PUBLICIDAD
Trabajador/a Social 40 horas PRM Nacimiento
| ID | 3889603 | |
| Buscado | Fundación Tierra de Esperanza | |
| Fecha |
2026-08-27 09:39:26
|
|
| Expira |
2026-11-10 (en 71 días)
|
|
| Ubicación | Temuco | CL |
| Categoría | Profesionales y Técnicos | |
| Salario |
1.265.491.- + bono de movilización...
|
|
| Duración | plazo fijo / indefinido | |
| Tipo | Full-time |
Interesados: 23
PUBLICIDAD
Trabajador/a Social 40 horas PRM Nacimiento
Fundación Tierra de Esperanza, Temuco
27 de Agosto de 2026
Descripción oferta de trabajo
Fundación Tierra de Esperanza, institución acreditada del Servicio de protección especializada a la niñez y adolescencia, requiere contratar Trabajador(a) Social jornada completa 40 horas, para su Programa PRM BAHÍA ESPERANZA Nacimiento presencial, para su sede la ciudad de Nacimiento, Octava región.
Esta oferta laboral se rige bajo la ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
El/la profesional, tendrá como misión principal la realización del diagnóstico e intervención especializada de niños, niñas y adolescentes (NNA) y su familia o adulto responsable, contribuyendo con el equipo al diagnóstico psicosocial de éstos y al diseño y ejecución del proceso de intervención para las víctimas y su entorno, incluyendo apoyo para el acceso a redes sociales.
Funciones Principales:
Realizar diagnósticos, informes de procesos y planes de intervención para NNA y sus familias, en concordancia con los lineamientos del programa.
Ejecutar y evaluar procesos de intervención social y grupal con usuarios/as y sus familias.
Gestionar y coordinar el acceso a redes de apoyo intersectoriales y comunitarias para la restitución de derechos y reparación.
Elaborar informes técnicos, y/o periciales dirigidos a Tribunales de Familia, Fiscalías y otras instituciones pertinentes.
Participar activamente en reuniones de equipo técnico, discusión de casos y planificación estratégica del programa.
Mantener actualizados los registros de intervención y sistemas de información requeridos por el programa y el organismo público.
Colaborar en la evaluación y seguimiento de los objetivos del proyecto.
Realizar trabajo en terreno según las necesidades del programa y de los usuarios/as.
Cumplir con las demás funciones y tareas inherentes al cargo, detalladas en el convenio de licitación vigente.
Requerimientos del Cargo:
Título profesional de Trabajador/a Social
Experiencia profesional mínima de 2 años en temáticas de infancia, adolescencia, juventud o familia.
Cumplir con los requerimientos específicos exigidos para el cargo desde organismo público.
De preferencia: Cursos de especialización, diplomados, postítulos o estudios de postgrado en temáticas relacionadas con los objetivos del proyecto,
excluyente: No presentar inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes.
Competencias y Conocimientos Específicos:
Conocimiento de la normativa del organismo Servicio de protección Especializada de la Niñez y adolescencia.
Capacidad de planificación y organización.
Resolución de conflictos.
Habilidades comunicacionales.
Capacidad de trabajo en equipo.
Especialización técnica.
Manejo de tecnologías informáticas a nivel usuario (Ej. Plataforma SIS).
Coherencia con el marco técnico y ético institucional.
Compromiso institucional.
ADJUNTAR:
CV con referencias laborales (incorporar datos de contacto de referencias).
ADJUNTAR REFERENCIAS PARA SER CHEQUEADAS
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
TRABAJADOR(A) SOCIAL TERAPEUTA FAMILIAR- AFT PF…
Fundacion tierra esperanza, Temuco
14 de Agosto de 2026
Fundación tierra de esperanza, institución acreditada del servicio de protección especializada a la… Ver más
100% SimilarCorporación prodel se encuentra en la búsqueda de profesionales trabajador social, para integrarse… Ver más
83% Similar1.-se requiere el cargo de gestor(a) de casos, jornada completa para el centro… Ver más
83% SimilarBuscamos trabajador/a social o asistente social para desempeñarse en un servicio de apoyo… Ver más
75% SimilarRequisitos del cargo: trabajador/a social - título profesional de trabajador/a social o asistente… Ver más
58% Similar-se requiere trabajador/a social para programa de familias de acogida de la corporación… Ver más
42% SimilarPUBLICIDAD