PUBLICIDAD

Asesor Generalista - CNS Talagante

ID 3713406
Buscado CODESSER
Fecha
2025-10-17 15:03:31
Expira
2025-12-31 (en 25 días)
Ubicación Talagante CL
Categoría Profesionales y Técnicos
Duración Plazo fijo
Tipo Full-time
Ley inclusión
El anuncio ha sido visto: 658 veces
Interesados: 15

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Codesser requiere incorporar para su equipo del Centro de Negocios Sercotec Talagante, a un Asesor Generalista cuya misión será asesorar a clientes con negocios establecidos y con potencial de crecimiento agregando valor por medio de asesoría especializada, según foco que tiene su centro y su plan estratégico, facilitando así el desarrollo de áreas preponderantes del negocio y uso de herramientas específicas y especializadas que permitan mejorar los resultados e impacto a corto y mediano plazo.

FUNCIONES.

-Asesorar principalmente negocios formalizados, para guiarlos en su desarrollo integral, según indican los procesos de canalización de potenciales clientes, de asesoría y gestión de impactos.
-Generar y capturar resultados de impacto económico, como consecuencia de la asesoría recibida por el Programa de Centros.
-Apoyar, cuando sea pertinente, con capacitaciones propias del programa y su modelo de trabajo.
-Desarrollar y aplicar herramientas para la canalización de clientes y asesorías.
-Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes, y sus respaldos respectivos.
-Gestionar y complementar la asesoría, ya sea con otro Asesor de la Red, o gestionar un proceso de derivación a otra organización, si es pertinente y cuando corresponda.
-Hacer seguimiento y Analizar encuestas de satisfacción de clientes respecto a asesoría
-Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de Sercotec.
-Generar acciones y actividades para fortalecer la atracción de clientes
-Apoyar la atención del público, y los registros respectivos, cuando se requiera.
-Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes u otras, y sistematizar resultados respectivos, hacer seguimiento y retroalimentación.
-Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
-Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.

REQUISITOS
-Contar con un título profesional de al menos 8 semestres, otorgado por instituciones extranjeras o universidades reconocidas por el Ministerio de Educación.
- Poseer experiencia laboral específica en el área propuesta a abordar de a lo menos 5 años, en asesorías en gestión de negocios especializadas (Instituciones públicas/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas o en el rubro deseado por el Centro).

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS.
-Dominio y aplicación de modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros.
-Dominio y aplicación de herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros.
-Dominio y aplicación de procedimiento de Formalización de negocios (Permisos y trámites asociados).
-Dominio y aplicación de herramientas de fomento productivo: Metodologías y Modelos relacionadas a Innovación, emprendimiento, gestión de cooperativas, entre otros.
-Conocimiento general de contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.
-Conocimiento general de formulación y evaluación económica- financiera de proyectos.
-Conocimiento general de gestión de contrataciones: Derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc.
-Dominio y aplicación general en marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros.
-Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación con su oferta y programas de apoyo.
-Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras.
-Conocimiento en redacción de documentos y reportería.
-Conocimiento en herramientas de mentoring a negocios.
-Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y empresas establecidas.
-Dominio y aplicación Gestión territorial: Identificación de entidades asociadas al fomento productivo, economía local y cultura del territorio, con foco en encadenamiento productivo.

COMPETENCIAS REQUERIDAS.
-Comunicación Efectiva.
-Gestión de Redes y Negociación.
-Orientación al cliente
-Planificación y Organización.
-Adaptación al cambio y flexibilidad.
-Trabajo en equipo y colaboración.

EL CIERRE DE POSTULACIÓN ES HASTA EL 27 DE OCTUBRE DE 2025

Beneficios


Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Profesionales y Técnicos Talagante gestión aplicación negocios

Comparte por redes sociales



Postular

Estadísticas del anuncio


El anuncio ha sido visto: 658 veces
Interesados: 15
Publicado: más de 30 dias
Expiración: En 25 días

Ofertas Destacadas

¡en ldz constructora nos encontramos en crecimiento y expansión! si eres parte del… Ver más

Oferta destacada

**buscamos señorita para analista contable para nuestras oficinas en santiago** ¿tienes formación en… Ver más

Oferta destacada

Importante y destacada empresa del rubro industrial busca operador grúa horquilla para planta… Ver más

Oferta destacada

Reconocida empresa de transporte con presencia a nivel nacional se encuentra en la… Ver más

Oferta destacada

Estamos en la búsqueda de garzones, para empresa de servicios gastronómicos, ubicada en… Ver más

Oferta destacada

¿tienes experiencia en operaciones marítimas y pasión por la logística internacional? esta oportunidad… Ver más

Oferta destacada

Go acai estÁ en bÚsqueda de operario para nuestra tienda en viÑa del… Ver más

Oferta destacada

¿eres contador general o auditor titulado en chile y buscas un nuevo desafío… Ver más

Oferta destacada
CL

Encargado de RR.HH.

Comercializadora líder en su.., Antofagasta

05 de Diciembre de 2025

Importante empresa comercializadora líder en su rubro, necesita para antofagasta, encargado(a) de rr.hh.… Ver más

Oferta destacada

Empresa del rubro en área medica, requiere de un profesional técnico con conocimientos… Ver más

Oferta destacada

PUBLICIDAD