICIDAD

Jefe de Marketing Motomundi

ID 2233720
Buscado Motomundi
Fecha
2020-11-30 12:11:47
Ubicación Santiago CL
Categoría Marketing y Publicidad
Salario
1500000
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Jefe de Marketing Motomundi

M

Motomundi, Santiago

30 de Noviembre de 2020

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias 1500000 Full-time

Descripción general:

Motomundi busca un jefe de marketing para supervisar todas las actividades del departamento de marketing y para la creación de estrategias de marketing innovadoras que construirán la marca de la empresa, lo que generará un aumento de los ingresos, la conciencia, el respeto y la relevancia entre el público objetivo de la empresa. El jefe de marketing ideal posee enormes habilidades de liderazgo y comunicación y tiene un éxito probado en campañas innovadoras y tradicionales en el amplio espectro de los canales de marketing actuales.

El jefe de marketing debe ser un líder innovador con perspicacia creativa, estratégica y financiera, junto con un fuerte intelecto empresarial necesario para llevar el negocio al siguiente nivel. El jefe de marketing también es un experto en marketing que puede liderar e impulsar los esfuerzos de marketing y de marca para aumentar y desarrollar los objetivos de crecimiento y conciencia de la empresa / marca.


Deberes y responsabilidades esenciales:

Rol de liderazgo / supervisión: El rol más prominente es su rol de liderazgo. El jefe de marketing supervisa y es responsable de todas las actividades y el desempeño del departamento de marketing. Supervisa las funciones de Relaciones Públicas, SEO, SEM, Performance Marketing, CRM, Brand Marketing y Operaciones de Marketing.

En esta capacidad, el jefe de marketing también tiene la tarea de crear la visión del departamento de marketing y garantizar que esos valores se adopten entre todos los equipos de marketing, lo que da como resultado la formación de la cultura de trabajo del departamento de marketing. Como líder del departamento y, con toda probabilidad, la persona más experimentada, el jefe de marketing también desempeña un papel de mentor para el personal clave del departamento de marketing, ayudando en la ejecución de sus funciones a pedido, asegurando un crecimiento constante en sus habilidades profesionales y preparación. ellos para la ocupación de su puesto si es necesario.

Estrategia: El jefe de marketing desempeña un papel de liderazgo en la formación de estrategias dentro del departamento, revisando y aprobando todas las estrategias en aplicación por todos los equipos. El jefe de marketing inicia e implementa estrategias cuantificables que ayudan a impulsar los objetivos de ingresos del negocio y aumentar la conciencia en todos los niveles del alcance del negocio.

Colaboración: a pesar de ser el puesto de mayor rango en la cadena de marketing, el jefe de marketing también es muy colaborador. En esta capacidad, el jefe de marketing se asocia estrechamente con los recursos de TI para la creación de planes y estrategias sólidas que tendrán un amplio alcance al consumidor que refleje la orientación, la segmentación y el desarrollo de la propuesta de valor del negocio.

El jefe de marketing también moviliza al departamento de comunicaciones para lanzar estrategias y garantizar una comunicación clara. El jefe de marketing también trabaja en estrecha colaboración con el departamento de análisis con el fin de medir el programa de marketing y los resultados de la campaña, formular soluciones y ajustar estos programas para alcanzar rápidamente metas y objetivos agresivos.

Iniciativas en línea: en el mundo actual, el marketing en línea se ha arraigado no sólo en términos de eficiencia sino también de efectividad. El jefe de marketing, por lo tanto, desempeña un papel de liderazgo para garantizar el establecimiento de una presencia web de primera clase que generará una conciencia agresiva para el negocio y ayudará significativamente en la adquisición y retención de los consumidores del negocio.

El jefe de marketing evalúa el desempeño del marketing online y lidera al equipo de marketing en la creación de una excelente presencia en la web y en las redes sociales que permite que el conocimiento de la empresa / marca se difunda de forma viral. También juega un papel de liderazgo en el desarrollo de campañas innovadoras que aumentarán el conocimiento de la marca e impulsarán el crecimiento.

Creación de conciencia / iniciativas fuera de línea: el jefe de marketing no puede, sin embargo, centrarse únicamente en iniciativas en línea. Debe crear conciencia con el fin de garantizar que la empresa se considere un líder en el campo o el mercado, creando y aprovechando conexiones que garanticen que los influyentes del mercado dentro de la industria y la demografía de la empresa conozcan y apoyen la marca. Esto los obliga a promover la marca de manera orgánica, lo que conducirá a una mayor conciencia de la marca en el mercado y atraerá a los consumidores potenciales.

Creación de marca / narración de historias: el jefe de marketing también es responsable del desarrollo continuo de la voz única y convincente de la empresa, que también ayuda a generar conciencia, singularidad, relevancia, estima y reputación entre los consumidores objetivo. Debe asegurar que la marca de la empresa sea fuerte y consistente en todas las estrategias y tácticas de marketing. El candidato preferido también se asegura de que la historia de la marca se comunique de manera creativa y dramática para atraer la mayor atención posible.



HABILIDADES REQUERIDAS:

Las habilidades de comunicación son una necesidad absoluta para el Jefe de Marketing, tanto en forma escrita como verbal. La competencia y eficacia de todo el departamento de marketing depende de la claridad y concisión de su comunicación con respecto a la información y las instrucciones.

También estará encargado de la creación y presentación de informes de marketing a las partes interesadas relevantes y socios externos; por lo tanto, debe ser capaz de comunicar mensajes técnicos de una manera simple, clara, inequívoca, identificable y digerible a diferentes audiencias.

También debe actuar como un representante clave de la empresa y, para poder mostrar una imagen de calidad de la empresa y crear relaciones sólidas y significativas en su nombre, debe poder comunicarse de forma clara y convincente con el personal de los medios de comunicación y los influyentes del mercado. , socios externos, etc.

Habilidades analíticas: El jefe de marketing también debe poseer un profundo interés y comprensión de las analíticas de marketing, así como los conocimientos adquiridos a partir de ellas. Por lo tanto, el candidato para este puesto debe demostrar un profundo conocimiento de la dinámica del mercado y la capacidad de traducirlas en estrategias procesables y programas de marketing que ayuden a lograr los objetivos generales de la empresa.

El candidato debe demostrar una sólida comprensión de los métodos y enfoques de investigación de mercado y análisis de datos.

Habilidades interpersonales: el candidato preferido tendrá la capacidad de manejar múltiples proyectos simultáneamente y cumplir con plazos rígidos, se sentirá extremadamente cómodo trabajando en un entorno acelerado y se sentirá cómodo trabajando en un entorno grupal. Esta persona debe tener motivación propia e inspirar lo mismo en los demás, tener una actitud positiva de poder hacer, tener excelentes habilidades para administrar el tiempo y tener habilidades excepcionales para resolver problemas. El jefe de marketing debe ser un pensador creativo y estratégico, y demostrar calma y compostura bajo la presión y la incertidumbre que inspiran al personal del departamento.

Habilidades de liderazgo / personas: el jefe de marketing debe demostrar habilidades de liderazgo superiores, tener la capacidad de inspirar y mover un equipo multifuncional hacia una dirección unificada con una visión común. Debe tener una capacidad natural para desarrollar relaciones efectivas tanto a nivel interno como externo de la empresa.

EXPERIENCIA:
Un candidato para este puesto debe haber tenido al menos 5 años de experiencia laboral en un puesto de marketing de alto nivel para una empresa en un entorno dinámico y altamente competitivo. El candidato también deberá demostrar un conocimiento completo de la industria del marketing, no solo ser experto en una sola disciplina del marketing. El candidato preferido también demostrará una vasta experiencia en liderazgo y una capacidad para motivar y promover el desarrollo profesional de un equipo multifuncional, habiendo dirigido ese equipo desde la conceptualización de una iniciativa de marketing hasta su finalización exitosa.

El candidato preferido también habrá tenido un historial probado y exitoso en la creación de conciencia de marca y representará un profundo conocimiento de los principios de marketing, ventas y desarrollo comercial, y gestión de productos y servicios. Esta persona también tendrá experiencia laboral avanzada en el manejo no solo de funciones de marketing y comunicaciones en línea / modernas sino también fuera de línea / tradicionales, es decir, producción de material impreso, trabajo directo con la prensa y los medios de comunicación, etc.

Calificaciones:

EDUCACIÓN:
El jefe de marketing debe tener una licenciatura y una maestría (preferiblemente) en un campo comercial o técnico (informática, tecnología de la información, marketing, administración de empresas, comunicaciones o relaciones internacionales). El equivalente de lo mismo en experiencia laboral también es aceptable.

OTROS REQUISITOS:


Desarrollar programas de marketing con objetivos cuantificables para medir resultados.
Modificar o redirigir la estrategia de inteligencia empresarial.
Desarrollar segmentación, análisis competitivo / inteligencia de mercado, prospección, generación de clientes potenciales, desarrollo de productos y mercados, precios, promociones, comunicaciones y presupuestos, efectividad de la fuerza de ventas, planificación de marketing estratégico, unidades de servicios y retención y crecimiento de ingresos.
Supervisa el desarrollo de nuevos productos.
Crea hojas de ruta de productos.
Desarrolle y mida métricas clave en torno a la empresa, incluida la adquisición de usuarios, las tasas de conversión, las tasas de participación, la satisfacción y las tasas de renovación.
Apasionado por las motos.

Marketing y Publicidad Santiago marketing jefe una
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 2776 veces
Interesados: 221

Trabajos Relacionados

Estamos buscando un administrador de contenidos para nuestra página (www.chiletrabajos.cl). buscamos profesionales de… Ver más

100% Similar

Representante de ventas / empresa lÍder rubro ¡sÍguenos en instagram! @artemisadirect ¡gran oportunidad… Ver más

83% Similar

Empresa comercializadora de consumo masivo, ubicada en la comuna de quilicura (sector de… Ver más

33% Similar

Descripción del cargo: en felicity nos encontramos en búsqueda de ejecutiva (o) de… Ver más

33% Similar

Importante industria de consumo masivo en la gerencia marketing, se encuentra en la… Ver más

33% Similar

Empresa del rubro alimentos ( distribuidora de abarrotes, lácteos, artículos de aseo, higiene,… Ver más

17% Similar