PUBLICIDAD

ESPECIALISTA DE SOPORTE INFORMATICO JUNIOR - BACKUP

ID 3359376
Buscado Empresa Tecnologia y Telecomunicaciones
Fecha
2024-04-16 04:43:43
Expira
2024-06-30 (en 62 días)
Ubicación Antofagasta CL
Categoría Logística / Distribución
Salario
1.000.000
Duración Contrato Plazo Fijo, Despues indefinido
Tipo Full-time
Ley inclusión
El anuncio ha sido visto: 1872 veces
Interesados: 68

PUBLICIDAD

Descripción oferta de trabajo


hace 13 dias 1.000.000 Full-time

ESPECIALISTA DE SOPORTE INFORMATICO JUNIOR - BACKUP

Somos una organización con más de 30 años de experiencia compuesta por mujeres y hombres que amamos la innovación, la sustentabilidad y los nuevos desafíos. Brindamos servicios y productos en las áreas de comunicaciones industriales, automatización y tecnologías operacionales, para cumplir los compromisos y responder a las necesidades de nuestros clientes principalmente del segmento minero.
Nos definimos como integradores tecnológicos, enfocados en desarrollar soluciones alineadas con la estrategia digital de nuestros socios y clientes, las cuales permitan reducir los costos operacionales, mejoren la productividad, la eficiencia y las capacidades de sus equipos.

PROPOSITO GENERAL DEL CARGO :

Este rol es responsable de apoyar en la ejecución de tareas en las distintas áreas de acción del negocio, específicamente Sistemas, Infraestructura y Soporte a Usuarios.
Abarca un amplio espectro de labores que van desde apoyar en tareas relacionadas con garantizar el correcto funcionamiento, disponibilidad y rendimiento de las aplicaciones brindando soporte técnico y soluciones; funciones de monitoreo, mantención, administración y soporte de infraestructura de sistemas de información y operacionales; actividades de relación directa con el hardware y la configuración de los sistemas de comunicaciones, networking y servidores; actividades de manejo de problemas relacionados con hardware, aplicaciones de ofimática, sistemas operativos, videoconferencias y telefonía.
El candidato será responsable de brindar soporte remoto y/o presencial a los usuarios de la organización, resolviendo eficientemente sus problemas y asegurando un funcionamiento óptimo de los equipos y sistemas.
Como rol Junior-Backup, su labor se concentra en apoyar al equipo en las tareas que le sean asignadas, para asegurar la continuidad operacional de las plataformas tecnológicas que ayudan a los usuarios finales a lograr los objetivos de negocio, a la vez que va aprendiendo los detalles más específicos de cada área de acción del negocio, con el fin de estar preparado para cubrir las actividades de personal ausente y/o apoyar al área específica que así lo requiera.

FUNCIONES

* Conocer las aplicaciones que prestan servicios a los sistemas IT/OT del negocio.
* Trabajar con herramientas de monitoreo de aplicaciones para supervisar el rendimiento, la disponibilidad y la integridad de las mismas.
* Identificar y diagnosticar problemas técnicos relacionados con las aplicaciones, realizando análisis y pruebas para determinar la causa raíz y proponer soluciones efectivas.
* Brindar soporte para resolver problemas técnicos y proporcionar orientación y capacitación sobre el uso de las aplicaciones.

* Gestionar y registrar los tickets de soporte en la plataforma Service Now, asegurando una comunicación clara y una resolución oportuna de los problemas reportados.
* Realizar seguimiento a los tickets de soporte abiertos, asegurando la satisfacción del usuario y la resolución apropiada de los problemas. Colaborar con los equipos de operaciones en la gestión de incidentes y resolución de problemas relacionados con las aplicaciones, siguiendo los estándares y procesos establecidos.
* Llevar a cabo actividades de mantenimiento preventivo y correctivo. Documentar los procedimientos de mantenimiento, solución de problemas y soporte técnico, y mantener actualizada la base de conocimientos para facilitar la resolución de problemas recurrentes.
* Apoyar en trabajos de soporte a la infraestructura, recursos y capacidades, en términos de redes de comunicación (administrativa y control), plataforma de almacenamiento y respaldo, servidores físicos y virtuales.
* Gestión de cuentas y accesos VPN.
* Participar en actualizaciones de componentes y renovaciones de equipos e instalaciones.
* Realizar tareas de soporte técnico a los usuarios, configuración y mantención de equipos y periféricos (notebooks, computadores de escritorio, dispositivos de videoconferencia y telefonía).
* Instalar, configurar, actualizar software y aplicaciones en los equipos de los usuarios, asegurando su correcto * funcionamiento y compatibilidad. Gestionar cuentas, perfiles y accesos correspondientes.
* Trabajar bajo las buenas prácticas ITIL bajo un modelo de gestión de servicio, realizando las actividades * relacionadas al registro y resolución de incidentes, requerimientos, problemas y cambios.


REQUERIMIENTOS

* Ingeniero o Técnico Informático, en Computación, o campo relacionado. Ideal 1 año de experiencia en labores de soporte de usuario, infraestructura y/o desarrollo de aplicaciones.
* Habilidades técnicas en la resolución de problemas relacionados con aplicaciones y capacidad para realizar análisis de causa raíz.
* Familiaridad con sistemas operativos, servidores web, lenguajes de programación, bases de datos, tecnologías de virtualización, acceso remoto, entre otros.
* Conocimiento en la realización de actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en aplicaciones e infraestructura empresarial.
* Fuertes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo en entornos colaborativos.
* Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples tareas simultáneamente.
* Otros conocimientos y habilidades deseables (no excluyentes):
* Conocimiento en buenas prácticas ITIL.
* Conocimiento y experiencia en aplicaciones operacionales para la minería.
* Certificados aplicables a los requerimientos mencionados.

* Conocimiento en Vue.Js, Node.Js, Laravel, y otras tecnologías de desarrollo web modernas.
* Conocimiento en desarrollo en .Net Framework 4.5 (o superior) con C#. Conocimiento o experiencia con productos Microsoft (PowerApps, Power Automate, Microsoft Forms, etc).
* Conocimiento en soporte y mantenimiento de redes de comunicaciones (Cisco y Radwin).
* Conocimiento en administración y soporte a servidores físicos y virtuales (VMWare, Windows y Linux).

JORNADA :

Tipo de Turno: Jornada 7x7 día (con posibilidad de turno noche esporádico)

Lugar de Trabajo: Faena minera ubicada en cercanías de Calama. ( No se considera asignación de Traslado)

Te invitamos a ser parte de un equipo único con grandes desafíos. Una oportunidad profesional innovadora te está esperando.

Beneficios


Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Logística / Distribución Antofagasta soporte aplicaciones problemas

Comparte por redes sociales



Postular

PUBLICIDAD

Estadísticas del anuncio


El anuncio ha sido visto: 1872 veces
Interesados: 68
Publicado: hace 13 dias
Expiración: En 62 días

Programador, analista informático descripción del puesto: estamos en la búsqueda de un programador… Ver más

100% Similar

Somos una empresa de servicio, la cual ha desarrollado su propio software erp… Ver más

75% Similar

Necesitamos incorporar una persona con experiencia en el cargo de jefe de infraestructura… Ver más

69% Similar

Acerca del trabajo: buscamos incorporar a nuestro equipo a un jefe del area… Ver más

63% Similar
RS

Soporte TI

Redy solutions spa, Santiago

15 de Abril de 2024

Empresa redy solutions spa requiere contratar ingeniero en informática/redes o carrera afín con… Ver más

63% Similar

Soporte informáticos al menos dos años de experiencia, trabajo presencial, funciones del cargo:… Ver más

56% Similar

PUBLICIDAD