PUBLICIDAD

Técnico de Telecomunicaciones

ID 3866775
Buscado F&D Tecnología
Fecha
2026-07-13 15:40:11
Expira
2026-09-26 (en 5 días)
Ubicación Santiago CL
Categoría Informática / Telecomunicaciones
Salario
600.000
Duración Plazo fijo, luego Indefinido
Tipo Full-time
Ley inclusión
El anuncio ha sido visto: 1057 veces
Interesados: 20

PUBLICIDAD

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias 600.000 Full-time

¡Buscamos Técnicos Especialistas en Telecomunicaciones, Integración Audiovisual y Seguridad!


¿Te apasiona la conectividad, las redes, los sistemas audiovisuales profesionales y la seguridad electrónica? En F&D Tecnología estamos expandiendo nuestro equipo de Operaciones y buscamos incorporar a profesionales integrales con sólida base técnica, autónomos, ordenados y con capacidad para ejecutar proyectos corporativos en terreno con altos estándares de calidad.



¿Cuál será tu misión en el cargo?

Instalación, configuración, montaje y mantenimiento de soluciones tecnológicas que abarcan desde infraestructura de telecomunicaciones y redes, pasando por sistemas de seguridad electrónica (CCTV análogo/IP y Control de Acceso), hasta soluciones audiovisuales profesionales (Video Walls, pantallas LED de gran formato, monitores comerciales y sistemas de audio/videoconferencia).



Responsabilidades y Funciones Principales:

Ejecución Técnica e Infraestructura: Montaje estructural, canalización (EMT, escalerillas), cableado estructurado, conexión y puesta en marcha de sistemas de redes, pantallas LED, Video Walls, sistemas de audio profesional y soluciones de videoconferencia.
Seguridad Electrónica y Control de Acceso: Instalación, cableado, conexionado y comisionamiento de sistemas de circuito cerrado (CCTV tanto en tecnologías análogas como IP) y soluciones de control de acceso corporativos (lectoras, biometría, barreras).
Diagnóstico y Soporte: Identificar, diagnosticar y resolver fallos lógicos y físicos en hardware, software de gestión audiovisual y redes de comunicación de forma autónoma.
Gestión de Terreno: Realizar cubicaciones y levantamientos técnicos detallados para nuevos proyectos, coordinar visitas y reportar avances a la Jefatura de Operaciones.
Control de Procesos: Completar correctamente órdenes de trabajo (OT), checklists de herramientas mediante plataformas digitales (Teams/QR) y entregar respaldos fotográficos impecables al cierre de cada faena.


Requisitos del Puesto:

Formación Académica: Título técnico de nivel medio o superior en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, Electrónica, Automatización o carrera afín.
Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia de campo demostrable trabajando en infraestructura de telecomunicaciones, redes, seguridad electrónica o integración audiovisual profesional.
Conocimientos Requeridos:
Sólidos conocimientos en redes de voz, datos y video (direccionamiento IP, switching y routing básico para la integración de sistemas).
Instalación y configuración de circuitos de cámaras (CCTV análogo y sistemas IP).
Configuración y calibración de pantallas profesionales, matrices de video y sistemas de videoconferencia/audio.
Habilidades Profesionales: Alta autonomía, orientación al detalle y la estética en las terminaciones (prolijidad en los montajes), excelente trato con clientes corporativos y capacidad para trabajar por objetivos.
Disponibilidad y Flexibilidad: Residencia en Santiago, con disponibilidad para viajar dentro del país según las necesidades del proyecto y flexibilidad horaria para adaptarse a ventanas de trabajo nocturnas o de fin de semana cuando la naturaleza del cliente lo requiera.
Seguridad: Disposición absoluta para realizar trabajos en altura física (escaleras o alza hombres) usando rigurosamente sus Equipos de Protección Personal (EPP).
Documentación y Salud: Licencia de conducir vigente (excluyente) y disposición para realizarse exámenes de salud preocupacionales y de aptitud física (altura física/geográfica) según el proyecto.


¿Qué ofrecemos?

Estabilidad Laboral: Contrato de trabajo de 40 horas semanales, de lunes a viernes.
Renta: $600.000 líquidos mensuales iniciales, con oportunidades reales de incremento según evaluación de desempeño, conocimientos demostrados en terreno y adaptación al equipo de operaciones.
Viáticos: Financiamiento completo de traslados, alojamiento y alimentación cubiertos al 100% por la empresa para todos los trabajos fuera de la Región Metropolitana.
Herramientas de Trabajo: Asignación de kit de herramientas personales, ropa corporativa, computador y teléfono móvil de la empresa para el desarrollo óptimo de tus funciones.
Operaciones Claras: Sistema ordenado de rendiciones y pago de horas extras previamente autorizadas.


INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA POSTULAR (Filtro Excluyente de Atención):

Para asegurar que posees el orden, el profesionalismo y la atención al detalle que requerimos en F&D Tecnología, solo se procesarán los CVs que cumplan estrictamente con estos pasos:

Envía tu Currículum Vitae actualizado al correo: operaciones@fyd.cl
El Asunto del correo debe ser exactamente el siguiente: Postulación Técnico F&D - [Indica tu comuna de residencia]
En el cuerpo del correo, debes responder obligatoriamente estas tres preguntas:
1. De los sistemas mencionados (Redes, CCTV Análogo/IP, Control de Acceso, Video Walls/LED, Audio), ¿en cuáles tienes mayor experiencia técnica instalando y configurando?
2. ¿Tienes disponibilidad para viajar dentro del país y adaptarte a flexibilidad horaria (ventanas nocturnas/fines de semana) según el proyecto?
3. ¿Tienes algún inconveniente con realizarte exámenes de salud preocupacionales, de altura o de aptitud física?

Nota de Operaciones: Los correos con asuntos genéricos ("Envío CV") o que omitan las respuestas técnicas en el cuerpo del mensaje serán descartados de forma automática por el sistema, ya que la capacidad para seguir instrucciones de ingeniería y operaciones es fundamental para nuestro equipo.

Beneficios


Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Bebidas y snacks
¡Come saludablemente!, la oficina tiene a disposición bebestibles y snacks.
Seguro de vida
¡La salud es lo más importante! La empresa paga el seguro de vida
Seguro dental
Paga o copaga un seguro dental.
Día de cumpleaños libre
El día de tu cumpleaños es canjeable por un día completo de vacaciones.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Uniforme
La empresa provee el uniforme de trabajo
Informática / Telecomunicaciones Santiago sistemas redes telecomunicaciones

Comparte por redes sociales



Postular

PUBLICIDAD

Estadísticas del anuncio


El anuncio ha sido visto: 1057 veces
Interesados: 20
Publicado: más de 30 dias
Expiración: En 5 días

Empresa de telecomunicaciones necesita contratar técnicos dentro de región metropolitana , que tenga… Ver más

100% Similar

¿te apasiona la tecnología, las redes y las telecomunicaciones? estamos en búsqueda de… Ver más

44% Similar

Estamos buscando a un técnico redes y corrientes débiles para incorporarse a nuestro… Ver más

33% Similar

Nuestra fundación educacional ubicada en el sector sur de santiago se encuentra en… Ver más

33% Similar

Se busca para el área de servicios de telecomunicaciones, ayudantes tecnicos para apoyar… Ver más

33% Similar

Nos encontramos en búsqueda de un técnico con experiencia en reparaciones con el… Ver más

22% Similar

PUBLICIDAD