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PROFESIONAL DE APOYO DE LA UNIDAD DE PERSONAL, HOSPITAL PITRUFQUEN
ID | 3624239 | |
Buscado | Sociedad Medica Zambrano | |
Fecha |
2025-05-23 17:11:38
|
|
Expira |
2025-08-06 (en 74 días)
|
|
Ubicación | Temuco | CL |
Categoría | Medicina / Salud | |
Duración | plazo fijo | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 11
PROFESIONAL DE APOYO DE LA UNIDAD DE PERSONAL, HOSPITAL PITRUFQUEN
Sociedad Medica Zambrano, Temuco
23 de Mayo de 2025
Descripción oferta de trabajo
HOSPITAL PITRUFQUÉN SOLICITA: PROFESIONAL DE APOYO DE LA UNIDAD DE PERSONAL
SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS.
OBJETIVO DEL CARGO;
Apoyar la gestión administrativa y técnica de la Unidad de Personal, asegurando la correcta
ejecución de procesos laborales y de contratación, conforme a la normativa vigente y los
lineamientos institucionales, contribuyendo a una gestión eficiente de los recursos humanos y
servicios clínicos externos.
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO
• Apoyar en la ejecución de los procesos administrativos que se realicen en la unidad de
personal, mediante la revisión diaria de las actividades y documentación que se realice e
ingrese en SIRH, velando por la correcta ejecución y en caso de error subsanar de manera
oportuna previo cierre de proceso, acorde a los lineamientos que entregue el jefe de
Personal.
• Asesorar a los(as) funcionarios(as) que se desempeñan en la Unidad de Oficina de Personal.
• Controlar el cumplimiento de la legalidad y oportunidad de los actos administrativos en lo
relacionado con contrataciones, permisos feriados, horas extras, turnos, asignaciones, por
señalar algunos en materia de Gestión de Personas.
• Velar por el oportuno cumplimiento en los plazos de información solicitada por la
Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Araucanía Sur.
• Garantizar el oportuno, eficiente y correcto inicio y término de la vinculación contractual de
las personas en sus diferentes modalidades de contrato (Ley 18.834, Ley 19.664 y Ley
15.076).
• Asesorar y apoyar técnicamente en el área de los recursos humanos a todas las instancias
locales de acuerdo a los lineamientos de la Unidad de Personal, garantizando el oportuno,
eficiente y correcto inicio y término de la vinculación contractual de las personas en sus
diferentes modalidades de contrato (Ley 18.834, Ley 19.664 y Ley 15.076).
• Emitir actos administrativos pertinentes a la unidad.
• Realizar registro oportuno, sistemático, permanente y consciente de los hechos relevantes
del ciclo laboral, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de información para las
unidades requirentes dentro y fuera de la institución, procurando el estricto cumplimiento a
la normativa legal vigente.
• Identificar las necesidades de cobertura de turnos clínicos (enfermería, técnicos, etc.) en
coordinación con las jefaturas de servicios.
• Elaborar informes técnicos justificativos para la contratación externa de personal.
• Determinar perfiles profesionales requeridos, cantidad de horas/turnos y duración del
servicio requerido.
• Hacer seguimiento a la correcta ejecución del servicio contratado (asistencia, cumplimiento
de horarios, calidad del servicio).
• Canalizar observaciones o incumplimientos a la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las
Personas y al área de Abastecimiento.
• Participar en instancias de evaluación del desempeño de proveedores clínicos externos.
Mantener registros actualizados de los contratos vigentes y su
estado de cumplimiento.
• Informar periódicamente a la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas sobre el
avance de las licitaciones y contrataciones.
• Proponer mejoras en los procesos de licitación y supervisión de servicios tercerizados.
• Asegurar que las licitaciones cumplan con la normativa vigente en materia de contratación
pública y salud.
• Capacitar o asesorar a otras unidades en aspectos técnicos relacionados con la contratación
de servicios clínicos.
• Participar en auditorías internas o externas cuando se requiera información técnica.
• Realizar aquellas laborales encomendadas por el jefe directo que se encuentren
relacionadas con sus competencias y área de trabajo.
REQUISITOS GENERALES:
Adaptación al Cambio: Capacidad para ajustar y ejecutar sus funciones cuando se modifican las
condiciones de trabajo por instrucción o requerimientos del entorno, adaptándose a los cambios
organizacionales constructivamente, con foco en las prioridades y políticas de la Dirección del
Trabajo.
Trabajo en Equipo: Habilidad para participar y trabajar con disposición y flexibilidad aportando al
buen clima laboral, en las múltiples tareas que surgen del proceso del Servicio.
Comunicación efectiva: Capacidad de escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica
la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y
la habilidad de coordinar acciones de manera asertiva y empática.
Aprendizaje permanente: Capacidad de identificar, seleccionar y aplicar mejores prácticas para
innovar y resolver problemas. Incluye la búsqueda y utilización de oportunidades de aprendizaje,
traduciéndolas en mejoramiento del desempeño individual y en apoyo a otros, en función de los
desafíos de su ámbito laboral.
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