PUBLICIDAD
Docente Medicina Veterinaria
ID | 3659048 | |
Buscado | Universidad del Alba | |
Fecha |
2025-07-21 18:46:08
|
|
Expira |
2025-10-04 (en 65 días)
|
|
Ubicación | Antofagasta | CL |
Categoría | Educación y Psicopedagogía | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 13
Descripción oferta de trabajo
La Universidad del Alba busca un(a) Docente de Medicina Veterinaria para integrarse a su equipo académico en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. El rol tiene como objetivo contribuir a la formación integral de futuros profesionales de la Medicina Veterinaria, mediante una docencia de excelencia, compromiso ético y participación activa en los procesos académicos, de investigación y vinculación con el entorno.
Se espera que el/la profesional imparta clases teóricas y prácticas en su área de especialidad, desarrolle contenidos actualizados y pertinentes al contexto actual de la Medicina Veterinaria, y participe en actividades de evaluación, innovación pedagógica, simulación clínica e investigación aplicada. Asimismo, se valorará su disposición a colaborar con equipos multidisciplinarios y a contribuir al fortalecimiento del proyecto educativo institucional.
Entre sus principales desafíos se encuentran la planificación de asignaturas bajo un enfoque por competencias, el uso de tecnologías educativas, la actualización continua en materias clínicas y disciplinares, y la promoción del pensamiento crítico, científico y ético en los/as estudiantes. Se requiere una sólida formación disciplinaria, experiencia docente y profesional en el área de la Medicina Veterinaria, habilidades comunicativas, manejo de plataformas digitales y compromiso con la calidad, el bienestar animal y la inclusión en la educación superior.
Principales Responsabilidades
Planificar, impartir y evaluar asignaturas del área de Medicina Veterinaria (básica o clínica), aplicando metodologías activas, simulación y contenidos actualizados, en coherencia con el perfil de egreso y los objetivos curriculares.
Fomentar el pensamiento crítico, el razonamiento clínico y la reflexión ética, promoviendo una formación integral orientada a la responsabilidad social y al compromiso con la salud animal y pública.
Desarrollar y participar en actividades académicas complementarias, tales como investigación, vinculación, extensión y actualización profesional, en alineación con las políticas institucionales.
Acompañar el proceso formativo de los/as estudiantes, brindando orientación académica y promoviendo valores de respeto, inclusión, excelencia y cuidado animal.
Colaborar activamente con las instancias académicas y administrativas, cumpliendo con las normativas internas y contribuyendo al fortalecimiento del proyecto educativo de la universidad.
REQUISITOS
Formación Profesional Universitaria:
Título profesional de Médico/a Veterinario/a.
Título de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, Medicina Veterinaria Clínica, Gestión en Salud Animal o áreas afines (deseable) o formación pedagógica universitaria.
Deseable estudios o cursos de actualización permanente, especialmente en áreas clínicas emergentes, educación en Medicina Veterinaria o simulación clínica.
Uso de Sistemas o Tecnologías:
Manejo de plataformas de gestión del aprendizaje, como Moodle, Canvas, Google Classroom, U+, Campus Virtual u otras, para la planificación, impartición y evaluación de clases virtuales o híbridas.
Uso competente de herramientas ofimáticas y colaborativas como Microsoft Office, Google Workspace, Zoom, Teams, entre otras, para el desarrollo de actividades académicas, seguimiento estudiantil y participación en reuniones institucionales.
Capacidad para utilizar y orientar a los estudiantes en el manejo de bases de datos científicas, bibliotecas digitales y recursos académicos en línea.
Experiencia Laboral:
3 años de experiencia en el ejercicio profesional de la Medicina Veterinaria y/o docencia universitaria.
Dentro del marco de la Ley 21.015 sobre inclusión laboral, es importante destacar que todos los procesos de selección de nuestra institución están abiertos a la postulación de personas en situación de discapacidad. En relación a lo anterior, se solicita a los/as postulantes en situación de discapacidad que indiquen en su mail de postulación si requieren algún ajuste, recurso de apoyo o condición de accesibilidad para participar de eventuales entrevistas y/o ajustes al puesto de trabajo.
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
Ofertas Destacadas
Empresa de importación y venta de productos cosméticos ubicado en la comuna de… Ver más
Encargada de residencia de adulto mayor estamos buscando una persona responsable y compasiva… Ver más
¡Únete a nuestro equipo y transforma vidas! ¡somos energy club! con más de… Ver más
Empresa con más de 48 años en el mercado, dedicada al rubro de… Ver más
Buscamos asistente de comex el objetivo del cargo es asistir y dar back… Ver más
Empresa dedicada al rubro logístico, busca para su terminal en iquique persona para… Ver más
Empresa importadora y comercializadora de productos de iluminación, desea contratar un bodeguero /… Ver más
Asistente Comercial Las Condes y Providencia
Empresa de reclutamiento, Santiago
30 de Julio de 2025
Se requieren asistentes comerciales con perfil de venta para oficinas ubicadas en providencia… Ver más
Empresa transportes riquelme correa ltda. está buscando conductores profesionales en camiones de alto… Ver más
¡Únete a rocktech y potencia tu carrera! importante empresa de seguridad electrónica y… Ver más
PUBLICIDAD