PUBLICIDAD

Profesor/a docente Biología y Química E. Media. Cargo disponible no es reemplazo

ID 3355137
Buscado Colegio IDOP. Sello Católico.
Fecha
2024-04-03 06:35:49
Expira
2024-06-17 (en 60 días)
Ubicación Santiago CL
Categoría Educación y Psicopedagogía
Duración 41 horas de contrato
Tipo Full-time
Ley inclusión
El anuncio ha sido visto: 687 veces
Interesados: 19

PUBLICIDAD

Descripción oferta de trabajo


hace 15 dias Full-time

Colegio con sello Católico, humanista, científico y Técnico Profesional, ubicado en la cisterna. Requiere docente altamente motivado/a de Biología y Química para Educación Media. El trabajo a desarrollar es en contexto de alto índice de vulnerabilidad. 41 horas de contrato y con jefatura de 2ªmedio.

Con un nivel de excelencia en la pedagogía, además de la disciplina que imparte. Manejo de tecnologías y Google -Suite, evaluación formativa, constantemente actualizado, en continuo desarrollo profesional y personal. Expertiz en ABP altamente deseable, experiencia con DUA, inglés nivel intermedio deseables.

El profesional que buscamos tiene fe, vocación, actitud positiva y lúdica, le gusta innovar, es creativo, es proactivo, propositivo, solidario, respetuoso, responsable, comprometido, participativo y colaborador en las actividades institucionales y en el quehacer pedagógico académico, formativo, con la convicción de la importancia de los principios del Proyecto Educativo de la Institución que integra. Posee motivación, mentalidad de crecimiento, para estar en constante aprendizaje, buscando la excelencia en la disciplina que imparte, en constante desarrollo profesional y personal en la aventura de educar.

Actividades Institucionales:
o Encuentro Folclórico Familiar.
o Pijamada, para el primer ciclo básico.
o Campamentos.
o Jornadas de Desarrollo Personal.
o English Day.
o Día de las ciencias, humanidades, TP.
o Muestra artística Cultural.
o Entre otros.

Nuestros Sellos Educativos:

1- Promover en los estudiantes el desarrollo de actitudes, habilidades y capacidades en el ámbito académico, centrados principalmente en entregar herramientas para generar el conocimiento y en lograr un aprendizaje experiencial y vivencial, mediante diversas actividades donde se logre el aprender haciendo.

2- Promover en los estudiantes su desarrollo valórico, espiritual y personal, a través de una formación basada en la fe católica, fomentando el respeto, la solidaridad y el compromiso con la felicidad propia y de los demás.

Nuestros Valores:

El Colegio IDOP es una entidad formativa, educativa, socialmente responsable, con una capacidad de innovación permanente para entregar a la sociedad estudiantes formados integralmente y que se proyecten hacia el logro permanente de sus más altas expectativas como hombre y mujer de esperanza, que cree lo mejor de los otros y de sí mismo; como también consciente de su carencia radical, que ama, entrega, recibe amor, siendo servicial, alegre, comprometido, de esfuerzo, de lucha, que cuando todo habla de imposible, sabe o intuye que queda el ancho camino de la acción de Dios y que ama la vida y la siente como un don.

PERFIL DEL DOCENTE DE AULA IDOPIANO/A: Rasgos esenciales que debe tener un docente de aula en el Colegio IDOP.

• Poseer un sentido positivo de la vida, entendido como aquella actitud que presenta alternativas concretas y constructivas frente a los conflictos.

• Poseer espíritu crítico constructivo hacia sí mismo y hacia los demás, siendo capaz de asumir la crítica y de realizar el cambio personal con alegría.

• Poseer actitudes cordiales y afectuosas que favorezcan una comunicación fluida.

• Capaz de ser animador motivando y promoviendo con su propio actuar la vivencia de los valores y principios propuestos por el colegio, logrando la participación creativa, activa y entusiasta de los alumnos/as y demás miembros de la comunidad.

• Promover y fortalecer las relaciones interpersonales en la comunidad, respetando la diversidad y fomentando valores tales como: honestidad, lealtad, veracidad, autenticidad, solidaridad, gratitud y amor.

• Acoger las inquietudes y problemas humanos del alumno/a y demás miembros de la comunidad mostrando una actitud empática que permita la autonomía en la búsqueda de una solución propia.

• Capaz de abrirse a los cambios haciendo de éstos una realidad integrada al proceso de la propia experiencia, discerniendo los cambios que son beneficiosos.

• El profesor/a será pluralista e innovador en las metodologías utilizadas, en el uso de recursos pedagógicos, en las técnicas y su aplicación sistemática como medio de promover los aprendizajes con una clara conciencia de los ritmos individuales de sus alumnos/as.

• Motivado y partícipe de su propio perfeccionamiento personal, profesional y laboral desde una perspectiva humana y ética. El Profesor/a buscará la objetividad y actualización de la disciplina que enseña.

• Orientador del auto-aprendizaje de los alumnos/as quienes desde sus experiencias significativas desarrollarán el autoconocimiento, la investigación, el descubrimiento, la creatividad y la expresión.

• Enseñar a unir el aprendizaje del saber y del ser persona, vale decir no aprender sólo para la escuela, sino para la vida.

• Lograr que los alumnos/as aprendan satisfactoriamente los objetivos (Fundamentales y Transversales) y los contenidos mínimos obligatorios según los planes y programas de estudio, para el respectivo nivel.

• Creativo y diligente en la planificación de su subsector de aprendizaje o asignatura.

• Poseer fortaleza, perseverancia y audacia para alcanzar los objetivos propuestos por el Proyecto Educativo, superando aquellas circunstancias que pudiesen obstaculizar su consecución.

• Vivenciar valores cristianos universales consecuentes con el actuar.

• Formar en el alumno/a una persona que se destaque en la sociedad por la formación académica y valórica, con el objeto de que sea un líder capaz de promover los cambios que la sociedad necesita.

Los 9 Principios educativos transversales esenciales de nuestra comunidad IDOPIANA.

1. “Expresarse creativamente.”

2. “Integrarse, identificarse y pertenecer a grupos humanos para pasar de equipo a Comunidad Educativa Cristiana-Católica.”

3. “Establecer relaciones humanas que faciliten el diálogo y la comunicación.”

4. “Crecer en una diversidad de espacios que favorezcan la construcción de aprendizajes significativos.”

5. “Asumir la responsabilidad de la propia educación como un proceso permanente.”

6. “Ser educador animador.”

7. “Comprometerse en el logro de la felicidad propia y de los demás.”

8. “Valorar el medio ambiente y responsabilizarse por la biodiversidad propiciando las condiciones favorables para la vida.”

9. “Educar para la Paz.”

Nuestro Escudo

El escudo del Colegio IDOP contiene una antorcha firmemente asida, ante una cruz. Representa la luz que nace del espíritu cristiano de nuestra comunidad educativa, la cual ilumina nuestro camino en permanente búsqueda de la verdad. El escudo como tal, representa la protección de nuestros valores.

Educación y Psicopedagogía Santiago una comunidad personal

Comparte por redes sociales



Postular

PUBLICIDAD

Estadísticas del anuncio


El anuncio ha sido visto: 687 veces
Interesados: 19
Publicado: hace 15 dias
Expiración: En 60 días

Te invitamos a ser parte de sip red de colegios, una institución con… Ver más

100% Similar

Te invitamos a ser parte de sip red de colegios, una institución con… Ver más

100% Similar

Laboratorio de alimentos se encuentra en búsqueda de analistas de laboratorio de microbiología… Ver más

57% Similar

Empresa de educación busca profesores(as) y tutores de física, química y biología, para… Ver más

57% Similar

Importante colegio virtual requiere profesor (a) de ciencias naturales para cursos de básica… Ver más

57% Similar

¡te queremos a ti! somos una institución de educación superior con grandes desafíos,… Ver más

43% Similar

PUBLICIDAD