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Jefe de Negocios E-Commerce
ID | 3360748 | |
Buscado | Chileautos | |
Fecha |
2024-04-07 17:10:48
|
|
Expira |
2024-06-21 (en 51 días)
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Ventas / Comercial | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 83
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Descripción oferta de trabajo
Chileautos es una compañía que cuenta con más de 20 años en el mercado y es parte del grupo CAR Group compañía Australiana con presencia en EEUU, Corea del Sur y Brasil y hoy es la plataforma N°1 de compra y venta de vehículos nuevos y usados, además de motos, maquinaria de construcción, lanchas, camiones y más.
¿Quiénes somos? Nuestra Cultura Organizacional.
En Chileautos somos cercanos y disfrutamos lo que hacemos. Para nosotros las personas, su diversidad, la calidad humana, el trabajo colaborativo, la valoración del esfuerzo y la comunicación, ocupan el primer lugar en nuestra lista de prioridades. Tenemos una estructura organizacional horizontal y fomentamos el desarrollo profesional y la autonomía. Somos flexibles por naturaleza
• Somos colaborativos: trabajamos en equipo, tenemos un buen trato con los demás, confiables, nos gusta ayudar al otro, nos comunicamos de forma cercana y honesta, y aportamos al desarrollo de un buen ambiente laboral.
• Somos responsables de nosotros mismos: ante la dificultad no nos victimizamos, somos responsables de nuestras acciones, vinculamos los propósitos de la empresa a los nuestros.
• Somos Cercanos: no discriminamos, somos flexibles, aceptamos las diferencias y tratamos con respeto a nuestros compañeros y jefaturas.
• Nos gusta la excelencia: desarrollamos nuestras funciones con compromiso y altos estándares de calidad para cumplir nuestras expectativas personales, de la compañía y de nuestros clientes.
Nuestros beneficios:
La salud de las personas nos importa:
• Seguro complementario de salud y de vida. (Desde el día 1 de ingreso).
• Medios días adicionales para ocuparse de la salud.
Promovemos el buen descanso de las personas:
• Día libre en el cumpleaños.
Nos ocupa el desarrollo, crecimiento y calidad de vida de las personas.
• Elección de modalidad de trabajo
• Capacitaciones.
• Programa Club de Beneficios.
• Apoyo psicosocial EAP (Apoyo psicológico, legal, financiero, de intervención en crisis o relacionados con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal).
Para que las personas celebren las festividades cómodamente otorgamos:
• Aguinaldos Dieciocheros y Decembrinos.
• Vísperas de navidad y año nuevo libres.
El objetivo del cargo:
Elaborar estrategias y ejecutar acciones para potenciar las ventas, con el objetivo de maximizar los ingresos de la línea a su cargo mediante el cumplimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) asociados a su gestión, así como mediante la implementación de tácticas efectivas de marketing digital. Gestionar y desarrollar la línea de producto Digital y Finance, a través de medios digitales, asegurando que los procesos de la gestión del producto, desde su venta hasta la cobranza se realicen en función de las directrices definidas por la gerencia. Liderar al equipo con el fin de orientarlos al cumplimiento de las metas asociadas a la línea de negocio de Digital y Finance, realizando seguimiento y supervisión de sus tareas.
Principales funciones:
· Mantenerse actualizado con las tendencias del mercado para identificar oportunidades de mejora en los productos existentes y para sugerir el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las demandas tanto de la empresa como de los clientes.
· Diseñar y ejecutar estrategias efectivas para aumentar las ventas en el entorno digital. Esto implica identificar oportunidades de mercado, definir objetivos de ventas y desarrollar planes de acción para alcanzar esos objetivos.
· Supervisar y optimizar los diferentes canales de ventas en línea de la empresa, como el sitio web de comercio electrónico, Marketplace, redes sociales y otros canales digitales.
· Emplear análisis de datos de la experiencia del usuario para monitorear el rendimiento de las ventas en línea, a través del seguimiento de métricas clave relacionadas.
· Optimizar la experiencia del usuario en el sitio web y la implementación de tácticas de marketing digital. Esto puede implicar la implementación de nuevas tecnologías, la mejora de la navegación del sitio web, la simplificación del proceso de pago y la personalización de la experiencia del usuario.
· Responsable de asegurar la venta del producto y evaluar el impacto de cada acción en la estrategia del negocio.
· Desarrollar estrategias de marketing digital que respalden los objetivos generales de la empresa. Esto puede incluir estrategias de SEO, SEM, marketing de contenidos, redes sociales, correo electrónico y otros canales digitales.
· Definir la hoja de ruta del producto de Digital y Finance que describa la visión, dirección, prioridades y progreso del producto, manteniendo una comunicación permanente con los clientes.
· Realizar la definición de Kpi’s de cada producto asociado al área de digital y Finance, realizar seguimiento y dar cumplimiento a ellos.
· Mantener una acumulación de mejoras al producto para el equipo de desarrollo.
· Realizar el análisis de uso de las plataformas a su cargo, con el fin de gestionarlas y administrarlas.
· Contar con un sólido conocimiento de los productos del área de Digital y Finance, así como de la industria.
· Gestionar alianzas comerciales con otras empresas para proveer servicios útiles y relevantes relacionados al viaje de compra y venta de un vehículo.
· Liderar al equipo con el fin de orientarlos al cumplimiento de las metas asociadas a la línea de negocio digital y Finance, realizando seguimiento y supervisión de sus tareas.
· Proponer e implementar las estrategias que permitan desarrollar nuevas oportunidades de captación de clientes en relación con el producto del área de Digital y Finance, con la finalidad de incrementar los recursos de acuerdo con los lineamientos de la gerencia de la empresa.
· Apoyar en la organización y ejecución del plan de lanzamiento de nuevos productos en el área de Digital y Finance, colaborando en la creación de una estrategia competitiva a largo plazo para que el producto se mantenga vigente.
· Supervisar la gestión de los clientes del área de Digital y Finance, bajo los parámetros, políticas y estándares de servicio establecidos por el área.
· Gestionar los reportes del área para la presentación de indicadores y los resultados de la gestión alineados con el Forecast, los ingresos y ventas, junto con el escalamiento de problemas complejos y casos antiguos.
· Asegurar que se realice la gestión de información tanto a clientes como a otras áreas de la compañía, respecto a las dudas y consultas que puedan surgir en relación con los procesos de cobranza que se administran.
· Supervisar que se realice la gestión y respuesta a los reclamos presentados por los clientes del área de Digital y Finance ante el SERNAC.
· Velar por la calidad y resultado de los procesos relacionados cobranza y apoyo a la resolución de estos, involucrando al área de marketing y finanzas en la aclaración de diferencias y problemas detectados en el área de Digital y Finance.
· Asegurar que se realice la recuperación de los montos o porcentajes mensuales definidos por la gerencia general, velando por el cumplimiento de dichas metas y por mantener relaciones comerciales con los clientes del área de Digital y Finance.
· Supervisar y asegurar que se realice la gestión de información interna al área de finanzas y contabilidad, de los reportes de gestión vinculados con la cobranza realizada.
· Proponer y liderar nuevos proyectos que contribuyan a la mejora continua de la cobranza en el área de Digital y Finance.
· Velar por la confidencialidad de la información de los colaboradores, del departamento y de la organización.
· Velar por el cumplimiento de las políticas organizacionales.
· Brindar apoyo, conocimientos e ideas innovadoras a todas las áreas de la compañía.
Requisitos minimos:
Título de Ingeniería civil industrial, Ingeniería Comercial, Publicista, Ingeniería en Marketing, Administración de Empresas con mención en Marketing o carrera similar de universidad o instituto profesional acreditado por el Ministerio de Educación de Chile o reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
Deseable Post título en Dirección Comercial y/o Marketing Digital
Mínimo 2 a 3 años de experiencia en cargos similares, idealmente en empresas de e-commerce o agencias de marketing o publicidad digital.
Inglés, deseable avanzado
Conocimientos de ecommerce.
Conocimientos de user experience.
Conocimientos de SEO Y SEM.
Conocimientos de Inglés intermedio
Estrategias Comerciales
Trademarketing
Investigación de mercados
Posicionamiento de marca
Marketing Digital
Beneficios
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