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Coordinador de Campos Clínicos Sede Antofagasta

ID 3544828
Buscado Universidad del Alba, Sede
Fecha
2025-02-04 16:50:58
Ubicación Antofagasta CL
Categoría Educación y Psicopedagogía
Duración Plazo Fijo - Indefinido
Tipo Full-time
Ley inclusión
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Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Cargo: Coordinador de Campos Clínicos Sede Antofagasta
Dependencia: Vicerrectoría de Sede Antofagasta
Período de postulación: Hasta el 15 de febrero de 2025

Los/las postulantes deben enviar Currículum Vitae actualizado con pretensiones de renta líquida a annette.munoz@udalba.cl
No se responderán correos relativos a esta convocatoria ni antes, durante ni después de finalizado el proceso.

Dentro del marco de la Ley 21.015 sobre inclusión laboral, es importante destacar que todos los procesos de selección de nuestra institución están abiertos a la postulación de personas en situación de discapacidad.
IDENTIFICACION DEL CARGO
Nombre del cargo: Coordinador de Campos Clínicos Sede Antofagasta

Objetivo del Cargo: Responsable de supervisar y coordinar el seguimiento y administración financiera de convenios o acuerdos de campos clínicos, velando por el cumplimiento de los compromisos económicos de dichos instrumentos. Auditar los inventarios y existencias institucionales, de clínicas y laboratorios de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos, tanto para insumos como para bienes de Activo Fijo.

Funciones del cargo:
* Acompañar y apoyar al Director Nacional de Campos Clínicos, cuando se requiera, en las negociaciones financieras con autoridades políticas y administrativas de ámbitos nacionales, regionales, comunales y/o locales, con el objeto de dar cabal cumplimiento a los acuerdos referentes a uso de campos clínicos.
* Velar por el estricto cumplimiento financiero de los contratos y convenios establecidos con organismos externos para fines académicos.
* Se debe velar por el cumplimiento de los lineamientos que emanen de la Dirección Nacional de campos clínicos, respecto a instrumentos de aseguramiento de la calidad y control.
* Controlar que los convenios sean correctamente administrados, en cuanto a generación de las actividades y beneficios comprometidos.
* Controlar los costos y los gastos de cada campus clínico y otros externos, de acuerdo a lo que estipula el convenio respectivo, teniendo en cuenta la cantidad de cupos utilizados.
* Controlar que los convenios se encuentren vigentes y en regla.
* Debe guiar y reunirse periódicamente con los Directores de cada carrera, informar estados de pagos, seguimientos convenios, cumplimiento de horas prácticas, nuevas alianzas, etc.
* Revisar la propuesta de la Dirección de Campos Clínicos respecto a presupuestos anuales, para que estos guarden coherencia con el número de horas prácticas declaradas en el plan de estudio y con el número de estudiantes.
* Gestionar con adquisiciones el pago en equipo e insumos de los Campus Clínicos.
* Llevar el control de la documentación de los pagos y solicitudes de los campos clínicos.
* Mantener reuniones periódicas con el Vicerrector de sede y Dirección Nacional de Campos Clínicos, entregar informe mensual de estado y seguimiento de alianzas estratégicas, situación financiera de cada centro, y cumplimientos académicos prácticos de cada carrera.
* Emitir informes Semestrales sobre situación de los Centros de prácticas, situación financiera y académica de cada centro, debe ser enviado a Vicerrector de Sede y a la DNCC.
* Previo al inicio del semestre deberá coordinar con los Directores de carrera de la sede, de manera adecuada las actividades de prácticas profesionales, clases prácticas y/o internados profesionales.
* Velar por la coherencia entre los propósitos institucionales y la práctica de acciones socialmente responsables para con la comunidad Académica que permitan el desarrollo integral de su área, resguardando el impacto que estas conlleven.
* Administrar los cupos de todos los centros de prácticas, de la sede, a fin de optimizar la ocupación de forma eficiente y eficaz, dando cumplimiento al perfil de egreso y al desarrollo de las competencias.
* Informar al Vicerrector de Sede, Directores de carrera y a la DN CC, las necesidades de equipamiento e insumos, para el desarrollo de las actividades de aprendizaje.
* Debe colaborar con los Directores de carrera, en la ocupación anual y/o semestral, de las asignaturas prácticas, además de solicitar y asegurar con cada CC/PP, la ocupación.
* Debe realizar Registro y seguimiento de los accidentes corto punzante o exposición a fluidos, de los estudiantes de las carreras de salud de la sede.
* Debe planificar y generar las campañas de vacunación específicas para los estudiantes de las carreras que lo requieran.
* Planificar visitas mensualmente, a los centros de práctica de mayor complejidad, o aquellos que reciban el mayor número de estudiantes en ocupación, entregando informe a la DN y a VRS del estado de dicha alianza. (Hospitales y CESFAM).
* Cualquier otra actividad que le encomiende su jefatura jerárquica.
Requisitos de Formación Académica:

* Estudios Requeridos: Profesional Universitario 5 años de formación.
* Estudios de especialización: Contar con grado de Magister, gestión académica y deseable contar con cursos de perfeccionamiento en el área de Gestión IES, con al menos 3 años de experiencia en Gestión Docente y/o Académica.
* Experiencia General Previa: 5 años en cargos de similar responsabilidad. Gestión universitaria o en instituto profesional y experiencia en Gestión IES como auditor y/o coordinador.
* Conocimientos específicos: Gestión IES

Conocimientos deseables:
1. Comunicarse de manera efectiva a través del lenguaje oral y escrito, y del lenguaje técnico y computacional necesario para el ejercicio de la Dirección.
2. Utilizar el conocimiento, la experiencia y el razonamiento para crear y emitir juicios fundados.
3. Identificar problemas, planificar y enfrentar estrategias de solución.
4. Crear, liderar y formar parte de equipos de trabajos, actuando como agente de cambio.
5. Motivar la inquietud y búsqueda permanente de nuevos conocimientos y capacidad de aplicarlos y perfeccionarlos.
6. Autocontrol, tolerancia a la presión, orientación a los resultados, seguir instrucciones, iniciativa y empatía.
7. Orden y calidad.

Aspectos Contractuales:
El cargo es de jornada completa (40 horas) para sede Antofagasta, con modalidad presencial.

Educación y Psicopedagogía Antofagasta clínicos sede campos
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Interesados: 5

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