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Técnico en Ciberseguridad Junior ( SOC)

ID 3256145
Buscado Sumandochile
Fecha
2023-11-05 23:25:52
Ubicación Santiago CL
Categoría Informática / Telecomunicaciones
Duración Indefinido
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Importante empresa en el área de TI requiere dos Security Operations Center, para su área de seguridad.


Objetivo principal del cargo:

En el centro de operaciones de seguridad SOC del cliente, su principal objetivo será el monitoreo continuo de las alertas y amenazas de seguridad, equipos de comunicación y enlaces; demás de registrar, clasificar y evaluarlos incidentes que se presenten. Si los incidentes detectados alcanzan los umbrales predefinidos que establezca el cliente se deberán escalar según los procedimientos establecidos.


Funciones y responsabilidades:

• Apoyar al personal del cliente en la respuesta de incidentes informáticos y de mitigación de riesgo, según los protocolos de gestión de incidentes establecidos en la norma ISO 27.035 o según las instrucciones que imparta el cliente.
• Monitorear los sitios y servicio web del estado, de acuerdo con las instrucciones recibidas de parte del cliente.
• Ejecutar escaneos para la detección de vulnerabilidades bajo autorización y validación.
• Gestionar los incidentes detectados según protocolos de gestión de incidentes establecidos en la ISO 27.035 o según protocolos que establezca el cliente.
• Apoyar al personal del cliente en la administración y correcta configuración de plataformas de software y dispositivos de hardware, según la instrucciones del personal.
• Administrar de forma básica plataforma de seguridad, firewalls y waf.
• Aplicar configuraciones de seguridad en los sistemas o dispositivos que indique el cliente.
• Configurar a nivel básico los filtros de contenido, sistemas de bloqueo de indicadores de compromiso, reglas de firewalls, y otros similares.
• Generar el primer contacto entre el afectado y el cliente, dentro de no más de una hora contada desde el reporte del incidente por parte del afectado, o desde su detección por parte del personal del cliente.


Requisitos mínimos:

• Haber egresado de una carrera técnica o ingeniería en algunos de estos ámbitos:
- Ciberseguridad
- Telecomunicaciones
- Informática
- Electrónica
• Deberá contar con conocimientos prácticos generales sobre redes de datos y seguridad de la información.
• Deberá tener conocimiento en sistema operativo Linux para sus tareas cotidianas.
• Deberá tener experiencia practica en sistema operativo Kali Linux y las herramientas que este incluye.
• Deberá contar con conocimientos prácticos sobre la configuración y uso de equipos de seguridad Fortinet, y deberá tener familiaridad con las siguientes aplicaciones:
- Splunk
- Prtg
- Zabbix
- Grafana
- Otrs
•Conocimiento en redes como DNS, DHCP, NTP, TCP/IP, FTP

Requisitos deseables (no obligatorios):

• Certificación Fortinet NSE1-2-3.
• Cursos o certificaciones Relacionados a la ciberseguridad.

Beneficios:

- Seguro de salud
- Ticket de almuerzo
- Bono de fiestas patrias
- Bono de escolaridad

Informática / Telecomunicaciones Santiago cliente seguridad incidentes
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