PUBLICIDAD

Coordinador/a programa habilidades para la vida

ID 3845596
Buscado Corporación Municipal de
Fecha
2026-06-02 11:55:29
Expira
2026-08-16 (en 60 días)
Ubicación Santiago CL
Categoría Educación y Psicopedagogía
Duración Plazo Fijo
Tipo Full-time
Ley inclusión
El anuncio ha sido visto: 4210 veces
Interesados: 318

PUBLICIDAD

Descripción oferta de trabajo


hace 14 dias Full-time

Coordinador/a Programa Habilidades para la Vida (HPV I y II)
Objetivo del Cargo: Coordinar la ejecución, implementación y gestión administrativa del Programa Habilidades para la Vida (I y II) de JUNAEB en los establecimientos educacionales de la comuna. El foco está en apoyar a los profesionales ejecutores en intervenciones de prevención y promoción de la salud mental, abarcando desde Prekínder hasta 8° básico.

Funciones Principales
Gestión y Coordinación: Implementar el programa HPV I y II, coordinar acciones entre JUNAEB y el Departamento de Educación, y gestionar el presupuesto asignado.

Planificación e Intervención: Diseñar y ejecutar planes anuales enfocados en la salud mental, autocuidado docente, talleres para la comunidad escolar y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes.

Clima Escolar y Asesoría: Acompañar a los equipos de convivencia escolar y docentes para potenciar el buen clima en el aula y la convivencia positiva.

Redes y Derivación: Coordinar la aplicación de instrumentos de detección de JUNAEB (TOCA-RR y PSC) y articular la red de apoyo comunal para la derivación de casos a salud mental.

Monitoreo: Emitir informes de diagnóstico, seguimiento y finalización por cada establecimiento.

Requisitos del Perfil
Educación: Título profesional universitario en el área de Ciencias Sociales o Profesor/a.

Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en el contexto educativo o programas relacionados. Es deseable contar con experiencia en Coordinación de programa HPV y/o Convivencia Escolar.

Conocimientos Clave: Salud mental infanto-juvenil, psicología educacional, enfoque de derecho/género y evaluación de riesgo psicosocial en el sistema escolar.

Habilidades: Gestión, coordinación, trabajo con equipos multidisciplinarios, manejo de grupos y metodologías participativas.

Condiciones Laborales
Jornada: 42 horas semanales.

Contrato: A contrata, plazo fijo.

Enviar CV: evelyn.farias@cmdsnunoa.cl (asunto: Postulación Coordinación HPV)

Educación y Psicopedagogía Santiago programa habilidades escolar

Comparte por redes sociales



Postular

PUBLICIDAD

Estadísticas del anuncio


El anuncio ha sido visto: 4210 veces
Interesados: 318
Publicado: hace 14 dias
Expiración: En 60 días

Colegio particular, ubicado en la comuna de la florida se encuentra en la… Ver más

100% Similar

Buscamos encargado/a de convivencia escolar y formación quinta normal, región metropolitana el liceo… Ver más

82% Similar

Empresa del área de educación abre proceso de incorporación para asesores académicos comerciales… Ver más

71% Similar

Llamado a concurso para el cargo de director/a, jornada 5 días semanales, para… Ver más

71% Similar

Trabajador Social PAI PG

Corporación municipal de desarrollo.., Santiago

02 de Junio de 2026

Dirección de salud de la corporación de desarrollo social de Ñuñoa, se encuentra… Ver más

59% Similar

Objetivo del cargo: contribuir, en la sede asignada, a la generación de nexos… Ver más

53% Similar

PUBLICIDAD