PUBLICIDAD
PREVENCIONISTA DE RIESGO
Interesados: 41
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
Elaborar, realizar seguimiento y evaluación de un Programa de Trabajo en Prevención de Riesgos, conforme a las necesidades de la Institución.
Desarrollar la planificación de las tareas de Agencia, que emanan del sistema de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en la ley 16.744 y su normativa vigente. (decreto 44/67)
Diseñar e implementar políticas, procedimientos y programas de prevención de accidentes y enfermedades laborales.
Asesoría en Prevención de Riesgos a las Jefaturas tanto del nivel central como regional, proponiendo soluciones para el control de riesgos en el ambiente o en medios de trabajo.
Realizar las charlas ODI, asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los elementos de protección personal.
Gestionar la compra y entrega de EPP.
Diseñar y asegurar la ejecución del Programa Anual de Prevención de Riesgos y Mejoramiento de los Ambientes de trabajo.
Elaboración y actualización de los procedimientos asociados a sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Supervisar y promover la seguridad y salud de los trabajadores de la Agencia, fomentando el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales. Así como adoptar acciones preventivas y correctivas, mejorando continuamente los procesos.
Coordinar y gestionar el trabajo con el organismo administrador de la ley 16.744 y las recomendaciones que éste imparta.
Supervisar el correcto funcionamiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad y asesorar técnicamente.
Realizar las acciones tendientes al cumplimiento de los reportes, indicadores, metas y desafíos que son entregados por la Agencia.
Asegurar el cumplimiento normativo de las condiciones de seguridad y salud ocupacional de empresas contratistas, lo que implica: revisión de documentación asociada a seguridad, revisión e informes mensuales, realización de auditorías, identificación de riesgos y alertas.
Realizar acciones educativas en Prevención de Riesgos, promoviendo la capacitación de los/as funcionarios/as.
Gestión documental en plataformas digitales de acreditación y gestión documental.
Evaluación de los riesgos asociados a las instalaciones, asesorando en materia de elementos de protección
personal, velando que se encuentren en buenas condiciones y que sean utilizados, asegurando que el trabajo se realice de forma segura con el fin de evitar accidentes.
Contar con registro en calidad de experto profesional ante la SEREMI de Salud. Deseable formación en Normativa del Código del trabajo, jurisprudencia de la SUSESO, Ley de Subcontratación (20.123), sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, salud ocupacional, control de riesgos, etc.
Eficiencia, sostenibilidad, cuidado ambiental
$ 800.000 + incentivos (conversable según experiencia)
Tipo de contrato: Presencial - 3 meses, con renovación según desempeño.
Al menos 5 años de experiencia profesional.
Postular
PUBLICIDAD
Ofertas Destacadas
Técnico en mantención & logística de plantas plantme home & garden operación en… Ver más
Elaborar, realizar seguimiento y evaluación de un programa de trabajo en prevención de… Ver más
Horario: lunes a viernes modalidad: presencial descripción del cargo otec en antofagasta busca… Ver más
En perfil consultores nos encontramos en búsqueda de una recepcionista contable para importante… Ver más
En el centro de investigación, desarrollo e innovación de estructuras y materiales (idiem)… Ver más
Únete a nuestro equipo de trabajo! empresa líder en reparaciones de equipos apple… Ver más
Reconocida empresa de alimentos está en busca de un/a analista de logística y… Ver más
Restaurante ubicado en concón, quinta región, requiere un chef ejecutivo. experiencia principalmente en… Ver más