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Recepcionista/Auditor Nocturno
ID | 3622941 | |
Buscado | Hoteles Colonos del Sur | |
Fecha |
2025-05-22 15:25:37
|
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Expira |
2025-08-05 (en 74 días)
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Ubicación | Puerto Montt | CL |
Categoría | Hotelería Turismo y Gastronomía | |
Salario |
550000
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Duración | Por evaluación | |
Tipo | Full-time | |
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Interesados: 2
Descripción oferta de trabajo
Propósito del cargo:
- Atender y asistir a los huéspedes en su llegada, estadía y salida del hotel, asegurando una atención cordial, eficiente y profesional.
-Gestionar los procesos de registro, reservas, atención de consultas y cobros, contribuyendo a una experiencia satisfactoria para el cliente y al buen funcionamiento del hotel.
De educación:
- Título Técnico/ profesional en Administración Hotelera, Turismo u otra carrera afín.
Experiencia:
- Mínimo 1 años en cargos similares (recepción en hoteles o agencia de viajes).
Competencias requeridas para el cargo
- Excelente comunicación verbal y escrita.
- Orientación al cliente y actitud de servicio.
- Resolución de problemas y toma de decisiones.
-Organización, responsabilidad y atención al detalle.
- Trabajo en equipo y bajo presión.
- Adaptabilidad y discreción.
Funciones:
- Recibir a los huéspedes, comprobar su identidad y realizar el proceso de check-in, entregando llaves y orientando sobre la ubicación de las habitaciones.
- Mantener el registro ordenado de entradas y salidas (check-in / check-out) de huéspedes.
- Preparar las cuentas al momento del check-out, incluyendo gastos adicionales (restaurante, minibar, upgrades, etc.).
- Gestionar reservas y anulaciones realizadas por diversos canales: teléfono, correo electrónico o internet.
- Controlar ingresos en caja, realizar arqueos y cierres, y depositar montos en sobres identificados en la caja fuerte para contabilidad.
- Atender consultas, solicitudes, quejas o reclamos de los huéspedes de manera proactiva y resolutiva.
- Cuidar la imagen pública del hotel, procurando siempre una atención cálida y profesional.
- Apoyar operativamente a otras áreas según indicación del jefe de área.
- Leer novedades al ingreso de turno y registrar en el libro de novedades cualquier situación relevante para los siguientes turnos.
- Verificar tarifas de habitaciones según categoría y convenios con empresas/agencias.
- Solicitar tarjetas de crédito para respaldo en huéspedes individuales (no empresas).
- Realizar facturación y emisión de boletas o facturas nacionales o de exportación, ya sea por consumo directo o crédito con agencias y empresas.
- Mantener el orden en el área de trabajo y clasificar documentación para su envío a contabilidad.
- Planificar llegadas de grupos, asignar habitaciones y preparar llaves correspondientes.
- Coordinar con las áreas de Habitaciones, Reservas y Alimentos & Bebidas los requerimientos especiales.
- Recibir pagos de restaurante y emitir la documentación correspondiente.
-Informar al huésped, al momento del check-in, sobre los servicios disponibles y fomentar el uso de los mismos para optimizar la venta.
Beneficios
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