PUBLICIDAD
Terapeuta Ocupacional (Enfoque Neurodivergente y Comunitario)
| ID | 3907658 | |
| Buscado | neurodesarrollochile | |
| Fecha |
2026-10-01 16:28:46
|
|
| Expira |
2026-12-15 (en 67 días)
|
|
| Ubicación | Santiago | CL |
| Categoría | Medicina / Salud | |
| Salario |
600000
|
|
| Duración | por proyecto | |
| Tipo | Part-time | |
| Inicia sesión para ver mail | ||
Interesados: 22
PUBLICIDAD
Terapeuta Ocupacional (Enfoque Neurodivergente y Comunitario)
neurodesarrollochile, Santiago
01 de Octubre de 2026
Descripción oferta de trabajo
Buscamos un/a Terapeuta Ocupacional comprometido/a, empático/a y con fuerte vocación social para unirse a nuestro equipo clínico y comunitario.
Trabajamos desde un enfoque afirmativo de la neurodivergencia, y mantenemos un fuerte compromiso con la comunidad, colaborando activamente con Fonasa y brindando atención accesible a población vulnerable que requiere acompañamiento especializado y con enfoque de derechos.
Si compartes nuestra visión de una salud inclusiva, respetuosa y libre de capacitismo, ¡queremos conocerte!
Sobre el rol
Modalidad: Mixta (Atención en consulta + Intervención en terreno y comunitaria).
Población objetivo: Infancia, adolescencia y/o adultez neurodivergente, con especial énfasis en acercar la terapia a personas y familias beneficiarias de Fonasa y en situación de vulnerabilidad social.
Enfoque de trabajo: Práctica afirmativa de la neurodivergencia, modelo de Ocupación Humana, integración sensorial (opcional/deseable) y salud comunitaria inclusiva.
️ Principales Funciones
Realizar evaluaciones y procesos de intervención desde un enfoque afirmativo de la neurodivergencia y pertinencia territorial/social.
Diseñar y ejecutar planes de intervención tanto en el espacio clínico (consulta) como en terreno (domicilios, sectores comunitarios)
Trabajar en conjunto con redes locales, familias y otros profesionales para garantizar el acceso y la continuidad de los apoyos, considerando las realidades socioeconómicas de nuestros consultantes (Fonasa).
Requisitos Excluyentes
Título profesional de Terapeuta Ocupacional.
Inscripción en la Superintendencia de Salud.
Certificación en Test Ados-2.
motivación por trabajar con población vulnerable y beneficiarios de Fonasa, comprendiendo las barreras de acceso a la salud.
Práctica clínica ética, respetuosa y libre de sesgos capacitistas o discriminatorios.
Requisitos Deseables
Experiencia previa en intervenciones en terreno, comunitarias o en el sector público/social.
Alta resiliencia, flexibilidad, empatía y capacidad de adaptación a contextos diversos.
enviar cv a neurodesarrollorm@gmail.com
asunto Terapeuta Ocupacional (Enfoque Neurodivergente y Comunitario)
comuna La Cisterna.
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
Terapeuta ocupacional – programa de vida independiente jornada: completa modalidad: presencial objetivo del… Ver más
100% SimilarTerapeuta Ocupacional 20 hrs- PDE Recoleta
Fundación tierra de esperanza, Santiago
02 de Octubre de 2026
Fundación tierra de esperanza, sólida institución dedicada a la protección de la infancia… Ver más
54% SimilarTERAPEUTA OCUPACIONAL/ RESIDENCIA -MAIPU / SANTIAGO
Fundación talitakum, Santiago
17 de Septiembre de 2026
Fundación talita kum invita a profesionales del área de la salud a postular… Ver más
46% SimilarTerapeuta Ocupacional - Comunidad Teraéutica Drogas
Fundación educere, Santiago
23 de Septiembre de 2026
Comunidad terapéutica para la rehabilitación y tratamiento de varones con dependencia a drogas… Ver más
46% SimilarTerapeuta Ocupacional 22 hrs. semanales
Policlínico de alcoholismo obispo.., Santiago
24 de Septiembre de 2026
Fundación policlínico de alcoholismo y drogadicción obispo enrique alvear calle azteca 6345, pedro… Ver más
31% SimilarUrgente: en human business, institución de educación continua buscamos a profesionales docentes, con… Ver más
31% SimilarPUBLICIDAD