PUBLICIDAD

Practicante eléctrico o afín

ID 3833241
Buscado IFERT
Fecha
2026-05-08 16:09:46
Expira
2026-07-22 (en 61 días)
Ubicación Santiago CL
Categoría Otros
Salario
280000
Duración Practica
Tipo Full-time
Email
Inicia sesión para ver mail
Ley inclusión
Chiletrabajos Postular
Sé de los primeros en postular!
Guardar Compartir
El anuncio ha sido visto: 166 veces
Interesados: 3

PUBLICIDAD

Descripción oferta de trabajo


hace 13 dias 280000 Full-time

En IFERT, empresa dedicada al desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para sistemas de agua potable, estamos en búsqueda de un alumno en práctica que quiera desarrollarse profesionalmente en un entorno técnico, dinámico y con participación en proyectos reales.
Nuestro trabajo abarca áreas como automatización, telemetría, dataloggers, sistemas de monitoreo, tableros eléctricos, instrumentación y control en terreno, permitiendo al practicante adquirir experiencia práctica en soluciones aplicadas directamente a sistemas reales.
Buscamos estudiantes de liceo técnico, CFT, instituto profesional o carrera de ingeniería relacionados con electricidad, automatización, electrónica, instrumentación, mantenimiento industrial o áreas afines, que tengan motivación por aprender y apoyar en labores técnicas tanto en taller como en terreno.
El practicante apoyará al equipo técnico en actividades relacionadas con sistemas de agua potable, principalmente en la revisión, instalación, armado, conexión y prueba de tableros eléctricos, equipos de telemetría, dataloggers, sistemas de control e instrumentación.
Principales funciones
• Apoyar en el armado, revisión, cableado y ordenamiento de tableros eléctricos, tableros de control, equipos de telemetría y dataloggers.
• Colaborar en la instalación y revisión de sensores, transmisores, equipos de comunicación, fuentes de alimentación, protecciones eléctricas y componentes asociados a sistemas de control.
• Apoyar en la revisión de instalaciones en terreno, tales como plantas de agua potable, casetas, manifolds, válvulas, tableros, equipos de medición y sistemas de automatización.
• Participar en pruebas básicas de funcionamiento, continuidad, alimentación eléctrica, comunicación y señales de control, siempre bajo supervisión del equipo técnico.
• Apoyar en la toma de parámetros eléctricos, como voltajes, corrientes, continuidad, estado de conexiones y verificación visual de componentes.
• Colaborar en levantamientos de información en terreno, registro fotográfico, toma de datos, identificación de componentes y elaboración de observaciones técnicas.
• Apoyar en la cubicación de materiales, preparación de herramientas, revisión de insumos y organización de elementos necesarios para trabajos técnicos.
• Acompañar al equipo técnico en visitas a terreno, instalaciones, mantenciones, revisiones, pruebas y puestas en marcha.
• Apoyar en labores de mantención preventiva y correctiva menor, siempre bajo supervisión y sin intervenir partes energizadas sin autorización.
• Cumplir con las normas de seguridad, procedimientos internos y buenas prácticas aplicables a trabajos eléctricos e industriales.
Requisitos
• Ser estudiante en práctica de electricidad, automatización, electrónica, instrumentación, mantenimiento industrial o carrera afín.
• Tener conocimientos básicos de electricidad, circuitos eléctricos, tableros, herramientas y mediciones.
• Interés por aprender sobre automatización, telemetría, dataloggers, control industrial, instrumentación y sistemas de agua potable.
• Responsabilidad, puntualidad y buena disposición para trabajar en equipo.
• Capacidad para seguir instrucciones y reportar observaciones de forma clara.
• Disponibilidad para apoyar trabajos en terreno cuando sea necesario.
• Compromiso con la seguridad, el cuidado de herramientas, equipos e instalaciones.
Conocimientos deseables
• Uso básico de herramientas manuales y eléctricas.
• Manejo básico de tester o instrumentos de medición.
• Lectura básica de planos eléctricos o diagramas de conexión.
• Conocimientos básicos de Office.
• Nociones de AutoCAD, PLC, RTU, redes de comunicación, sensores, instrumentación industrial o sistemas de monitoreo.

Ofrecemos
• Participación en proyectos reales relacionados con agua potable, automatización, telemetría, dataloggers e instrumentación.
• Aprendizaje práctico junto a personal con experiencia técnica.
• Desarrollo de habilidades en terreno, taller, montaje, revisión de equipos y control eléctrico.
• Ambiente de trabajo colaborativo y cercano.
• Posibilidad de adquirir experiencia en un rubro técnico con alta proyección.
Esta práctica es ideal para una persona responsable, con ganas de aprender y motivación por desarrollarse en el área eléctrica, automatización e instrumentación aplicada a sistemas reales.
Interesados enviar CV al correo: zapata.romero99@gmail.com

Otros Santiago sistemas instrumentación control

Comparte por redes sociales



Postular

PUBLICIDAD

Estadísticas del anuncio


El anuncio ha sido visto: 166 veces
Interesados: 3
Publicado: hace 13 dias
Expiración: En 61 días

Tunning ingenieria requiere incorporar a su equipo de trabajo a practicantes del area… Ver más

100% Similar

DescripciÓn del cargo la persona seleccionada será responsable de la mantención preventiva, predictiva… Ver más

100% Similar

Se requiere proyectista eléctrico con experiencia de al menos 1 año para desarrollo… Ver más

100% Similar

TÉcnico en automatizaciÓn, mantenimiento industrial .necesaria experiencia en Área farmacÉutica. conocimientos en: -manejo… Ver más

100% Similar

Buscamos un electromecánico titulado en ingeniería eléctrica o técnico en electricidad y electrónica… Ver más

100% Similar

Se busca ingeniero/técnico eléctrico para desarrollo de proyectos fotovoltaicos. labores a desempeñar: -… Ver más

100% Similar

PUBLICIDAD