PUBLICIDAD
Encargado de Abastecimiento
| ID | 3862747 | |
| Buscado | FULLRRHH | |
| Fecha |
2026-07-06 11:10:28
|
|
| Expira |
2026-09-19 (en 74 días)
|
|
| Ubicación | Santiago | CL |
| Categoría | Logística / Distribución | |
| Salario |
$1.300.000-$1.500.000
|
|
| Duración | Indefinido | |
| Tipo | Full-time | |
| Inicia sesión para ver mail | ||
Interesados: 111
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
OBJETIVOS
Abastecer en forma oportuna los bienes y servicios que requieran las distintas unidades , asegurándose de que cumplan con las especificaciones, estándares de calidad y al mínimo costo posible.
Supervisar todas las labores concernientes a la recepción, almacenaje, custodia de existencias físicas, preparación y despacho de pedidos internos de materiales, embalajes, materias primas y otros bienes necesarios para la normal operación de la empresa y sus plantas.
Responsable de la Bodega de Envases de la Planta San Bernardo y Calera de Tango.
FUNCIONES
Establecer un proceso de requerimiento formal de compras de parte de todas las áreas de la empresa, estableciendo especificaciones de producto, cantidades, proveedores plazos, sugeridos, plazos de respuesta, debidamente autorizado por un ejecutivo con facultades para tal solicitud. Esto es válido para todas las Compras
Cotizar en el mercado, cumpliendo con las especificaciones definidas y consiguiendo al menos 3 cotizaciones respetando los plazos establecidos y los stock de seguridad disponibles
Monitorear todo el proceso logístico hasta la llegada de la mercadería a su destino, asegurándose que venga con la documentación tributaria correspondiente y que cumpla con las condiciones de cantidad calidad, precio, especificaciones técnicas pactadas, etc.
Junto al responsable del área definir la opción más conveniente, negociar la mejor combinación de precio, plazo y despacho, cerrar y emitir la Orden de Compra.
Velar porque nunca existan quiebres de inventario de ningún producto, asegurándose de hacer el proceso de adquisiciones a tiempo para lograr este objetivo.
Junto al Jefe de Logística y Gerentes de Area, desarrollar proveedores y productos alternativos con ventajas de costo, rendimiento o calidad que agreguen valor.
Trabajar de la mano de la Jefa de Aseguramiento de Calidad para Garantizar que los productos a comprar cumplen con toda la legislación Chilena, con los Estándares de seguridad alimentaria que la empresa decida tomar.
Ser un actor relevante en el diseño y seguimiento de los procesos que afectan a adquisiciones, (Oc-Guía-Facturacion-Pago) Desarrollo de artes, aprobaciones etc.
Entregar permanentemente un servicio de calidad en la atención al usuario interno y externo que lo requiera en materias que sean de competencia de la Unidad
Efectuar toda adquisición de envases, embalajes, bienes y servicios necesarios para el buen funcionamiento de las operaciones y sus plantas.
Monitoreo, seguimientos de compras y facturación de los proveedores cerrando todos los procesos de compra en forma contable.
Definir el stock crítico, mínimo y máximo de los productos almacenados en bodegas dependientes de logística, de tal manera de mantener un nivel suficiente de inventario que permita satisfacer oportunamente las necesidades de las unidades requirentes.
Diseñar, implementar y mantener actualizada una base de datos de proveedores con más de una opción probada en todos los casos de productos habituales (vigentes y alternativos).
Elaborar informes de gestión logística relativos a materias e insumos que sean de competencia de la unidad.
Administrar, supervisar, controlar, ejecutar y Tomar registro de bienes materiales que se ingresen a bodegas como también los insumos que salen conforme a requerimientos.
Realizar mensualmente los inventarios de existencias de bodegas a su cargo.
Cumplir estrictamente con las normas de seguridad, manejo de materiales, inmuebles y accesos de la bodega.
Mantener Reportería Mensual de: Precio de Compra Envases, Insumos y Materias Primas, indicando las variaciones en forma inmediata a su jefatura Directa y al Comité de Logística
Participar activamente en la implementación de procesos de mejora continua, tanto operacional, sistémica, de envío de información y cualquier otro que sea de la naturaleza del área y cargo.
Ejecutar las tareas asignadas al cumplimento en su área correspondiente al procedimiento de limpieza y Alérgeno.
Ejecutar las tareas asignadas al cumplimento en su área correspondiente a los procedimientos vigentes asociados a Inocuidad, autenticidad, legalidad y todo lo relacionado a su cargo.
Ejecutar las tareas asignadas al cumplimento en su área correspondiente al cumplimiento de las buenas practicas manufactura.
Notificar visitas no identificadas y cualquier actividad inusual.
Herramientas
Microsoft Office (Excel, Word , Power Point).
Manejo de sistemas de ERP.
Conocimientos básicos de Contabilidad.
Conocimientos de normas GFSI (Global Food Safety Initiative).
Experiencia : Minimo 3 años
Estudios : Ingeniero en ejecución o carrera a fin.
Renta Liquida : $1.300.000-$1.500.000
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
Empresa dedicada a la mantención y reparación de ascensores requiere para su area… Ver más
100% SimilarGrupo simma se encuentre en búsqueda de jefe de centro de distribución, para… Ver más
95% SimilarJefe de Operaciones - Gestión Logística,…
Servicios técnicos urbanos ltda, Colina
24 de Junio de 2026
Jefe de operaciones - gestión logística, flota y servicios – colina - colina,… Ver más
90% SimilarHolding de empresas con 15 años de trayectoria en tecnología, seguridad y telecomunicaciones… Ver más
86% SimilarImportante empresa se encuentra en búsqueda de asistente de abastecimiento, con el objetivo… Ver más
81% SimilarNuestra empresa de transporte en la ciudad de santiago está buscando encargado de… Ver más
76% SimilarPUBLICIDAD