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Vendedor maquinaria de carga RM y regiones

ID 3674383
Buscado Empresa comercializadora
Fecha
2025-08-14 11:42:26
Expira
2025-10-28 (en 71 días)
Ubicación Santiago CL
Categoría Profesionales y Técnicos
Salario
1000000
Duración Indefinido
Tipo Full-time
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Interesados: 2

Descripción oferta de trabajo


hace 4 dias 1000000 Full-time

Misión: Ampliar la cartera de venta a clientes de maquinarias, ya sea a través de la venta mayorista, así como mediante venta directa.

Principales funciones:
- Desarrollar la cartera de clientes en el sector B2C y B2B para maquinaria de marcas propias y representaciones.
- Realizar visitas a clientes y cerrar negocios
- Asesorar en materia de productos y servicios.
- Realizar reportes semanales de venta.
- Coordinar actividades comerciales.
- Cumplir con las metas de venta (B2C y B2B)
- Coordinarse con otros departamentos de la empresa.
- Desarrollar un sistema de venta mayorista y de relacionamiento comercial (B2B).

Detalle de funciones:
1. Estrategias Comerciales:
• Desarrollar e implementar estrategias comerciales efectivas que permitan alcanzar y superar los objetivos de ventas y crecimiento establecidos por la empresa.
• Realizar cotizaciones directas al cliente, hasta un límite de autonomía.
• Concretar ventas de las maquinarias y servicios (mecánicos) ofrecidos por la organización, en congruencia con los objetivos existentes.
• Proponer mejoras al sistema de ventas (mayoristas - red de concesionarios) y a las características generales del producto, a partir de la información obtenida de su interacción con clientes actuales o potenciales.
• Los mayores desafíos están dados por encontrar nuevos concesionarios y/o clientes, fidelizar la cartera antigua y apoyar el financiamiento de la mayor cantidad de ventas.
2. Gestión de Relacionamiento con Clientes:
• Establecer y mantener relaciones sólidas y duraderas con los clientes actuales y potenciales, mostrando los beneficios y ventajas del uso de las maquinarias.
• Tomar pedidos correspondientes a marcas habituales y asesorar sobre los nuevos productos, sus condiciones de pago y descuentos, así como manejar, conocer e informar al cliente sobre las características o especificaciones de los productos ofrecidos.
• Efectuar diagnósticos de las necesidades del cliente y ofrecer el producto que mejor le satisface, sea éste habitual o alguno de carácter especial.
• Identificar nuevas oportunidades de negocio que contribuyan al crecimiento sostenido de la empresa.
• Apertura de nuevos concesionarios o distribuidores en zonas especificadas
• Identificar y atraer nuevos clientes potenciales, utilizando diversas técnicas de prospección y redes de contactos.
• Actuar como principal punto de contacto entre la empresa y los clientes, gestionando eficazmente las comunicaciones, así como resolviendo cualquier problema o inquietud que puedan tener.
• Organizar y participar en reuniones, eventos y presentaciones para clientes, con el fin de fortalecer las relaciones y promover los productos y servicios de la empresa
4. Análisis de Mercado:
• Realizar análisis continuos del mercado y la competencia para identificar tendencias, oportunidades y amenazas.
• Actualizar la información de los clientes de la empresa, implementando y manteniendo una base de datos sobre los clientes actuales y potenciales.
• Ajustar las estrategias comerciales, basándose en los resultados de estos análisis para mantener la competitividad de la empresa.

5. Colaboración Interdepartamental:
• Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como Marketing, Finanzas y Operaciones, para garantizar una alineación estratégica y la consecución de los objetivos empresariales.
• En especial, coordinar con el área operaciones/servicios el proceso de entrega del producto ofrecido y el cumplimiento de garantías, tales como las fechas de entrega.
• Realizar demostraciones sobre el uso de vehículos en terreno.
6. Elaboración de Reportes:
• Mantener registros y control de la cartera de clientes.
• Preparar y presentar reportes regulares sobre el estado de las ventas, proyecciones y otros indicadores de desempeño a la Gerencia Comercial.

Requisitos Mínimos:
- Estudios técnicos o profesionales.
- 5 años de experiencia en ventas o logística de maquinarias similares.
- Conocimiento en maquinaria de carga (grúa horquilla, excavadora, cargador frontal).
- Conocimiento del mercado y del rubro.
- Sólidas habilidades de venta y negociación.
- Licencia de conducir Clase B.


Condiciones:
- Contrato plazo fijo por 3 meses y luego indefinido.
- Beneficios: Aporte mensual de bencina

Beneficios


Trabajo Híbrido
Se trabaja en modalidad híbrida, puedes trabajar desde tu casa y en oficina.
Profesionales y Técnicos Santiago clientes venta empresa

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Interesados: 2
Publicado: hace 4 dias
Expiración: En 71 días

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