PUBLICIDAD
Gerente (a) Senior de Planificación- Santiago
Interesados: 36
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
KOMATSU CUMMINS CHILE (KCC) busca a su próximo/a GERENTE SENIOR DE PLANIFICACIÓN, que diseñe, lidere y gobierne un plan único de demanda, abastecimiento, inventario y disponibilidad, integrando activamente a las Business Units y fortaleciendo relaciones estratégicas de largo plazo con nuestros OEM.
El desafío será sincronizar la planificación con las necesidades del negocio, asegurando una gestión eficiente del capital de trabajo, la disponibilidad de repuestos y el nivel de servicio, bajo estándares de planificación, gobernanza S&OP y lineamientos financieros y operacionales. Si te motiva conectar datos, procesos y equipos para anticiparte a las necesidades del negocio y generar impacto en la continuidad operacional y creación de valor, ¡queremos conocerte!
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO:
1. Liderar y gobernar el proceso de planificación integrada a nivel ejecutivo, asegurando un plan único y coherente entre las BUs y Supply Chain, alineado con las prioridades estratégicas, comerciales, operacionales y financieras de la compañía.
2. Liderar la toma de decisiones y arbitrar trade-offs entre servicio, inventario y costo, definiendo políticas y niveles de inventario junto a las BUs, para asegurar disponibilidad acorde a la demanda y maximizar el valor global del negocio.
3. Desarrollar y desafiar el modelo de planificación, impulsando la evolución de capacidades en forecasting, optimización de inventarios, analítica y toma de decisiones basada en datos, elevando la madurez de planificación de la organización.
4. Liderar y desarrollar al equipo de Planificación y gestionar la articulación con los líderes de negocio, asegurando alineamiento estratégico, alto desempeño y una cultura de excelencia operacional, mejora continua, seguridad y orientación a la creación de valor.
REQUISITOS MÍNIMOS:
* Título en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial o carrera afín.
2. Magíster en Supply Chain, Operaciones, Logística, Administración, Negocios o áreas relacionadas. (Deseable).
3. Experiencia más de 15 años, al menos 5 liderando equipos en área de planificación de la demanda y/o inventarios.
4. Experiencia en minería, industria pesada o redes de distribución complejas. (Deseable)
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
Oferta laboral: proveedor de servicios especializados para la gran minería del cobre, está… Ver más
100% SimilarSi eres un profesional con habilidades de liderazgo y experiencia en proyectos, podrías… Ver más
87% SimilarImportante empresa proveedora de servicios para la industria minera se encuentra en búsqueda… Ver más
60% SimilarImportante empresa del rubro de manufactura y electrodomésticos se encuentra en búsqueda de… Ver más
60% SimilarEmpresa multinacional con foco retail, está en búsqueda de un subgerente de operaciones… Ver más
60% SimilarImportante empresa proveedora de productos y servicios para la industria minera e industrial… Ver más
47% SimilarPUBLICIDAD