PUBLICIDAD

Director/a de convivencia escolar - Colegio Instituto San José de Cañete

ID 3799383
Buscado Fundaciones Educacionales
Fecha
2026-03-10 12:31:03
Expira
2026-05-24 (en 2 días)
Ubicación Concepción CL
Categoría Educación y Psicopedagogía
Tipo Full-time
Ley inclusión
El anuncio ha sido visto: 2577 veces
Interesados: 109

PUBLICIDAD

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Requisitos
Educación: Título profesional en Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación, Orientación u otra carrera afín al ámbito educativo y psicosocial.
Experiencia: Al menos 3 años de experiencia en cargos vinculados a convivencia escolar, orientación, liderazgo educativo o gestión de equipos en contextos escolares.
Deseable: Formación de postítulo o diplomado en convivencia escolar, liderazgo educativo, mediación escolar o gestión emocional.
COMPETENCIAS
Liderazgo educativo: Capacidad para conducir equipos, influir positivamente en la cultura institucional y promover una convivencia basada en el respeto.
Gestión de conflictos: Habilidad para prevenir, abordar y resolver conflictos de manera formativa, justa y oportuna.
Comunicación efectiva: Capacidad para dialogar de manera clara, empática y respetuosa con estudiantes, familias y equipos educativos.
Análisis y toma de decisiones: Evaluar situaciones complejas, priorizar acciones y tomar decisiones alineadas con la normativa y RICE.
Contención emocional y ética profesional: Capacidad para actuar con criterio, confidencialidad y equilibrio emocional frente a situaciones sensibles.
Funciones principales
Diseñar, actualizar y liderar la implementación del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, en coherencia con el RICE y la normativa vigente.
Dirigir y coordinar el trabajo del equipo de convivencia escolar, orientadores, psicólogos y otros profesionales de apoyo.
Asesorar al equipo directivo en materias de convivencia, clima escolar, prevención y resolución de conflictos.
Supervisar la aplicación de protocolos de actuación frente a situaciones de conflicto, acoso escolar, violencia, vulneración de derechos y otras situaciones.
Coordinar acciones con docentes, asistentes de la educación y equipos de apoyo para fortalecer la convivencia en el aula y en los distintos espacios escolares.
Acompañar y orientar a estudiantes y familias en situaciones complejas, favoreciendo procesos de mediación y resolución pacífica de conflictos.
Elaborar informes de gestión, análisis de indicadores de convivencia y reportes periódicos a la Dirección del establecimiento.

Beneficios


Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Educación y Psicopedagogía Concepción convivencia escolar gestión

Comparte por redes sociales



Postular

PUBLICIDAD

Estadísticas del anuncio


El anuncio ha sido visto: 2577 veces
Interesados: 109
Publicado: más de 30 dias
Expiración: En 2 días

1.-se requiere el cargo de profesional programas especificos, jornada completa para el centro… Ver más

100% Similar

1.-se requiere contratar profesional para el cargo de gestor(a) de casos, jornada completa,… Ver más

91% Similar

Se requiere contratar profesional para el cargo de gestor(a) de casos, jornada completa… Ver más

91% Similar

1.-se requiere el cargo de profesional de programas generales, jornada completa para el… Ver más

64% Similar

Se requiere de personal para cumplir con funciones de cajero - reponedor en… Ver más

55% Similar

Importante institución del área educacional busca directora académica, responsable de liderar, planificar y… Ver más

55% Similar

PUBLICIDAD