PUBLICIDAD

TECNICO AUDIOVISUAL

ID 3311435
Buscado CASTILLO Y SANDOVAL LTDA
Fecha
2024-01-25 12:42:47
Ubicación Antofagasta CL
Categoría Otros
Duración CONVENIO DE HONORARIOS
Tipo Part-time & Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Part-time & Full-time

Descripción del puesto de técnico audiovisual
El técnico audiovisual es responsable de la instalación, el funcionamiento y la gestión de mantenimiento de equipos y sistemas audiovisuales para diversos eventos y/o presentaciones. Este puesto requiere experiencia técnica en el manejo de equipos audiovisuales y de iluminación para garantizar la perfecta prestación de experiencias audiovisuales de alta calidad.

Responsabilidades del técnico audiovisual

Instalación y funcionamiento: Instalar y utilizar equipos audiovisuales como micrófonos, mesas de mezclas, proyectores, pantallas, cámaras de vídeo y sistemas de iluminación para eventos, reuniones, conferencias y presentaciones.
Resolución de problemas: Identificar y resolver problemas técnicos relacionados con los equipos de audio, vídeo e iluminación, garantizando un rendimiento óptimo y un tiempo de inactividad mínimo durante los eventos.
Mezcla y control de audio: Gestiona la mezcla y el control del audio, incluidos los niveles de volumen, la calidad del sonido y el equilibrio general del audio para garantizar una proyección de sonido clara y equilibrada.
Proyección y visualización de vídeo: Garantizar la correcta proyección y visualización de vídeo mediante la configuración de proyectores, pantallas y fuentes de vídeo, la resolución de problemas de señal de vídeo y el ajuste de vídeo ajustes para una claridad y visibilidad óptimas.
Preparación de la iluminación: Ayudar en la instalación del equipo de iluminación, incluida la iluminación del escenario, los focos y la iluminación de efectos especiales, para mejorar la experiencia visual y crear el ambiente deseado.
Mantenimiento de equipos: Realizar la gestión de mantenimiento, la inspección y las pruebas periódicas de los equipos audiovisuales para garantizar su correcto funcionamiento y el cumplimiento de las normas de seguridad.
Coordinación de eventos: Colaborar con los organizadores de eventos, presentadores y equipos de producción para comprender sus requisitos audiovisuales y proporcionar apoyo técnico durante todo el evento.
Documentación: Mantener registros precisos del inventario de equipos, registros de reparaciones y detalles de eventos para garantizar un seguimiento adecuado de los equipos y facilitar la planificación de futuros eventos.
Manténgase al día: Mantente al día de las últimas tecnologías audiovisuales, tendencias y normas del sector para sugerir mejoras y ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la experiencia audiovisual global.
Gestión HSE: Aplicar todo lo que respecta los estándares de seguridad tanto internos como externos en las distintas faenas en donde desarrolle su trabajo.
Conocimientos necesarios
Conocimientos técnicos: Dominio de la configuración, el funcionamiento y la resolución de problemas de equipos audiovisuales y de iluminación, como micrófonos, altavoces, mesas de mezclas, proyectores, cámaras de vídeo y sistemas de iluminación.
Ingeniería de sonido: Conocimiento de los principios de ingeniería de sonido, incluida la mezcla de audio, ecualización y la acústica, para garantizar una calidad y un equilibrio óptimos del sonido.
Configuración y visualización de vídeo: Familiaridad con las técnicas de proyección de vídeo, las tecnologías de visualización y la resolución de problemas de señal de vídeo para ofrecer presentaciones claras y visualmente atractivas.
Técnicas de iluminación: Comprensión de la configuración de equipos de iluminación, principios de diseño de iluminación y sistemas de control de iluminación para crear atmósferas de iluminación adecuadas para diferentes eventos.
Habilidades de comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita para coordinarse eficazmente con los organizadores del evento, los presentadores y los equipos de producción.
Resolución de problemas: Gran capacidad de resolución de problemas para identificar y resolver problemas técnicos con rapidez y eficacia.
Atención al detalle: Gran atención a los detalles para garantizar una configuración precisa de los equipos, la gestión de los cables y el cumplimiento de las normas de seguridad.
Gestión del tiempo: Capacidad para priorizar tareas, cumplir plazos y trabajar de manera eficiente en un entorno de eventos de ritmo rápido.
Cualificaciones requeridas
Título nivel medio y/o profesional o equivalente.
Certificaciones pertinentes o formación técnica en tecnología audiovisual, ingeniería de sonido o campos relacionados.
Experiencia previa en el manejo de equipos audiovisuales y en la prestación de apoyo técnico para actos o presentaciones.
Conocimiento de las mejores prácticas audiovisuales, la seguridad en las personas y de los equipos y las normas exigidas.
No consumir drogas.

Otros Antofagasta equipos iluminación vídeo
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 1216 veces
Interesados: 11

Trabajos Relacionados

Importante agencia de selección de personal, se encuentra seleccionando para empresa de la… Ver más

100% Similar

Importante agencia de selección de personal se encuentra seleccionando para empresa de consumo… Ver más

60% Similar

Editor de videos e-commerce para nuestro cliente holding shopylibre, conocido por su marca… Ver más

40% Similar

Importante empresa de la región, ubicada en cosmito, se encuentra en la búsqueda… Ver más

20% Similar

Diseñador, debe saber wordpress para diseño de página web y cambios de nuestra… Ver más

20% Similar

Estamos buscando un administrador de contenidos para nuestra página (www.chiletrabajos.cl). buscamos profesionales de… Ver más

20% Similar