PUBLICIDAD
Trabajador/a Social
Interesados: 43
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
PRM PEÑAFLOR 1 - CALLE PRESBITERO FELIZ ZARAGOZA SESMERO N° 2001, PEÑAFLOR.
42 HORAS SEMANALES
FUNCIONES ESPECÍFICAS
1. Aplicar procedimientos diagnósticos sociales, mediante entrevistas, visitas, coordinaciones, observaciones, escalas e instrumentos especializados. Para ello realizará las técnicas y estrategias de evaluación, según los plazos establecidos en los lineamientos internos y orientaciones de la modalidad.
2. Elaborar Informes Diagnósticos con fundamento social, integrando antecedentes individuales, familiares y contextuales, coherentes con la desprotección detectada. El proceso de elaboración del informe incluirá una revisión exhaustiva de los resultados de técnicas y estrategias que aseguren la validez y la confiabilidad de las conclusiones.
3. Diseñar e implementar el Plan de Intervención Individual con objetivos terapéuticos definidos, fases estructuradas y enfoque reparatorio centrado en el interés superior del NNA. De conformidad con los protocolos relacionados con la función, dentro del plazo de una semana desde el informe diagnóstico.
4. Desarrollar intervenciones sociales terapéuticas individuales y/o grupales con NNA, orientadas a la reparación de la desprotección, la resignificación de experiencias traumáticas y el fortalecimiento de habilidades emocionales. Para ello ejecutará las técnicas de terapia de acuerdo al curso de vida, daño asociado y necesidad social que requiera el NNA, registrando las intervenciones en los medios de verificación respectivos.
5. Realizar técnicas de intervención familiar dirigidos a fortalecer competencias parentales, promover vínculos protectores y disminuir factores de riesgo en el entorno familiar. En dicha función empleará las técnicas respectivas de acuerdo a las conclusiones del diagnóstico y las necesidades familiares registrando las acciones en los medios de verificación respectivos.
6. Aplicar instrumentos y/o protocolos de detección, análisis y abordaje de indicadores de desprotección grave o reactivación del daño, activando circuitos de protección según lo establecido en la normativa vigente. En este caso, realizará las acciones y atenciones más adecuadas para el sujeto de atención, de conformidad con los lineamientos internos y externos, así como las instrucciones de la jefatura.
7. Registrar oportunamente las acciones, gestiones, intervenciones y avances del proceso terapéutico en la plataforma SIS, según formatos institucionales, adjuntándolos a las carpetas individuales físicas y/o electrónicas. Todas las acciones realizadas dentro del proceso de intervención serán registradas en los medios de verificación digitales y físicos respectivos, de acuerdo al proyecto de funcionamiento y convenio.
8. Participar en reuniones clínicas, espacios de supervisión técnica y otros afines, aportando desde su especialidad a la toma de decisiones estratégicas respecto a los casos. Corresponderá presentar ante los profesionales o jefaturas pertinentes los análisis de casos de NNA o beneficiarios, mediante plantillas o documentos respectivos, conteniendo todos los aspectos exigidos en dichos instrumentos.
9. Elaborar informes de avance y egreso o cualquier requerimiento judicial, asegurando consistencia, claridad técnica y respeto por el interés superior del NNA. Implicará una evaluación conjunta con dupla psicosocial o individualmente de todos los aspectos relacionados con el NNA, la familia y el contexto comunitario en el plazo de tres meses o de acuerdo a las instrucciones de la entidad derivadora.
10. Asistir a audiencias en Tribunales de Familia, cuando sea requerido, aportando información relevante y fundada desde una perspectiva técnica y ética. De ser requerido por el juez, se presentará en audiencia respectiva a fin de testificar o entregar su opinión respecto de los ámbitos a los que sea requerido.
11. Desarrollar con el equipo interdisciplinario (psicológico, jurídico, educativo) la ejecución integral de acciones de intervención y el seguimiento de las medidas de protección vigentes. Brindará, desde su experticia, las atenciones individuales y grupales, en su caso, a los NNA y adulto(s) de la familia, en cualquier fase de intervención.
12. Participar activamente en la actualización del diagnóstico clínico y reformulación del PII, considerando cambios en la sintomatología o en el contexto familiar del NNA. De ser necesario, actualizará el diagnóstico y reformulará el plan de intervención, dentro de los plazos contemplados en los lineamientos internos y externos, y elaborando sus instrumentos.
LEY DE INCLUSIÓN:
Esta oferta laboral se enmarca bajo la Ley N°21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. En Corporación Acogida estamos comprometidos con la diversidad y la igualdad de oportunidades, por lo que invitamos a todos los interesados que cumplan con los requisitos a postular, independientemente de su condición. Educación
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
OFERTA LABORAL: TRABAJADOR(A) SOCIAL – PROGRAMAS…
Municipalidad de cerro navia, Santiago
04 de Agosto de 2026
Importante red de salud municipal busca incorporar a trabajadores(as) sociales para desempeñarse en… Ver más
100% SimilarTRABAJADORES SOCIALES PRM SECTOR SUR REGION…
Institucion colaboradora, Santiago
18 de Agosto de 2026
Institución colaboradora del servicio mejor niñez requiere trabajadores sociales para sus proyectos prm… Ver más
64% SimilarBuscamos incorporar a nuestro equipo profesional trabajadora social comprometida y con vocación de… Ver más
64% SimilarImportante empresa de telecomunicaciones ubicada en la comuna de las condes requiere contratar… Ver más
57% SimilarEsta oferta laboral se rige bajo la ley no 21.015, que incentiva la… Ver más
50% SimilarBuscamos un/a trabajador/a social de apoyo sanitario para sumarse al equipo bajo la… Ver más
46% SimilarPUBLICIDAD