PUBLICIDAD
Especialista en Business Intelligence & Marketing
| ID | 3748896 | |
| Buscado | UA BLENDED | |
| Fecha |
2025-12-15 23:38:26
|
|
| Expira |
2026-02-28 (en 64 días)
|
|
| Ubicación | Santiago | CL |
| Categoría | Marketing y Publicidad | |
| Salario |
11111
|
|
| Duración | plazo | |
| Tipo | Full-time |
Interesados: 23
Descripción oferta de trabajo
Propósito del cargo
Diseñar, supervisar y mantener los sistemas de información y reporting del área de Performance y Conversión. Transforma los datos en información clara, confiable y accionable para la toma de decisiones estratégicas de marketing y del equipo comercial, incluyendo el levantamiento e interpretación de información de mercado que permita detectar oportunidades y riesgos competitivos.
Funciones principales:
Integrar, depurar y consolidar datos desde múltiples fuentes (HubSpot, Meta Ads, Google Ads, campañas de correo electrónico/nurturing, Google Analytics 4 y WordPress).
Diseñar y mantener dashboards automatizados en Power BI o Data Studio para el seguimiento de KPIs (CPL, CAC, ROI, LTV, tasa de conversión, engagement y aperturas de correos).
Supervisar la correcta implementación y trazabilidad de métricas y automatizaciones realizadas por las agencias o dentro de HubSpot, asegurando el cumplimiento de los estándares definidos por UANDES online.
Monitorear la calidad y coherencia de los datos entre marketing y el equipo comercial.
Consolidar resultados de nurturing, mailings y workflows automatizados, integrándolos al reporte general de performance.
Levantar y sistematizar información de mercado y competencia, analizando la oferta académica (precios, duración, modalidad, actualización de programas) y la demanda observada.
Identificar insights de mercado, detectando tendencias, cambios en la oferta y variaciones de posicionamiento competitivo (por ejemplo, si un programa muestra menor demanda, analizar si el mercado se contrajo o si UANDES está fuera de rango).
Creación de informes de gestión comercial con el fin de mejorar proceso de compra (Aumentar Tasa Conversión)
Elaborar reportes estratégicos con recomendaciones para la Dirección Comercial.
Requisitos:
Formación: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Informática o carrera afín.
Experiencia: 1 a 4 años en inteligencia de negocios, análisis de datos o performance digital.
Herramientas: Power BI, Excel avanzado, SQL, Data Studio, nociones de Python.
Competencias:
Pensamiento analítico, rigurosidad, capacidad interpretativa, orientación a resultados, habilidad para traducir datos en insights y comprensión del entorno competitivo del mercado educativo.
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
Ofertas Destacadas
Técnico/a spci – sistemas dry pipe / diluvio experiencia en: - instalación y… Ver más
APOYO ADMINISTRATIVO OBRA COPIAPÓ
Empresa ingeniería e inspección, Copiapó
25 de Diciembre de 2025
Apoyo administrativo obra copiapÓ se requiere profesional para proyecto en copiapó; como “apoyo… Ver más
¿quienes somos? somos una empresa chilena dedicada por mas de 14 años a… Ver más
Nuestra invitaciÓn: ser parte de un equipo trabajo comprometido por hacer un cambio… Ver más
¡en refax seguimos creciendo! refax es una empresa líder en la comercialización de… Ver más
Auditor interno (control normativo y enlace externo) ¿eres un apasionado del cumplimiento normativo… Ver más
Laboratorio clínico veterinaria las condes, se encuentra en la búsqueda para un reemplazo… Ver más
PERSONAL PARA CENTRO DE LAVADO AUTOMOTRIZ
Prieto equipamiento limitada, Puerto montt
24 de Diciembre de 2025
Empresa del rubro de equipamiento automotriz, necesita contratar personal para su nueva sucursal… Ver más
"¿quieres ser parte de un proyecto educativo con propósito? te invitamos a participar… Ver más
Reconocida empresa se encuentra en búsqueda de un(a) jefe(a) de remuneraciones para incorporarse… Ver más
PUBLICIDAD