PUBLICIDAD
Asesor Generalista - CNS Talagante
Interesados: 15
Descripción oferta de trabajo
Codesser requiere incorporar para su equipo del Centro de Negocios Sercotec Talagante, a un Asesor Generalista cuya misión será asesorar a clientes con negocios establecidos y con potencial de crecimiento agregando valor por medio de asesoría especializada, según foco que tiene su centro y su plan estratégico, facilitando así el desarrollo de áreas preponderantes del negocio y uso de herramientas específicas y especializadas que permitan mejorar los resultados e impacto a corto y mediano plazo.
FUNCIONES.
-Asesorar principalmente negocios formalizados, para guiarlos en su desarrollo integral, según indican los procesos de canalización de potenciales clientes, de asesoría y gestión de impactos.
-Generar y capturar resultados de impacto económico, como consecuencia de la asesoría recibida por el Programa de Centros.
-Apoyar, cuando sea pertinente, con capacitaciones propias del programa y su modelo de trabajo.
-Desarrollar y aplicar herramientas para la canalización de clientes y asesorías.
-Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes, y sus respaldos respectivos.
-Gestionar y complementar la asesoría, ya sea con otro Asesor de la Red, o gestionar un proceso de derivación a otra organización, si es pertinente y cuando corresponda.
-Hacer seguimiento y Analizar encuestas de satisfacción de clientes respecto a asesoría
-Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de Sercotec.
-Generar acciones y actividades para fortalecer la atracción de clientes
-Apoyar la atención del público, y los registros respectivos, cuando se requiera.
-Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes u otras, y sistematizar resultados respectivos, hacer seguimiento y retroalimentación.
-Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
-Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.
REQUISITOS
-Contar con un título profesional de al menos 8 semestres, otorgado por instituciones extranjeras o universidades reconocidas por el Ministerio de Educación.
- Poseer experiencia laboral específica en el área propuesta a abordar de a lo menos 5 años, en asesorías en gestión de negocios especializadas (Instituciones públicas/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas o en el rubro deseado por el Centro).
CONOCIMIENTOS REQUERIDOS.
-Dominio y aplicación de modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros.
-Dominio y aplicación de herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros.
-Dominio y aplicación de procedimiento de Formalización de negocios (Permisos y trámites asociados).
-Dominio y aplicación de herramientas de fomento productivo: Metodologías y Modelos relacionadas a Innovación, emprendimiento, gestión de cooperativas, entre otros.
-Conocimiento general de contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.
-Conocimiento general de formulación y evaluación económica- financiera de proyectos.
-Conocimiento general de gestión de contrataciones: Derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc.
-Dominio y aplicación general en marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros.
-Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación con su oferta y programas de apoyo.
-Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras.
-Conocimiento en redacción de documentos y reportería.
-Conocimiento en herramientas de mentoring a negocios.
-Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y empresas establecidas.
-Dominio y aplicación Gestión territorial: Identificación de entidades asociadas al fomento productivo, economía local y cultura del territorio, con foco en encadenamiento productivo.
COMPETENCIAS REQUERIDAS.
-Comunicación Efectiva.
-Gestión de Redes y Negociación.
-Orientación al cliente
-Planificación y Organización.
-Adaptación al cambio y flexibilidad.
-Trabajo en equipo y colaboración.
EL CIERRE DE POSTULACIÓN ES HASTA EL 27 DE OCTUBRE DE 2025
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
Ofertas Destacadas
¡en ldz constructora nos encontramos en crecimiento y expansión! si eres parte del… Ver más
**buscamos señorita para analista contable para nuestras oficinas en santiago** ¿tienes formación en… Ver más
Importante y destacada empresa del rubro industrial busca operador grúa horquilla para planta… Ver más
Reconocida empresa de transporte con presencia a nivel nacional se encuentra en la… Ver más
Estamos en la búsqueda de garzones, para empresa de servicios gastronómicos, ubicada en… Ver más
Coordinador/a de Operaciones en Transporte Internacional…
Seelog freight logistics spa, Santiago
05 de Diciembre de 2025
¿tienes experiencia en operaciones marítimas y pasión por la logística internacional? esta oportunidad… Ver más
Go acai estÁ en bÚsqueda de operario para nuestra tienda en viÑa del… Ver más
¿eres contador general o auditor titulado en chile y buscas un nuevo desafío… Ver más
Importante empresa comercializadora líder en su rubro, necesita para antofagasta, encargado(a) de rr.hh.… Ver más
Empresa del rubro en área medica, requiere de un profesional técnico con conocimientos… Ver más
PUBLICIDAD