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Jefé(a) Técnico LAE CC Angol
ID | 3714171 | |
Buscado | Fundación Tierra de Esperanza. | |
Fecha |
2025-10-20 11:04:21
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Expira |
2026-01-03 (en 72 días)
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Ubicación | Angol | CL |
Categoría | Profesionales y Técnicos | |
Salario |
1.676.700 bruto.
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Duración | plazo fijo, Indefinido. | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 10
Descripción oferta de trabajo
Fundación Tierra de Esperanza, institución acreditada del nuevo servicio de reinserción social juvenil y con una sólida trayectoria en la ejecución de programas de la ley 20.084, Requiere para licitación de oferta programática en la región de la Araucanía, específicamente en Temuco (Profesional de las Ciencias Sociales y/o Educación (Psicólogo/a, o Trabajador/a Social) /a por 40 horas.) con experiencia en programas de la ley 20.084, tratamiento de adicciones y/o otras a fines.
Esta oferta laboral se rige bajo la ley N° 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
Formación: Profesional Psicólogo/a y/o Trabajador/a Social.
De preferencia: Cursos de especialización, diplomados, post títulos o estudios de postgrado en temáticas relacionadas con los objetivos del proyecto, programa.
Competencias técnicas :
• Conocimiento de la normativa de organismo público asociado a proyecto, programa.
• Capacidad de planificación y organización.
• Resolución de conflictos.
• Habilidades comunicacionales.
• Capacidad de trabajo en equipo.
• Especialización técnica.
se priorizará a personas con capacitaciones en temáticas de:
- Justicia restaurativa
- Genero
- Interculturalidad
- Derechos Humanos
• Coherencia con el marco técnico y ético institucional.
• Compromiso institucional.
Experiencia Laboral : Experiencia laboral de 3 años en su profesión.
Principales funciones:
1. Gestión y Supervisión de Casos:
1.1 Desarrollar la entrevista de ingreso y encuadre sobre la sanción, y la evaluación de necesidades de Urgencia, o bien designar estás primeras acciones al/la profesional más idóneo, a partir de criterios como: territorialidad, competencias técnicas especificas, necesidades especiales de intervención, género, ratio de jóvenes por gestor u otros.
1.2 Designar al profesional gestor de casos más adecuado para atender las necesidades de un/a adolescente o joven.
1.3 Supervisar y asegurar para la totalidad de casos que requieran derivación por necesidades de urgencia (salud física, salud mental, abuso de sustancias), o derivación por la detección de necesidades de acceso, ejercicio o restitución a derechos sociales en la fase de evaluación de ingreso, o en cualquier momento de la ejecución de la medida o sanción, sean derivados a programas y servicios especializados y cuenten con la coordinación y seguimiento de la atención que requieren.
1.4 Supervisar y asesorar el proceso de evaluación del caso y entregar una retroalimentación oportuna, clara y útil al/la profesional gestor de casos, a profesionales de programas generales y específicos.
1.5 Supervisar y asegurar para la totalidad de casos en etapa de evaluación y re-evaluación durante la implementación y seguimiento del plan de intervención, que éstos cuenten con entrevistas de devolución y retroalimentación de resultados de evaluación y procesos de intervención.
1.6 Revisar, Retroalimentar y Validar, todos los informes que se envíen como reporte del Control de la Sanción a Tribunales.
1.7 Revisar, retroalimentar y validar el informe final que elabora el gestor de casos al cierre de la intervención.
1.8 Supervisar y asesorar el diseño del plan de intervención individual y entregar una retroalimentación oportuna, clara y útil al profesional gestor de casos, profesionales de programas generales y específicos involucrados en el caso.
1.9 Monitorear mensualmente el control de la asistencia y adherencia al centro de cumplimiento de cada caso, establecer acuerdos con el profesional gestor de caso, y realizar el seguimiento del desarrollo de las acciones comprometidas.
2. Gestión y Desarrollo del Equipo:
2.1 Realizar periódicamente reuniones con el equipo de intervención para revisar los avances en la intervención con adolescentes y jóvenes.
2.2 Coordinar la realización de las supervisiones clínicas entre el supervisor y el equipo de intervención.
2.3 Coordinar con el supervisor el foco de la supervisión de los casos, de acuerdo con las necesidades del equipo de intervención.
2.4 Controlar la adherencia a los lineamientos teóricos del modelo de intervención especializado y a los aspectos señalados por el sistema de evaluación y toma de decisiones y la normativa técnica del programa respecto de gestores de casos e interventores especializados que trabajan en contacto directo con los jóvenes.
2.5 Promover el desarrollo de condiciones laborales que favorezcan el buen trato, cuidado de equipo y un clima laboral adecuado.
3. Gestión Técnica y Planificación:
3.1 Planificar, monitorear y evaluar en conjunto con el director el funcionamiento técnico del centro de cumplimiento.
3.2 Supervisar el oportuno ingreso de información relativa a la intervención con las y los jóvenes al Expediente Único de Ejecución.
3.3 Proponer a la Dirección de Centro la planificación y desarrollo de acciones de mejora a partir de las observaciones y hallazgos de posibles vulneraciones que afecten a los y las jóvenes, conforme a los plazos, lineamientos y que establezca el Servicio.
Proponer a la Dirección del Centro, los planes de acción de mejora a partir de las observaciones y hallazgos técnicos informados por la supervisión externa o interna, y asegurar y monitorear la implementación de tales acciones.
3.4 Realizar inducciones técnicas sobre el MIE, Norma Técnica, Sistema de Evaluación y Toma de Decisiones (SEyTD), uso de expediente Único de Ejecución, protocolos exigidos por el Servicio a profesionales gestores de caso, profesionales de programas generales y específicos que se incorporan al Centro de Cumplimiento.
4. Otras Funciones:
4.1 Apoyar el funcionamiento del centro, en relación con requerimientos de su jefatura, relacionados con su área.
4.2 Participar de la revisión y análisis de resultados de la satisfacción usuaria y apoyar a la Dirección del Centro en la implementación de respuestas y medidas oportunas y efectivas a las opiniones, demandas, sugerencias y/o denuncias realizadas por los y las usuarios.
4.3 Participar de la revisión y análisis de los resultados de los procesos de sistematización de prácticas.
4.4 Realizar todas las funciones y tareas establecidas para su cargo y consignadas en detalle en el Contrato de licitación vigente entre FTDE y el organismo público respectivo.
ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA POSTULAR:
- Currículum Vitae
- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados.
- Certificado de antecedentes para fines especiales
- Certificados de estudio
- Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad (Link página Registro Civil)
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