PUBLICIDAD

Technical Customer Support (Atención técnica al cliente)

ID 3671402
Buscado Empresa Confidencial
Fecha
2025-08-11 11:12:17
Ubicación Santiago CL
Categoría Medicina / Salud
Salario
1200000
Duración Plazo Fijo, Fijo - Posterior Indefinido
Tipo Full-time
Ley inclusión
El anuncio ha sido visto: 544 veces
Interesados: 17

PUBLICIDAD

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias 1200000 Full-time

Oferta Laboral – Technical Customer Support
(Empresa confidencial – Rubro Salud y Laboratorio)

Descripción del cargo:
Empresa líder en el rubro salud y laboratorio busca incorporar a su equipo un/a Technical Customer Support. La misión del cargo es brindar soporte técnico especializado a clientes en el uso, interpretación y resolución de consultas relacionadas con kits de detección microbiológica y otros productos o servicios de la empresa, asegurando una atención oportuna, clara y profesional que contribuya a la fidelización de clientes y al correcto uso de los productos.

Principales funciones:

Atender consultas técnicas de clientes (vía correo, teléfono o reuniones virtuales/presenciales) sobre el uso de kits de detección de microorganismos en alimentos o superficies.

Guiar a los usuarios en la preparación, aplicación e interpretación de ensayos, siguiendo protocolos establecidos.

Registrar y dar seguimiento a casos, incidencias o reclamos técnicos, asegurando resolución eficaz y en plazo.

Coordinar con las áreas de calidad, I+D o producción para soporte técnico de segundo nivel.

Apoyar al equipo comercial en capacitaciones técnicas para distribuidores, clientes y usuarios finales.

Elaborar y mantener documentación técnica de soporte (FAQs, instructivos, presentaciones, videos, etc.).

Participar en visitas técnicas, validaciones o procesos de onboarding técnico con clientes estratégicos.

Detectar patrones recurrentes de consultas o errores para proponer mejoras en documentación o entrenamientos.

Colaborar en el desarrollo de herramientas de soporte técnico digital (chatbots, guías interactivas, etc.).

Apoyar la preparación de respuestas técnicas en procesos de licitación o propuestas comerciales.

Requisitos:

Formación: Título técnico o profesional en Biotecnología, Microbiología, Tecnología de Alimentos, Bioquímica, Ingeniería en Alimentos u otra carrera afín.

Formación complementaria deseable: Atención técnica al cliente o soporte postventa, gestión documental o de reclamos técnicos, inglés técnico para lectura de protocolos, cursos en comunicación efectiva o manejo de situaciones difíciles.

Experiencia: Mínimo 2 años en soporte técnico, laboratorio, control de calidad o servicio al cliente técnico, idealmente en productos aplicados a la industria alimentaria.

Conocimientos técnicos:

Uso y funcionamiento de kits de detección microbiológica (rápidos, clásicos o moleculares).

Principios básicos de microbiología de alimentos y control de contaminación.

Protocolos de análisis en superficies, agua, materia prima o producto final.

Manejo de documentación técnica y redacción de reportes simples.

Conocimiento de requerimientos técnicos de la industria.

Herramientas de registro de casos o tickets (CRM, Excel, formularios internos).

Habilidad para interpretar resultados, detectar errores de procedimiento y proponer soluciones.

Competencias clave:

Orientación al cliente.

Comunicación técnica efectiva.

Resolución de problemas.

Atención al detalle.

Trabajo en equipo.

Gestión del tiempo.

Confidencialidad y profesionalismo.

Condiciones de la oferta:

Jornada: Ordinaria.

Modalidad: Presencial

Ubicación: Pudahuel - Enea - Santiago

Rubro: Salud y laboratorio.

Renta: $1.2 - 1.5 (líquidos según experiencia)

Diversidad e Inclusión:
En nuestra empresa fomentamos la igualdad de oportunidades, sin distinción de género, edad, religión, orientación sexual, discapacidad u origen. Nos alineamos con la Ley 21.015 sobre Inclusión Laboral y la Ley 20.609 de Antidiscriminación.

¿Quieres ser parte de este desafío?
Envía tu CV actualizado a marceloguaringa gmail.com indicando en el asunto: Postulación – Technical Customer Support.

Beneficios


Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Bebidas y snacks
¡Come saludablemente!, la oficina tiene a disposición bebestibles y snacks.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Medicina / Salud Santiago técnico técnica soporte


Postular

PUBLICIDAD

El anuncio ha sido visto: 544 veces
Interesados: 17
Envia este anuncio a un amigo
Ofertas Destacadas

Administrativo Los Angeles

Automotora autofacil, Los Ángeles

28 de Septiembre de 2025

Únete al equipo de automotora autofácil como administrativo automotora autofácil spa busca incorporar… Ver más

Educadora en Parvulos con experiencia

Aqualuna, Santiago

28 de Septiembre de 2025

Jardín infantil y sala cuna en la reina con casi 30 años de… Ver más

Tecnico en parvulos tituladas

Aqualuna sala cuna y jardín infantil, Santiago

28 de Septiembre de 2025

Jardín infantil y sala cuna en la reina con casi 30 años de… Ver más

OC

COACH OCR CAMP LAS CONDES Y…

Ocr camp, Santiago

28 de Septiembre de 2025

¡se busca coach para ocr camp las condes y remplazos ! ¿eres apasionado/a… Ver más

A

Jefe de Campo

Agricola, Linares

28 de Septiembre de 2025

Jefe de campo descripciÓn del cargo: coordinar y ejecutar las labores planificadas, necesarias… Ver más

URGENTE. OPERARIOS DE BODEGA. RENCA CIBERDAY

Logos consultores, Santiago

28 de Septiembre de 2025

Grupo logos, empresa con mas de 30 años de experiencia en outsourcing y… Ver más

CR

Operarios Aseo Industrial Parada Planta 5…

Consultora recursos humanos, Calama

28 de Septiembre de 2025

Junto con saludar, se adjunta oferta y requisitos por cargo. de no contar… Ver más

MS

Ayudante Técnico en sistemas de incendio…

Malbec s.a., Iquique

28 de Septiembre de 2025

Se busca se necesita técnico electricista nivel medio, para realizar labores como ayudante… Ver más

Esto es una Página AMP ⚡ Ver la versión completa.