PUBLICIDAD

Supervisor(a) Principal de Perforación (Exp. Oil&Gas) - Región de Antofagasta

ID 3669667
Buscado DFV Ingeniería y Gestión
Fecha
2025-08-07 12:13:00
Ubicación Antofagasta CL
Categoría Profesionales y Técnicos
Duración Por Proyecto
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

DFV Ingeniería y Gestión nos encontramos en búsqueda de un(a) Supervisor(a) Principal de Perforación para proyecto en licitación de Inspección Técnica de Obras en Central Geotérmica Cerro Pabellón, ubicada en la comuna de Ollagüe, Región de Antofagasta.

Objetivo del cargo: Gestionar y supervisar la ejecución segura, eficiente y conforme a estándares técnicos, ambientales y de calidad, de los proyectos de workover en pozos geotérmicos, coordinando con el equipo interno y contratistas para asegurar el cumplimiento de los planes operativos, tiempos y presupuestos establecidos.

Funciones principales:
1. Preparar y supervisar el montaje del taladro (RIG de propiedad del mandante) en cada pozo a intervenir y ejecutar las pruebas previas a la puesta en marcha de éste, asegurando el correcto funcionamiento de la unidad.
2. Coordinar y supervisar que las actividades en terreno se ejecuten según las indicaciones del programa de workover provisto por el mandante, en coordinación con el Drilling Manager y el equipo O&M Geothermal Chile (Operaciones, Mantenimiento, HSEQ).
3. Gestionar la redacción de los permisos de trabajo, en coordinación con O&M Geothermal Chile (Operaciones, Mantenimiento, HSEQ), asegurando en todo momento la correcta gestión de bloqueos de equipos (Desconexión - De-energización - Lock Out - Tag Out), propios de la central Cerro Pabellón como también de los equipos del RIG de perforación.
4. Asegurar en todo momento que el desarrollo de las actividades se realice de manera segura y mediante el uso correcto de los EPP.
5. Mantener comunicación constante con el equipo O&M Geothermal Chile (Operaciones, Mantenimiento, HSEQ).
6. Informar de manera inmediata al Drilling Manager y al equipo O&M Geothermal Chile (Operaciones, Mantenimiento, HSEQ) la ocurrencia de eventos relevantes (Seguridad, Medioambientales, Técnicos), manteniendo toda la información actualizada.
7. Informar y coordinar de manera oportuna al equipo O&M Geothermal Chile (Operaciones, Mantenimiento, HSEQ) posibles cambios relevantes en las operaciones de los workovers, así como también, el desarrollo de actividades que pudieran afectar el normal desarrollo de las actividades de O&M de la central Cerro Pabellón (ingreso de camiones para el suministro de combustible, retiro de residuos, tránsito de maquinaria fuera de zona demarcada y autorizada para el desarrollo de los Workovers, etc.).
8. Tomar decisiones inmediatas acerca de las operaciones de perforación a ejecutar en el pozo, proporcionando a los Contratistas todas las disposiciones para seguir perforando.
9. Coordinar y supervisar permanentemente la ejecución de los trabajos en la obra por parte de los subcontratistas, asegurando la correcta ejecución de los trabajos.
10. Coordinar, en conjunto con el mandante, la recepción de materiales e insumos de otros contratistas o subcontratistas (ejemplo: fluidos de perforación).
11. Realizar informes de eficiencias y avances del proyecto de workover.
12. Efectuar reuniones de coordinación con las empresas contratistas.
13. Analizar las causas de los subestándares, con el fin de formular acciones correctivas.
14. Velar, juntamente con el Prevencionista de Riesgos y Medio Ambiente del mandante, para que el personal cumpla con los planes de prevención de riesgos, de calidad y ambiental establecidos.
15. Aplicar y asegurar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad, medio ambiente y emergencia de todas las empresas contratistas y personal propio, en acuerdo con el Prevencionista de Riesgos y Medio Ambiente.
16. Asegurar el tránsito de personal y vehículos de empresas colaboradoras solo por vías autorizadas por el equipo de O&M Geothermal Chile (Operaciones).
17. Velar por el orden y aseo del área de trabajo designada para el desarrollo de los Workovers.
18. Proporcionar al Drilling Manager, información para la toma de decisiones conjuntas.
19. Coordinar la ejecución de pruebas finales asegurando el funcionamiento normal del pozo intervenido.

Requisitos:
• Contar con título en Nivel de Educación Técnica de Nivel Medio o Superior.
• Contar con 10 años de experiencia en supervisión de perforación (geotérmica, petróleo o gas).
• Contar con conocimientos en prevención y manejo de incidentes como blowouts, escapes de H2S y problemas de circulación.
• Contar con disponibilidad para trabajar 24/7, en turnos de 14x14.
• Contar con dominio de inglés nivel intermedio, oral y escrito (Deseable).
• Contar con certificados de experiencia de instituciones públicas y/o privadas (contratos, finiquitos, certificados de experiencia, cartas de recomendación, etc.) para acreditar su experiencia en obras similares.
• Contar con residencia en la Región de Antofagasta o tener disponibilidad para trasladarse a la zona.

¡Te invitamos a postular con nosotros y formar parte de un gran equipo!

Profesionales y Técnicos Antofagasta operaciones equipo contar
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 642 veces
Interesados: 22

Ofertas Destacadas

Se busca docente especialista en derecho procesal, con experiencia en la ley 18.287… Ver más

Oferta destacada

¡en fullkom abrimos nuestra búsqueda de practicante de verano para el área de… Ver más

Oferta destacada
IE

CAPATAZ ELECTRICO

Importante empresa del rubro, Santiago

07 de Diciembre de 2025

Descripción del cargo: empresa del rubro eléctrico busca capataz eléctrico para supervisar y… Ver más

Oferta destacada

Estamos en la búsqueda de mucamas y mucamos con amplia experiencia en aseo… Ver más

Oferta destacada

Se busca docente con experiencia en atención integral adolescente y metodologías participativas para… Ver más

Oferta destacada

Buscamos una diseñadora con experiencia en ventas y atención para nuestras redes sociales.… Ver más

Oferta destacada

Buscamos mucamas para que se integren a nuestro equipo en santiago, para limpieza… Ver más

Oferta destacada

Restaurante ubicado en concón, quinta región, requiere un chef ejecutivo. experiencia principalmente en… Ver más

Oferta destacada

Centro logístico, requiere asistente analista contable, con mínimo de 2 años de experiencia,… Ver más

Oferta destacada

Empresa de pp (plásticos). packaging. requiere operador extrusión de plástico. 3 años de… Ver más

Oferta destacada