PUBLICIDAD
Asesor Estructural en Servicio de Asesoría a ITO.
| ID | 3801989 | |
| Buscado | Empresa de Inspección Técnica | |
| Fecha |
2026-03-13 15:14:36
|
|
| Expira |
2026-05-27 (en 5 días)
|
|
| Ubicación | Antofagasta | CL |
| Categoría | Profesionales y Técnicos | |
| Tipo | Part-time |
Interesados: 1
PUBLICIDAD
Asesor Estructural en Servicio de Asesoría a ITO.
Empresa de Inspección Técnica, Antofagasta
13 de Marzo de 2026
Descripción oferta de trabajo
Para servicio de Asesoría a la Inspección Técnica de obra de edificación pública que considera la construcción de complejo deportivo en la ciudad de Antofagasta, se requiere profesional titulado.
Cargo: Asesor Estructural.
Perfil: Ingeniero Civil en obras civiles o equivalente, con 10 años de experiencia.
Debe tener experiencia demostrable en trabajos en diseño, inspección o administración de obras de edificación, que se encuentre respaldada mediante certificados y/o contratos que validen la experiencia a acreditar. Por bases del mandante es esencial contar con los respaldos señalados.
El plazo del servicio de asesoría es de 18 meses; dentro del servicio se encuentran las Asesorías de Especialidades que se realizan por visitas a obra. Conforme las bases, las visitas son convocadas contra demanda hasta por un máximo de 16 visitas en el caso del Asesor Estructural.
Las funciones generales del asesor incluyen:
a) El estudio previo de los antecedentes entregados por el Mandante a fin de junto con tomar conocimiento del proyecto, advertir dificultades, indefiniciones, interferencias, aspectos críticos y si aplican actualizaciones normativas entre otros casos.
b) Revisar el estado de ejecución de la obra en las visitas a faena.
c) Proponer soluciones en aspectos de cálculo estructural, revisar propuestas del contratista y verificar su correcta implementación.
d) Apoyar en el proceso de recepción del contrato.
e) Participar de ser necesario durante el día de visita en reuniones en la oficina del Mandante en la ciudad de Antofagasta.
A aquellos interesados que cumplan los requerimientos les agradeceré enviar a avisocurriculum@gmail.com
• Currículum Vitae, con la información que permita verificar con facilidad la experiencia en diseños, inspección o administración de obras de edificación señalando el proyecto/obra, sus características, posición y funciones y periodo en estos.
• Adjuntar una copia digital del certificado de título profesional.
• Adjuntar copias de contratos o mejor certificados de respaldo de mandantes o empresas consultoras o constructoras o servicios del MOP (si han sido AIF) que identifiquen el profesional, la obra, sus características, el trabajo realizado, el periodo, etc.; que avalen su experiencia en diseño, inspección o administración de obras de edificación.
• Cual seria el costo pretendido por el profesional por VISITA A LA OBRA, en la ciudad de Antofagasta. Se destaca que el Mandante ha fijado un tiempo de permanencia en faena por cada visita menor a una jornada diaria. El costo por visita a obra debe incluir los víaticos si aplica y los honorarios por las funciones señaladas
en a) a e) en párrafo previo.
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
Importante empresa del sector logistico, se encuentra en busqueda de un supervisor de… Ver más
100% SimilarSupervisor proyecto sqm la negra ubicación: antofagasta, chile. descripción del puesto: estamos en… Ver más
100% SimilarEmpresa del rubro logístico / operacional se encuentra en búsqueda de un supervisor… Ver más
100% SimilarSe necesitan supervisores: alto compromsio con la seguridad y calidad ingeniero mecánico con… Ver más
100% SimilarEn empresa del rubro de ingeniería, automatización e instrumentación, nos encontramos en búsqueda… Ver más
Oferta cercanaReconocida empresa del rubro de leasing operativo se encuentra en la búsqueda de… Ver más
Oferta cercanaPUBLICIDAD