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Customer Support Agent / Agente Soporte de Cliente

ID 3700431
Buscado ProntoPaga
Fecha
2025-10-23 19:13:06
Expira
2026-01-06 (en 53 días)
Ubicación Santiago CL
Categoría Administración
Salario
1
Tipo Full-time
Ley inclusión
ProntoPaga Postular
Trabajo altamente valorado
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El anuncio ha sido visto: 815 veces
Interesados: 86

Descripción oferta de trabajo


hace 22 dias 1 Full-time

¡Únete a nuestro equipo como Agente de Soporte al Cliente y forma parte de una empresa líder en su industria!

En ProntoPaga nos encontramos en búsqueda de un profesional responsable de brindar soporte integral en la operación diaria a clientes, atención postventa, monitoreo de plataformas de pago y coordinación entre áreas clave. Asegurar una atención oportuna, eficiente y de calidad a comercios y usuarios, manteniendo los estándares de servicio, seguridad, continuidad operativa y mejora continua. Esto conforme a las regulaciones, para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.

¿Cuáles son las funciones que deberás realizar?
1. Atención y Soporte Transaccional a clientes:
• Atender y dar seguimiento completo a requerimientos relacionados con: Pagos rechazados o pendientes. Accesos a plataformas. Notificaciones de pago y validaciones de identidad. Estado general de transacciones.
• Informar y explicar los motivos de fallas o rechazos, proporcionando soluciones claras y recomendaciones.
• Detectar y reportar actividades sospechosas o posibles fraudes a los equipos de seguridad / Riesgo Operacional.
• Escalar incidencias técnicas a las áreas correspondientes (Operaciones, Riesgos, Finanzas, Desarrollo, entre otras).
2. Gestión Postventa y Atención a Comercios:
• Responder consultas y reclamos de comercios, asegurando una atención diferenciada según su categoría (Bronce, Plata, Oro, Diamante).
• Validar solicitudes de abono, enviar comprobantes y reportes de evidencia.
• Enviar reportes de rechazos con los motivos identificados.
• Gestionar los canales de atención (chat, correo, llamadas) garantizando respuestas eficientes y dentro de los tiempos definidos.
• Informar proactivamente a clientes sobre incidencias críticas y comunicar tiempos estimados de resolución.
• Orientar a los comercios en el proceso de disputas y contracargos.
• Coordinar la documentación necesaria para presentar reclamos a los emisores.
3. Monitoreo Operativo y Coordinación Interna
• Generar reportes de desempeño del turno, métricas operativas (Success Rate, AR) y alertas relevantes.
• Revisar casos escalados y asegurar cumplimiento de SLA definidos.
• Revisar y gestionar los tickets informados en turno anterior en estado de pendientes.
4. Mejora Continua y Coordinación Interdepartamental
• Detectar patrones recurrentes de errores o fallos y proponer acciones preventivas.
• Actuar como enlace entre el área de Soporte y otros departamentos clave (Fraude, Finanzas, Operaciones, Desarrollo).
• Escalar incidentes críticos que requieran intervención manual o especial.
• Identificar cuellos de botella en flujos operativos y proponer mejoras procesables.
• Coordinar respuestas y comunicación ante incidentes de alto impacto o fallas masivas en la pasarela de pagos.

¿Cuáles son los requisitos?
Formación Académica:
• Técnico o profesional en carreras como Administración, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Ejecución, Informática, u otras relacionadas con áreas de operaciones, servicio al cliente o tecnologías.
Experiencia Laboral:
• Mínimo 1 año de experiencia en roles similares, idealmente en empresas de tecnología, fintech, adquirencia, banca digital o e-commerce.
• Deseable experiencia en atención a clientes B2B y/o B2C con enfoque en soporte transaccional o postventa.
Conocimientos Técnicos:
• Conocimiento básico/intermedio de plataformas de medios de pago, flujos de transacciones y medios de pago. (Payin, Payout, pasarelas, etc.).
• Manejo de herramientas de monitoreo o gestión de tickets (ej.: Zendesk, Freshdesk, Jira, etc.).
• Deseable manejo de Excel intermedio (tablas dinámicas, filtros, fórmulas).
• Deseables conocimientos básicos de SQL para análisis de datos y trazabilidad.
• Familiaridad con conceptos como contracargos, disputas, SLA y conciliación.
Habilidades y Competencias:
• Alta orientación al cliente y vocación de servicio.
• Resolución efectiva de problemas bajo presión.
• Capacidad de análisis de datos operativos y patrones de falla.
• Comunicación clara, efectiva y profesional tanto verbal como escrita.
• Trabajo colaborativo con distintas áreas, por ejemplo (Finanzas, Desarrollo, Operaciones, Comercial, Riesgo).
• Proactividad y pensamiento crítico para proponer mejoras operativas.
• Organización y seguimiento de casos con enfoque en cumplimiento de SLA.
Disponibilidad:
• Disponibilidad para trabajar bajo esquemas de turnos rotativos (día y noche) y fines de semana o festivos.

¿Qué Ofrecemos?
• Bono de cumpleaños, fiestas patrias y navidad.
• Acceso a nuestro palco VIP en Movistar Arena como beneficio adicional de cumpleaños.
• Seguro Convenio FALP.
• Seguro Complementario de Salud.
• Ambiente de apoyo y crecimiento.

Modalidad de trabajo:
• Hibrido 3x2. Horarios por sistema de turnos.
En la comuna de Las Condes.

Beneficios


Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Vestimenta informal
Utiliza lo que desees, sin dresscode.
Seguro de vida
¡La salud es lo más importante! La empresa paga el seguro de vida
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Administración Santiago soporte atención cliente

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El anuncio ha sido visto: 815 veces
Interesados: 86
Publicado: hace 22 dias
Expiración: En 53 días

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