PUBLICIDAD
Operador(a) de Equipamiento Científico. Valparaíso
Interesados: 0
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
En IFOP, somos líderes en investigación y asesoría para la administración sustentable de las pesquerías y la conservación de los ecosistemas marinos. Con presencia en todo el país y una estructura compuesta por dos Divisiones Técnicas, una División de Apoyo y la Dirección Ejecutiva, trabajamos comprometidos con el cuidado de nuestros recursos marinos.
Actualmente, estamos en búsqueda de un Operador(a) de Equipamiento Científico.
Misión del Cargo:
Mantener, operar y gestionar los equipos científicos asignados de las embarcaciones y área de equipos científicos del DOM, además de generar y resguardar las bases de datos originadas por la instrumentación del Departamento de Operaciones Marinas a bordo de las naves administradas.
¿Qué harás?
-Administrar las bases de datos obtenidas en los cruceros con el equipamiento científico de la embarcación.
-Operar y mantener los equipos oceanográficos de abordo, estaciones meteorológicas y equipos de plancton.
-Administración y uso de sistemas informáticos como servidores, sistema interno de redes, estaciones de trabajo y todo lo relacionado al soporte computacional con apoyo de tierra.
-Informar y detallar contingencias del equipamiento y su uso al superior directo mediante informes y solicitudes de adquisición de repuestos y equipos.
-Confeccionar informes técnicos según los requerimientos de los proyectos del crucero.
-Chequear el equipamiento a utilizar por embarque.
-Coordinar con el oficial de guardia y usuarios las actividades de muestreo científico.
-Apoyar, cuando sea requerido por la planificación del crucero y previa capacitación, la ejecución de actividades científicas de terreno asociadas al muestreo oceanográfico y biológico.
-Procesamiento y validación de datos obtenidos de CTD, siguiendo protocolos de IFOP.
-Toma de muestras y determinación de muestras de oxígeno y muestreo de zooplancton y fitoplancton con redes siguiendo protocolos de IFOP.
-Participar de la preparación y requerimientos solicitados para los diferentes cruceros a realizar en las embarcaciones.
-Establecer cooperación directa con los Jefaturas de proyectos e Investigadores en la planificación, desarrollo y término de las actividades propias de los cruceros.
Requisitos Técnicos del cargo:
-Formación Universitaria (Titulado) en Ciencias del Mar, Ingeniería Pesquera o similar, con al menos 3 años de experiencia desempeñando funciones similares.
-Licencia de conducir clase B vigente.
Conocimientos Técnicos Requeridos:
Excluyente:
-Uso de equipos científicos.
Deseable:
-Conocimiento de Legislación Marítima.
-Procesamiento y validación de datos obtenidos de CTD, siguiendo protocolos de IFOP.
-Toma de muestras y determinación de muestras de oxígeno.
-Toma de muestras de zooplancton y fitoplancton con redes.
-Experiencia y Habilidades Requeridas:
Excluyente:
-Experiencia desempeñándose a bordo de embarcaciones.
-Experiencia operando equipamiento científico.
-Salud compatible con el cargo (embarcado).
Ofrecemos:
-Contrato Plazo Fijo de 3 meses, renovable por 3 meses y posteriormente paso a contrato indefinido sujeto a evaluación.
-Sueldo Bruto de $1.500.000 (incluye Horas Extras Pactadas).
-Bonos brutos: Navegación $35.000; Descanso $30.000; Guardia en Puerto $30.000.
-Posibilidad de integrarse a Bienestar Institucional optando a variedad de beneficios.
-Posibilidad de capacitarse anualmente en diversas temáticas.
Compromiso con la Inclusión, Diversidad y Crecimiento Interno:
· Equidad de Género y Diversidad:
Con el fin de garantizar que el acceso al trabajo sea equitativo y libre de discriminación, se establecerán medidas para asegurar la objetividad, transparencia, igualdad de condiciones y calidad técnica en todos los procesos de selección. No se permitirán distinciones ni exclusiones basadas en raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, ascendencia nacional u origen social, ni se aplicarán preferencias que puedan afectar la igualdad de oportunidades o trato. Por lo tanto, ninguna de estas condiciones podrá ser exigida en los procesos de selección.
En IFOP, estamos comprometidos con la equidad de género en nuestro entorno laboral. En caso de que los/las postulantes presenten competencias, experiencias y cualificaciones equivalentes para el puesto, se dará preferencia a mujeres, como parte de nuestro esfuerzo por reducir las brechas de género a nivel de jefaturas, siempre que se encuentren en igualdad de condiciones de mérito con los demás participantes.
· Inclusión:
Las personas participantes en el proceso que presenten alguna discapacidad que pueda dificultar la aplicación de los instrumentos de selección deberán informarlo al momento de la postulación, para que se puedan adoptar las medidas necesarias y garantizar igualdad de condiciones para todo/a candidato, considerando compatibilidad con el trabajo a ejercer en cruceros científicos
Según el artículo 2 del Decreto N° 65 del 20 de noviembre de 2017 del Ministerio del Trabajo, que aprueba el reglamento del artículo 45 de la ley Nº 20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, se considerará en situación de discapacidad a aquella persona que cuente con la calificación y certificación establecidas en el artículo 13 de la ley Nº 20.422, es decir, que haya sido declarada discapacitada por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
De acuerdo con el artículo 8 del mencionado decreto, aquellas personas que presenten la certificación correspondiente serán seleccionadas preferentemente, siempre que se encuentren en igualdad de condiciones de mérito con las otras personas participantes del proceso.
· Desarrollo Profesional Interno:
Como parte de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional interno, en este proceso de selección daremos prioridad a las candidaturas de personas trabajadoras de IFOP que cumplan con los requisitos del puesto. Nuestro objetivo es reconocer el talento dentro de nuestra organización, fomentar el crecimiento interno y fortalecer un ambiente de trabajo que valore la experiencia y el compromiso de nuestro equipo.
Cumplimiento de la Ley N° 21.389 y Consulta del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos
Conforme a la entrada en vigencia de la ley N° 21.389, que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, en caso de ser contratado (a) la institución deberá verificar si tiene alguna obligación pendiente en dicho registro. En caso afirmativo, se procederá con las retenciones y pagos correspondientes. La persona registrada deberá autorizar, como condición para su contratación o nombramiento, que la institución realice las retenciones y pagos directamente al beneficiario de la pensión.
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
En fourthane nos encontramos en búsqueda de un pañolero expeditor para integrarse a… Ver más
Oferta cercanaImportante empresa del rubro marítimo se encuentra en búsqueda de capitán de alta… Ver más
Oferta cercana¡Únete a nuestro equipo en mf motores, una destacada empresa nacional en el… Ver más
Oferta cercana¡genera tus propios ingresos, ¡trabajo en equipo y excelente ambiente laboral! oportunidad de… Ver más
Oferta cercanaViña indómita ubicada en casablanca se encuentra en busqueda de operario bodega enología.… Ver más
Oferta cercana¡Únete a nuestro equipo! nos encontramos en búsqueda de conductores con licencia profesional… Ver más
Oferta cercanaPUBLICIDAD