PUBLICIDAD
Practica y/o Pasantía Comunicaciones Internas
| ID | 3742229 | |
| Buscado | Dimerc S.A. | |
| Fecha |
2025-12-03 12:53:15
|
|
| Expira |
2026-02-16 (en 65 días)
|
|
| Ubicación | Santiago | CL |
| Categoría | Recursos Humanos | |
| Salario |
250000
|
|
| Tipo | Full-time |
Interesados: 14
Descripción oferta de trabajo
Objetivo de la pasantía: construir desde cero una estructura que permita informar, conectar y alinear a los trabajadores y trabajadoras con los objetivos organizacionales.
Se debe considerar dentro de la pasantía los siguientes pasos:
* Diagnóstico inicial
Evaluar el estado actual de las comunicaciones internas.
Identificar canales existentes, su efectividad y nivel de uso.
Levantar necesidades comunicacionales de las distintas áreas y niveles jerárquicos.
2. Diseño del plan de comunicaciones internas
Definir objetivos claros (informar, motivar, alinear, generar cultura, etc.).
Establecer públicos internos (segmentación por áreas, cargos, ubicaciones).
Crear una estrategia de contenidos y frecuencia de comunicación.
Seleccionar y/o proponer canales adecuados (email, intranet, newsletter, pantallas, reuniones, etc.).
3. Gestión de contenidos
Redactar y coordinar mensajes clave (anuncios, logros, cambios organizacionales, campañas internas).
Asegurar que el tono y estilo sean coherentes con la cultura organizacional.
Promover la participación de líderes en la comunicación (comunicación descendente).
4. Implementación de canales
Crear o mejorar canales formales de comunicación interna.
Coordinar con TI o áreas técnicas si se requiere implementar herramientas (intranet, apps, etc.).
Establecer rutinas de comunicación (ej. boletines semanales, cápsulas de video, etc.).
5. Medición y mejora continua
Establecer indicadores de éxito (alcance, participación, satisfacción).
Recoger feedback de los colaboradores.
Ajustar el plan según resultados y evolución de la empresa.
6. Apoyo en gestión del cambio y cultura
Acompañar procesos de transformación organizacional con campañas comunicacionales.
Reforzar valores, propósito y cultura a través de mensajes internos.
Promover espacios de reconocimiento y celebración.
7. Coordinación con otras áreas
Trabajar en conjunto con Capital Humano, Marketing, TI y líderes de área.
Alinear mensajes con comunicaciones externas cuando sea necesario.
Estudiante de Periodismo o Marketing, práctica profesional.
Herramientas:
* Herramientas de gestión de contenidos y diseño:
Canva / Adobe Express/ Microsoft PowerPoint
* Plataformas de comunicación interna:
Microsoft Teams, Correo electrónico corporativo Outlook, SharePoint.
* Herramientas de planificación y gestión de proyectos: Excel. Deseable: Trello / Asana
* Herramientas de medición y análisis
Microsoft Forms
Comparte por redes sociales
Postular
Ofertas Destacadas
Importante empresa de aseo industrial con más de 30 años en el mercado… Ver más
Alumno en Práctica Prevención de riesgos-…
Empresa industrial, Concepción
12 de Diciembre de 2025
Importante empresa del rubro industrial requiere incorporar a su equipo de trabajo a… Ver más
¿deseas ser parte de un equipo que transforma personas y organizaciones para un… Ver más
Importante empresa del rubro industrial requiere incorporar a su equipo de trabajo a… Ver más
Operador de Retroexcavadora / Región Araucanía
Constructora viviendas sociales, Temuco
12 de Diciembre de 2025
¡oportunidad laboral! se busca operador de retroexcavadora para proyectos en la región de… Ver más
Jefe de obras viviendas sociales /…
Constructora viviendas sociales región.., Temuco
12 de Diciembre de 2025
Empresa constructora de viviendas sociales de la región de la araucanía, requiere contratar… Ver más
Soldador calificado, 5 años de experiencia de soldadura de arco manual, soldadura mig… Ver más
Empresa dedicada al rubro automotriz requiere incorporar a su área de servicios tÉcnico… Ver más
Buscamos profesionales con conocimientos en contabilidad con 1 o 2 años de experiencia… Ver más
Somos una empresa con más de 40 años en el rubro industrial, y… Ver más
PUBLICIDAD