PUBLICIDAD
Jefe de Administración y Finanzas
| ID | 3736830 | |
| Buscado | Empresa de Proyectos | |
| Fecha |
2025-11-25 08:56:19
|
|
| Expira |
2026-02-08 (en 72 días)
|
|
| Ubicación | Santiago | CL |
| Categoría | Administración | |
| Duración | Plazo fijo / indefinido | |
| Tipo | Full-time |
Interesados: 54
Descripción oferta de trabajo
Misión del Cargo
Liderar el equipo de 5 personas en el área de Administración y Finanzas, garantizando la ejecución eficiente de los procesos operativos clave (tesorería, cobranza, RR.HH) y actuando como el enlace técnico con la contabilidad externa. Su objetivo principal será impulsar la eficiencia mediante la automatización y la optimización de los flujos de trabajo internos.
Requisitos Fundamentales
Formación Académica:
Excluyente: Título de Contador Auditor o Ingeniero Comercial/Civil Industrial con especialización en Finanzas o Control de Gestión.
Experiencia Profesional:
Mínimo 3 años de experiencia total, de los cuales al menos 2 años deben ser liderando equipos operativos (2 o más personas) en áreas de administración, finanzas o control de gestión.
Experiencia altamente valorada en empresas del rubro de Ingeniería o Servicios con gestión de proyectos.
Conocimientos Técnicos:
Gestión de Procesos y Automatización: Experiencia en identificar cuellos de botella y proponer/liderar la implementación de mejoras o herramientas de automatización.
Contabilidad y Control (Puente): Solidez técnica para validar la información y servir de interlocutor efectivo con los contadores externos.
Tesorería Operativa y Flujo de Caja (Cash Flow): Manejo de proyecciones a corto y mediano plazo.
Sistemas: Manejo avanzado de Excel/Power BI y experiencia con ERPs o sistemas de gestión (clave para la automatización).
Responsabilidades
Liderazgo y Gestión de Equipo
Dirigir y desarrollar al equipo de 5 personas (Tesorería, Cobranza, RR.HH./Administración), asignando tareas, monitoreando el desempeño y asegurando un ambiente de trabajo eficiente.
Capacitar al equipo en los nuevos procesos automatizados e incentivar una cultura de eficiencia y control interno.
Enlace con Contabilidad Externa (Puente)
Actuar como el principal contacto técnico (puente) con la firma de Contabilidad y Auditoría Externa.
Asegurar que toda la información contable (ingresos, egresos, impuestos, DDJJ) sea entregada al equipo externo de manera oportuna y con la calidad requerida, facilitando el cierre mensual y anual.
Optimización y Automatización de Procesos
Realizar un diagnóstico de los flujos de trabajo administrativos y financieros, proponiendo e implementando soluciones de automatización para reducir tareas manuales y errores (ej. proceso de facturación, ingreso de gastos, control de costos de proyectos).
Garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas y herramientas informáticas del área, proponiendo mejoras en la interoperatividad de los mismos.
Operación Financiera y Control
Supervisar la gestión de cobranza para reducir la morosidad y optimizar los ciclos de pago a proveedores.
Elaborar y controlar el Flujo de Caja diario y semanal, informando riesgos de liquidez a la Gerencia General.
Supervisar el correcto proceso de control de costos por Proyecto (Centros de Costo), asegurando que la información utilizada por el área de Operaciones sea precisa.
Competencias Blandas (Énfasis en Liderazgo de Cambio)
Liderazgo de Servicio: Capacidad de dirigir el equipo y, al mismo tiempo, entenderse como un facilitador de la información para la Gerencia.
Manejo del Cambio: Habilidad para gestionar la transición hacia procesos más eficientes y automatizados, superando resistencias internas.
Orientación a la Eficiencia: Fuerte impulso por optimizar recursos y reducir el gasto operativo.
Comunicación Técnica: Capacidad para traducir requerimientos de la Gerencia al equipo externo y viceversa.
Presencial en Huechuraba
Lunes a viernes 44 hrs semanales
Comparte por redes sociales
Postular
Ofertas Destacadas
OPERARIO(A) DE LIMPIEZA NOCHE - TALAGANTE
Santiago agrisupply spa, Talagante
27 de Noviembre de 2025
Empresa ubicada en la comuna de talagante, necesita contratar operario(a) de limpieza para… Ver más
Se necesita técnicio y/o ingeniero informático para desempeñar funciones en importantes clientes en… Ver más
Se busca asistente para atención de público en la notaría san joaquín. deseable… Ver más
Sociedad comercial e inversiones leo loa s.a. empresa con 41 años de trayectoria… Ver más
¡Únete a nuestro equipo en una destacada empresa industrial del norte de chile!,… Ver más
Analista qa automatizador estamos en busca de un analista qa automatizador con experiencia… Ver más
Estamos buscando un asistente de taller comprometido y con ganas de crecer! ️… Ver más
Alto es una empresa de servicios que protege activos, empresas y personas, a… Ver más
Importante empresa seguridad busca guardias de seguridad para trabajar en central de monitoreo… Ver más
Se requiere para contratista minera en faena michilla un técnico profesional en electromecánica.… Ver más
PUBLICIDAD