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Psicóloga/o educacional E. Básica. Reemplazo. Colegio en la Cisterna.

ID 3622724
Buscado Colegio IDOP. Colegio con
Fecha
2025-05-22 12:06:02
Expira
2025-08-05 (en 73 días)
Ubicación Santiago CL
Categoría Educación y Psicopedagogía
Duración Reemplazo licencia Médica. 44 horas de contrato.
Tipo Full-time
Ley inclusión
Colegio IDOP. Colegio con Sello Católico. Sello Aprender Haciendo. Fomento al Inglés. La Cisterna. Postular
Trabajo altamente valorado
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Descripción oferta de trabajo


hace 2 dias Full-time

El Colegio IDOP, con Sello Católico, Humanista, Científico, y Técnico Profesional, sin PIE, ubicado en La Cisterna requiere Psicóloga/o educacional E. Básica de Reemplazo por licencia médica, altamente motivada/o para trabajar en un contexto de alto índice de vulnerabilidad, incorporación inmediata. 44 horas de contrato.

Condiciones del Reemplazo
Inicio: Inmediato.
Duración estimada: Sujeta a la extensión de la licencia médica, renovable al renovarse la licencia médica.

Perfil del Cargo
La/el Psicóloga/o será responsable de implementar acciones preventivas, diagnósticas e interventivas en el ámbito escolar, abordando dimensiones cognitivas, emocionales, sociales y familiares del estudiantado. Trabajará bajo la jefatura directa de la Encargada de Convivencia Escolar, y en articulación con el equipo multidisciplinario del establecimiento, actuando según los lineamientos institucionales.

El cargo requiere un alto nivel de compromiso, alta capacidad de organización del tiempo, registro y orden de los procesos, capacidad de trabajar bajo estrés, actitud positiva respeto a la autoridad, habilidades colaborativas de comunicación, creatividad, automotivación para innovar de manera proactiva en la generación de propuestas (junto al Equipo de convivencia Escolar) para abordar las necesidades de la comunidad escolar. Capacidad para actuar más allá del cumplimiento, con enfoque al logro del propósito y misión del cargo, buscando la mejora de manera continua y permanente.

Funciones Principales

- Realizar evaluaciones psicológicas integrales y observaciones activas (aula, patios, comedores, entre otros) para identificar necesidades específicas de las y los estudiantes, así como del grupo curso en los niveles asignados.

- Realizar derivaciones de estudiantes a entidades y profesionales externos, así como acompañar y monitorear los procesos de derivación a redes externas.

- Diseñar y aplicar planes de apoyo emocional, conductual y de inclusión.

- Colaborar en diseñar e implementar talleres y/o intervenciones grupales e intervenciones individuales, en coordinación con la psicopedagoga y el equipo de convivencia escolar, según las directrices de la encargada de convivencia escolar y los lineamientos institucionales.

- Colaborar con el equipo docente en estrategias de apoyo socioemocional en el aula.

- Realizar contención emocional e intervención en crisis.

- Colaborar y participar activamente en acciones de orientación vocacional, mediación de conflictos y fomento de la convivencia positiva.

- Diseñar e implementar estrategias preventivas y formativas, dirigidas a los distintos estamentos de la comunidad educativa, en coordinación con la psicopedagoga y el equipo de convivencia escolar, en temáticas como resolución pacífica de conflictos, mindfulness, adquisición de herramientas sociales, mejora de los IDPS (Indicadores de Desarrollo Personal y Social: autoestima académica y motivación escolar, hábitos de vida saludable, etc), herramientas parentales positivas y respetuosas, prevención y manejo de bullying y cyberbullying, entre otras temáticas relevantes, según las directrices de la Encargada de Convivencia Escolar.

- Asesorar a la comunidad educativa en gestión emocional, clima escolar e inclusión, y liderar instancias de formación en temáticas psicoeducativas.

- Apoyar el cumplimiento de metas institucionales vinculadas al PME, IDPS, Ley de Inclusión, entre otras.

Requisitos:

- Título profesional de Psicóloga/o con especialización o experiencia en el ámbito educacional.

- Experiencia mínima de 2 años en contextos escolares o proyectos de intervención psicoeducativa.

- Conocimiento actualizado de la normativa vigente en educación, Ley de Inclusión y protocolos de convivencia escolar.

- Manejo de instrumentos de evaluación psicológica, intervención en crisis y estrategias de prevención.

- Capacidad para trabajar en equipo, alta proactividad, habilidades comunicacionales y liderazgo transformacional.


Directrices orientadoras del EDUCADOR/A IDOPIANO/A
En nuestra comunidad educativa todos los miembros del personal son considerados educadores. Concebimos al EDUCADOR no sólo como un individuo al servicio del proceso enseñanza_ aprendizaje, sino también como una persona, la cual además de comprometerse con la educación de los alumnos/as y los demás miembros de la comunidad educativa, está en vías de realizar su propio crecimiento personal y/o profesional. Por lo que la instancia social escolar favorece su desarrollo y le permite colaborar en la MISIÓN del Proyecto Educativo del Colegio IDOP.

Para el buen logro de esta importante labor, es necesario que todos los miembros del personal del Colegio IDOP, en su rol de educadores consideren algunas directrices fundamentales, que determinan su perfil Idopiano, tales como:
• Amar la vida, la propia y la de los demás.
• Amar la profesión o actividad que realiza, valorarla y cultivarla, aún en condiciones de adversidad.
• Creer en el valor de una buena relación interpersonal y empeñarse en vivir según esa creencia.
• Suscitar a través de la profesión o actividad, un sentido positivo de la vida y un entusiasmo por el aprendizaje personal y de los alumnos/as.
• Vivir una espiritualidad plena y completa a la luz de la fe y los valores cristianos.
• Gestar a través de sus actividades cotidianas una buena relación interpersonal, y una convivencia cordial, contribuyendo así a la cultura de la paz.


Los 9 Principios educativos transversales esenciales de nuestra comunidad IDOPIANA.

1. “Expresarse creativamente.”

2. “Integrarse, identificarse y pertenecer a grupos humanos para pasar de equipo a Comunidad Educativa Cristiana-Católica.”

3. “Establecer relaciones humanas que faciliten el diálogo y la comunicación.”

4. “Crecer en una diversidad de espacios que favorezcan la construcción de aprendizajes significativos.”

5. “Asumir la responsabilidad de la propia educación como un proceso permanente.”

6. “Ser educador animador.”

7. “Comprometerse en el logro de la felicidad propia y de los demás.”

8. “Valorar el medio ambiente y responsabilizarse por la biodiversidad propiciando las condiciones favorables para la vida.”

9. “Educar para la Paz.”


Nuestro Logo

El logo del Colegio IDOP contiene una antorcha firmemente asida, ante una cruz. Representa la luz que nace del espíritu cristiano de nuestra comunidad educativa, la cual ilumina nuestro camino, nuestros valores, en permanente búsqueda de la verdad y trascendencia.

Educación y Psicopedagogía Santiago escolar convivencia una

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