PUBLICIDAD
Psicólogo/a PDC
| ID | 3892420 | |
| Buscado | Corporación Chile Derechos | |
| Fecha |
2026-09-02 09:32:40
|
|
| Expira |
2026-11-16 (en 74 días)
|
|
| Ubicación | Santiago | CL |
| Categoría | Medicina / Salud | |
| Salario |
$975.962 bruto (≈ $780,770 líquido)
|
|
| Duración | Plazo fijo con opción de indefinido | |
| Tipo | Full-time | |
| Inicia sesión para ver mail | ||
Interesados: 15
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
Corporación Chile Derechos es una organización sin fines de lucro que ejecuta programas de protección especializada y cuidado alternativo para niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de vulneración de derechos, en el marco del Servicio de Protección Especializada (SPE) de Mejor Niñez.
Plazas disponibles:
- PDC Estación Central
- PDC San Ramón
Sobre el programa:
El PDC brinda intervención especializada a NNA del circuito 24 Horas que presentan consumo habitual o problemático de alcohol u otras drogas. Articula tratamiento, intervención familiar y sociocomunitaria con la red de salud mental, el intersector y las redes del territorio.
Misión del cargo:
Conducir la intervención psicológica de los NNA a cargo y de sus familias, de la evaluación diagnóstica al cierre del plan, para que cada uno construya un proyecto de vida libre de drogas.
Funciones principales:
- Realizar la evaluación diagnóstica de los casos a su cargo mediante entrevistas y la aplicación y análisis de instrumentos.
- Diseñar y ejecutar el Plan de Intervención Individual y, cuando intervienen otros equipos especializados del circuito 24 Horas, el Plan de Intervención Unificado, junto con el plan de sustentabilidad.
- Brindar atención psicoterapéutica individual y familiar con orientación comunitaria, en los casos que lo requieran.
- Ejercer la coordinación técnica de los procesos de intervención, manteniendo actualizada la información de cada caso y aportando los antecedentes para los informes de avance.
- Trabajar con la red intersectorial del territorio y con los programas que intervienen en cada caso, incluida la red de salud mental.
- Trabajar colaborativamente con los profesionales del equipo multidisciplinario, en especial con el psiquiatra y el técnico en rehabilitación.
- Registrar las intervenciones y la documentación de los casos a su cargo en el Sistema Informático del Servicio (SIS) y en la carpeta individual.
- Participar en las reuniones técnicas del equipo para analizar los procesos de intervención y ajustar las acciones necesarias para el logro de los objetivos.
Requisitos:
Formación
- Excluyente: título de Psicólogo/a
- Deseable: manejo del enfoque sistémico y formación en tratamientos para el consumo de alcohol y otras drogas.
Experiencia
- Excluyente: experiencia laboral en el ámbito de salud o en instituciones públicas; experiencia y capacitación en temas afines como salud mental, alcohol y drogas, área judicial, violencia intrafamiliar, trabajo en redes y trabajo comunitario.
- Deseable: experiencia en atención primaria y en atención familiar, con manejo del enfoque sistémico.
Conocimientos
- Protección de derechos de la infancia y tratamientos para el consumo de alcohol y otras drogas.
- Evaluación diagnóstica: entrevista, aplicación y análisis de instrumentos.
- Diseño y ejecución de planes de intervención individual y unificado en el circuito 24 Horas.
- Registro en el Sistema Informático del Servicio (SIS) y en carpeta individual; trabajo con la red de salud mental e intersector y derivación asistida.
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
PSICOLOGO/A PROGRAMA FAE COMUNA SAN BERNARDO
Corporacion hellen keller, Santiago
24 de Agosto de 2026
Institucion colaboradora acreditada de mejor niñez busca psicologo/a para fae ubicado en la… Ver más
100% SimilarPSICOLOGO/A PARA PROGRAMA PRM SAN BERNARDO
Coporación hellen keller, Santiago
02 de Septiembre de 2026
Corporación hellen keller institución colaboradora del servicio mejor niñez requiere psicólogos/as para proyecto… Ver más
100% SimilarEn red de organizaciones del área de la salud enfocada en soluciones de… Ver más
100% SimilarCentro médico dedicado a la atención de la salud mental, busca para atención… Ver más
86% SimilarOferta laboral: se requiere incorporar psicólogos clínicos infanto-juvenil a nuestro equipo de profesionales,… Ver más
86% SimilarPSIOCOLOGO/A DIFUSION FAE SAN BERNARDO (MEJOR…
Institucion colaboradora, Santiago
24 de Agosto de 2026
Institución colaboradora de mejor niñez está en busca de psicÓlogo/a -difusiÓn y reclutamiento… Ver más
71% SimilarPUBLICIDAD