PUBLICIDAD
Encargado Continuidad de Negocios
| ID | 3891224 | |
| Buscado | Perceptual Consultores Ltda | |
| Fecha |
2026-09-07 05:28:15
|
|
| Expira |
2026-11-21 (en 24 días)
|
|
| Ubicación | Santiago | CL |
| Categoría | Informática / Telecomunicaciones | |
| Duración | Palzo fijo, luego indefinido | |
| Tipo | Full-time |
Interesados: 12
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
Empresa del rubro financiero, se encuentra en búsqueda de Ingeniero Informático, con al menos 3 años de experiencia para realizar funciones como Encargado de Continuidad de Negocios.
Obj: Asegurar la continuidad y resiliencia de los procesos críticos de la organización, mediante el diseño y actualización de estrategias metodológicas.
Funciones:
- Gestionar el sistema de continuidad de negocio, asegurando su implementación, mantenimiento y mejora continua, definiendo una política de continuidad.
- Realizar y mantener actualizado el análisis de impacto al negocio (BIA) y análisis de impacto de riesgo (RIA) para identificar procesos críticos, amenazas internas y externas, impactos, tiempos máximos de interrupción y recursos necesarios para su recuperación.
- Planificar y ejecutar las pruebas y ejercicios de continuidad, verificando la efectividad de los planes y la capacidad de respuesta de las áreas involucradas.
- Gestionar las brechas y acciones de mejora identificadas en análisis, pruebas e incidentes o revisiones de continuidad, realizando seguimiento hasta su cierre.
- Coordinar y documentar la respuesta y recuperación ante eventos disruptivos, apoyando a las áreas responsables durante situaciones que puedan afectar la continuidad.
- Monitorear y reportar indicadores de continuidad, tiempos de recuperación y niveles de cumplimiento operativos
- Evaluar los riesgos de continuidad para los nuevos servicios o actividades que se puedan implementar.
- Realizar presentaciones y asistir a comité con el fin de presentar y mantener controlada la gestión de continuidad en la empresa.
Requisitos:
- Ingeniero Informático (Titulado)
- Al menos 3 años de experiencia
- Disponibilidad trabajo 100% presencial
- Conocimiento Normativa CMF en relación al mercado de valores.
- Conocimiento en ISO 22301 Conocimiento de Continuidad de Negocios.
- Conocimiento de infraestructura tecnológica (servidores, redes, nubes).
Deseable:
- Cocimientos en DRP (Disaster Recovery Plan), NCG N°508 y 510
Condiciones:
- Tipo de contrato plazo fijo luego indefinido
- Horario Lunes a viernes 42 hrs semanales.
- Lugar de trabajo Santiago Cnetro
- Modalidad 100% presenci
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
Importante empresa nacional de electrodomésticos y línea blanca, requiere persona para sumar a… Ver más
100% Similar¡estamos buscando un(a) administrador de sistemas en innovait! ¿tienes experiencia en mantención de… Ver más
83% SimilarIngeniero de Soporte y Procesos (modalidad…
Empresa de servicios financieros, Santiago
19 de Octubre de 2026
Empresa de servicios financieros se encuentra en búsqueda de un profesional para desempeñarse… Ver más
83% SimilarAnalista Tecnología de la Información en…
Selección proyectos de ingenieria, Santiago
25 de Octubre de 2026
Importante empresa de ingenieria se encuentra en busqueda de una persona motivada para… Ver más
83% SimilarEstamos buscando un/a líder de ciberseguridad para incorporarse a una organización con operación… Ver más
83% SimilarImportante empresa requiere de soporte técnico senior para conectividad y redes para maipú… Ver más
83% SimilarPUBLICIDAD