PUBLICIDAD
Eléctrico SEC - Quinta Normal - Equipos de Bombeo
| ID | 3893096 | |
| Buscado | Cruzat Ingeniería | |
| Fecha |
2026-09-03 05:17:04
|
|
| Expira |
2026-11-17 (en 26 días)
|
|
| Ubicación | Santiago | CL |
| Categoría | Profesionales y Técnicos | |
| Salario |
850.000 + bonos
|
|
| Duración | Indefinido | |
| Tipo | Full-time |
Interesados: 3
PUBLICIDAD
Eléctrico SEC - Quinta Normal - Equipos de Bombeo
Cruzat Ingeniería, Santiago
03 de Septiembre de 2026
Descripción oferta de trabajo
Empresa contratista de obras de captación de aguas subterráneas (construcción de pozos profundos, sistemas de impulsión, mantención y monitoreo) busca un Eléctrico con licencia SEC para incorporarse a su Departamento de Bombas y Monitoreo, en Quinta Normal.
El Departamento de Bombas ejecuta del orden de 150 trabajos al año a lo largo del país: montajes y desmontajes de equipos sumergibles, cambios de equipo, limpiezas de pozo, pruebas de bombeo y mantenciones. El cargo es la mano eléctrica de esa operación, mayoritariamente en faena: alrededor del 80% del tiempo es terreno y el resto taller.
En terreno participa del montaje y desmontaje de equipos de bombeo sumergibles y realiza las visitas técnicas a clientes. En taller prueba los equipos que vuelven de faena y arma los tableros de los equipos nuevos. Trabaja junto a la cuadrilla de bombas y reporta al Jefe del Departamento de Bombas.
FUNCIONES EN TERRENO (alrededor del 80% del tiempo)
- Montaje y desmontaje de equipos de bombeo sumergibles en pozos profundos, con apoyo de camión pluma.
- Conexión eléctrica y puesta en marcha de los equipos.
- Visitas técnicas a clientes: diagnóstico de fallas, mediciones eléctricas y levantamiento de lo que se requiere para repararlas.
- Apoyo en pruebas de bombeo y en limpiezas de pozo.
-Montaje y configuración de sistemas de telemetría en terreno.
FUNCIONES EN TALLER
- Armado, modificación y reparación de tableros eléctricos 220V y 380V: partida directa, estrella-triángulo y partidor suave.
- Armado, desarme y prueba en banco de equipos sumergibles: prueba hidráulica, medición de variables eléctricas y medición de desgaste.
- Reporte del estado de cada equipo revisado.
REQUISITOS
- Licencia SEC de Instalador Eléctrico vigente, Clase B o superior.
- Formación técnica en electricidad, nivel medio o superior (técnico en electricidad, en instalaciones eléctricas, en electrónica industrial o afín).
- Mínimo 3 años de experiencia en instalaciones eléctricas industriales y armado de tableros de fuerza.
- Licencia de conducir clase B vigente.
- Disponibilidad para trabajo en terreno: las obras están principalmente en la zona central, con salidas ocasionales a regiones que requieren pernoctar.
- Residencia en la Región Metropolitana.
DESEABLE
- Experiencia en equipos de bombeo sumergibles y motores trifásicos.
- Manejo de partidores suaves y variadores de frecuencia.
- Experiencia de faena con camión pluma y maniobras de izaje.
OFRECEMOS
- Renta líquida de $850.000, más bonos por trabajo ejecutado.
- Bonos por cada trabajo ejecutado en terreno y taller, que se suman a la renta líquida.
- Contrato a plazo fijo con proyección a indefinido.
- Jornada completa, base en Quinta Normal (Alsino 4840), con salidas a terreno.
- Empresa con más de 75 años de trayectoria en el rubro y operación estable a lo largo de todo Chile.
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
• se busca técnico de nivel medio (liceo industrial) o superior en electricidad… Ver más
100% SimilarEmpresa distribuidora mayorista con entrega punto a punto, requiere peoneta con experiencia, para… Ver más
50% SimilarResumen: • se busca armador/ soldador mig calificado 3g y 4g con experiencia… Ver más
50% SimilarBuscamos especialistas en sistemas de control y eléctricos con al menos 1 año… Ver más
50% SimilarEmpresa ubicada en estación central busca bodeguero-peoneta con experiencia en software de gestion… Ver más
50% SimilarEmpresa constructora, requiere supervisor de faenas, con disponibilidad para trabajar en faenas dentro… Ver más
50% SimilarPUBLICIDAD