PUBLICIDAD
Programador/a y Controlador/a de Proyectos – Quintero
| ID | 3857461 | |
| Buscado | PS Grupo Hunting | |
| Fecha |
2026-06-23 18:16:57
|
|
| Expira |
2026-09-06 (en 74 días)
|
|
| Ubicación | Valparaíso | CL |
| Categoría | Otros | |
| Tipo | Full-time |
Interesados: 2
PUBLICIDAD
Programador/a y Controlador/a de Proyectos – Quintero
PS Grupo Hunting, Valparaíso
23 de Junio de 2026
Descripción oferta de trabajo
Programador/a y Controlador/a de Proyectos – TMQ – Terminal Marítimo Quintero
En PS Grupo Hunting nos encontramos en búsqueda de un/a Programador/a y Controlador/a de Proyectos para integrarse al proyecto TMQ – Terminal Marítimo Quintero, apoyando la planificación, seguimiento y control de avances, hitos, plazos e indicadores de gestión.
Buscamos un/a profesional analítico/a, ordenado/a y con alta capacidad de planificación, que pueda aportar al control oportuno del proyecto mediante la elaboración y actualización de programas, seguimiento de desviaciones, análisis de rutas críticas y generación de reportes ejecutivos para la toma de decisiones.
Principales responsabilidades
Elaborar, actualizar y controlar programas de trabajo del proyecto.
Realizar seguimiento de avances físicos, financieros y cumplimiento de hitos.
Analizar desviaciones respecto de la planificación, identificando brechas, riesgos de plazo y oportunidades de mejora.
Identificar rutas críticas, restricciones y alertas tempranas que puedan impactar el cumplimiento del programa.
Preparar reportes de gestión, indicadores de avance, curvas de progreso y análisis de cumplimiento.
Apoyar reuniones de planificación, seguimiento y control con equipos técnicos, áreas internas, proveedores, contratistas y/o mandantes.
Consolidar información relevante para la toma de decisiones del proyecto.
Mantener trazabilidad de compromisos, avances, desviaciones y acciones correctivas.
Contribuir a la generación de información clara, oportuna y confiable para la gestión ejecutiva del proyecto.
Requisitos del cargo
Experiencia deseable de al menos 5 años en programación, planificación, seguimiento o control de proyectos.
Formación en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Construcción, Construcción Civil o carrera afín.
Experiencia en elaboración y seguimiento de cronogramas, curvas de avance, reportabilidad, control de hitos e indicadores de gestión.
Manejo de herramientas de planificación y control de proyectos.
Deseable experiencia en proyectos industriales, de ingeniería, construcción, montaje, infraestructura, terminales marítimos o similares.
Capacidad para analizar información técnica y generar reportes ejecutivos claros y oportunos.
Se considerará también experiencia laboral compatible con las funciones del cargo.
Perfil buscado
Orientamos la búsqueda a profesionales metódicos/as, analíticos/as y responsables, con alta orientación al detalle, capacidad de organización y visión de control. Buscamos una persona con autonomía, comunicación efectiva y capacidad para anticipar desviaciones, generar alertas tempranas y entregar información confiable para apoyar la gestión del proyecto.
Se valorará especialmente la rigurosidad, la capacidad de análisis, la planificación, el orden documental y la orientación a resultados en entornos técnicos, dinámicos y de alta exigencia.
Postulación
Las personas interesadas deben enviar su CV actualizado a seleccion@grupops.cl, indicando pretensiones de renta y disponibilidad.
En el asunto del correo, señalar: Programador/a y Controlador/a de Proyectos – TMQ.
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
En drs ingeniería y gestión estamos en búsqueda de ingeniero pyc para prestación… Ver más
100% SimilarIngeniero civil o ejecucion mecanica para jefe de operaciones y maquinaria, requiere empresa… Ver más
50% SimilarJefe de turno mantenimiento – importante compañía minera objetivo del cargo: liderar la… Ver más
50% SimilarPlanificador obras eléctricas - Zona norte…
Ingeniería proyectos y montajes.., Santiago
24 de Junio de 2026
En propamat, importante empresa del rubro de la ingeniería con 35 años de… Ver más
50% SimilarResumen del cargo: administrador de contrato se busca un profesional cuya formación sea… Ver más
50% SimilarPrincipales responsabilidades: -aplicar los procesos de gestión del tiempo de la empresa. -promover… Ver más
50% SimilarPUBLICIDAD