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Community Manager
Interesados: 4
Descripción oferta de trabajo
Responsable de la gestión y el desarrollo de la comunidad online de las marcas del cliente. Está a cargo de administrar y gestionar la comunidad e interactuar con los clientes a través de las redes sociales y eventos en vivo.
Además, debe conectar con el área de servicio al cliente para prevenir, identificar y moderar alertas reputacionales a través de comentarios y análisis de social listening.
Para esto, debe tener conocimiento en plataformas de redes sociales, monitoreo de tendencias y escucha social junto con habilidades de comunicación, redacción y contención de comunidades.
El CM también estará en contacto directo con las solicitudes de tareas del cliente. El CM deberá dar aviso al Supervisor en caso de no poder cumplir con los plazos definidos para las tareas. Este último deberá re priorizarlas y dar aviso al cliente.
RESPONSABILIDADES
• Asistir a reuniones de coordinación solicitadas por el cliente.
• Ejecutar reuniones de coordinación con el cliente de ser necesario.
• Crear contenido relacionado a la comunicación directa en RRSS.
• Responder comentarios, diseñar respuestas acorde a la voz y tono de la marca y apoyar en la gestión de la comunidad conectando con los equipos de marca y servicio al cliente de manera oportuna.
• Impulsar el engagement en RRSS construyendo y fomentando la conversación bidireccional y el buen servicio.
• Hacer seguimiento de la presencia de la compañía en RRSS analizar sus competidores.
• Planificar e implementar comunicación en RRSS que se alineen con las estrategias y campañas de marketing
• Trabajar en estrecha colaboración con el cliente y otras para garantizar la consistencia de la marca.
HABILIDADES
• Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal.
• Foco en la experiencia de clientes.
• Capacidad para cumplir con los plazos y abordar problemas urgentes
• Habilidades de resolución de conflictos.
• Debe poder escribir asertivamente para comunicarse con los clientes de manera cercana, empática y resolutiva.
HABILIDADES CORPORATIVAS
• Realizar seguimiento de los comentarios y administrar el proceso de publicación de contenido en múltiples plataformas.
• Ser capaz de priorizar, cumplir plazos exigentes y mantenerse organizado.
HABILIDADES DE ANALISIS DE DATOS
• Debe generar e interpretar métricas clave para obtener información
• Sobre la salud de la comunidad de una marca.
• Interpretar datos cualitativos y cuantitativos.
• El CM es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad y gestionar la identidad e imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables, confiables y duraderas con sus clientes.
MODALIDAD DE TRABAJO HIBRIDO
Beneficios
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