PUBLICIDAD
GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
Interesados: 702
Descripción oferta de trabajo
GERENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
GENERAL Liderar la Gerencia de Administración y Finanzas del Grupo de Empresas dedicadas a la ferretería industrial, elaborando una planificación financiera y presupuestos, así como estrategias para la correcta gestión de la compañía en el corto, mediano y largo plazo.
FUNCIONES
ESPECÍFICAS • Área Contabilidad - Supervisar la correcta contabilización de movimientos Contables/Financieros de la empresa, bajo norma IFRS. - Elaborar Balance y Estado de Resultados mensualmente, además de sus proyecciones, tanto individuales como consolidados. - Asegurar la correcta conciliación bancaria. - Asegurar la correcta confección de impuestos mensuales y anules, además de las declaraciones juradas respectivas. - Definir y controlar las políticas y procedimientos contables que aseguren una correcta consolidación de la información. • Área Finanzas - Administrar los recursos financieros de la empresa y sus inversiones en activos y capital de trabajo. - Administrar la relación con entidades bancarias, SII y similares. - Determinar y administrar políticas de endeudamiento y velar por su cumplimiento, alineado a los requerimientos financieros de los negocios de las empresas de ingeniería. - Determinar y administrar el capital de trabajo en la empresa. - Elaborar, controlar y proyectar el flujo de caja, manteniendo un adecuado y exhaustivo control para dar cumplimiento a todos los compromisos financieros de la empresa. - Elaborar, controlar y presentar el set de Reporting financiero a Directorio, Gerencia General, y pares. • Área Tesorería. - Controlar el proceso de aprobación de Estados de Pago, velando por disminuir los tiempos entre la ejecución la aprobación del los EDP. - Supervisar el proceso de facturación, en forma y plazo, cumpliendo los requerimientos de cada cliente. - Supervisar procesos de cobranza a clientes, con objeto se asegurar la provisión de flujos. - Supervisar procesos de pago a proveedores, con objeto de asegurar la continuidad operacional. - Dar cumplimiento a las compromisos financieros, bancarios, proveedores, entre otros, manteniendo una adecuada planificación de recaudación y pagos.
• Área Remuneraciones - Asegurar el correcto cálculo de comisiones, bonos, y pago de remuneraciones, honorarios y otros de la empresa en conexión con el área de RRHH. • Área Adquisiciones - Supervisar proceso de compra - Determinar mecanismos de financiamiento para compras de mayor volumen y/o estratégicas.
Jefatura directa con Gerencia General.
10 años de experiencia laboral. Al menos 5 años de experiencia en cargos similar.
8 Años en cargo similar
Requisito deseable Universitaria Ingeniería Civil, Comercial, En Finanzas, Especialización en Finanzas
Habilidades de Generación y Liderazgo
Comparte por redes sociales
Postular
Ofertas Destacadas
Coordinador Ambiental y Relacionamiento Comunitario
Freyssinet chile spa, Temuco
14 de Noviembre de 2025
En freyssinet chile, empresa líder en soluciones de ingeniería especializada en estructuras, postensado,… Ver más
Corporación prodel se encuentra en la búsqueda de profesionales trabajador social, para integrarse… Ver más
Se solicita vendedoras para panadería con conocimientos en venta en mesón. funciones: -… Ver más
Nuestra consultora de recursos humanos ubicada en huechuraba (cuidad empresarial), santiago de chile… Ver más
Otec pausa se encuentra en búsqueda de un relator experto en autodesk inventor… Ver más
Ingenet ltda requiere a un/a arquitecto, ingeniero civil, constructor civil o ingeniero constructor… Ver más
Importante empresa del rubro agrícola, sanidad ambiental y jardinería se encuentra en búsqueda… Ver más
Importante y destacada empresa del rubro minero busca conductores a4 para minera candelaria… Ver más
Corporación prodel se encuentra en la búsqueda de auxiliar de aseo para un… Ver más
Estamos en búsqueda de un maestro de cocina para el área caliente, responsable,… Ver más
PUBLICIDAD