PUBLICIDAD

Especialista Planificación y Control pre y post natal

ID 2124700
Buscado Inicia sesión para ver empresa
Fecha
2020-04-07 19:09:39
Ubicación Santiago CL
Categoría Otros
Tipo Full-time
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Estamos en la era Open Power y Enel está buscando personas que quieran cambiar el mundo y estén dispuestos a inventar maneras de hacerlo.
Analizar y ejecutar los procesos de planificación y control de Presupuesto de corto y mediano plazo para las unidades respectivas en Chile, con el fin de contribuir a la disponibilidad de la información, el cumplimiento de los lineamientos corporativos y la mejora continua en la eficiencia operacional o de estructura, contribuyendo a la toma de decisiones.
PRINCIPALES FUNCIONES:
1.- Analizar y ejecutar el proceso de presupuestación y reporting de corto y mediano plazo, consolidando la información económica generada por cada una de las áreas involucradas, con el objeto de contribuir a la generación del Plan Operativo Anual y de Medio Plazo (BIP, Forecast, Preclosing y Rolling Forecast), manteniendo su coherencia e integridad, de acuerdo a los lineamientos corporativos y disponiendo la información respectiva.
2.- Analizar las desviaciones presupuestarias de las unidades respectivas, con el objeto de contribuir a la disponibilidad de información necesaria para los planes de acción referente a las desviaciones u oportunidades de nuevos negocios que puedan surgir.
3.- Ejecutar el desarrollo y mantención de modelos económicos de proyección de corto y mediano plazo, modelos de análisis de costos fijos y del margen de contribución, con el objeto de contribuir a la disponibilidad de herramientas que faciliten la evaluación de las proyecciones de desempeño, apoyando la toma de decisiones.
4.- Analizar y ejecutar la elaboración del BIP de gastos (OPEX), inversiones (CAPEX), Margen, sobre la base del plan de negocio definido por las unidades respectivas y de acuerdo con las metas exigidas, con el fin de contribuir a la disponibilidad de herramientas que faciliten la evaluación de las proyecciones de desempeño, apoyando la toma de decisiones.
5.- Ejecutar propuestas de mejora y eficiencias detectadas en los análisis de Margen de las unidades correspondientes, con el objeto de contribuir a mejoras en el desempeño de estas, consiguiendo su alineamiento a los objetivos del grupo.
6.- Analizar y ejecutar las evaluaciones de proyectos e inversiones sobre la base de un pipeline  de negocio planificado, y en estrecha relación con los responsables de negocio, con el objeto de contribuir a la mejora de proyectos y presentación de ofertas comerciales a clientes, asegurando la rentabilidad de los mismos y en línea con los objetivos estratégicos del grupo.
7.- Relacionarse permanente con los responsables de negocio y sus equipos, tanto en Chile como de la Línea Global, coordinando y alineando procesos locales y globales como son los Comités de Inversiones y el reporte de resultados mensuales, con el objeto de contribuir a la disponibilidad y alineamiento de la información, en tiempo y forma, apoyando la toma de decisiones.
8.- Participar y coordinar flujos de información tanto desde proveedores como también de clientes de información, con el fin de lograr verificar consistencia y razonabilidad.
 
PRINCIPALES CONOCIMIENTOS:
Generales de las operaciones del negocio (venta de productos y servicios), contables y financieros (Opex, Capex, Margen, Below Ebitda y Deuda), Normas IFRS y NIC, conocimiento en evaluación de proyectos, manejo de herramientas avanzado Office. Adicionalmente se requiere experiencia en modelación de estados financieros, manejo avanzado de herramientas Office (Excel y PowerPoint), Bases de datos (Access, SQL y deseable el conocimiento de Power BI o similares) y de sistemas de información (idealmente SIE, Primo, Operational Reporting).
Habilidades:
La persona que ocupe este cargo debe contar con orientación hacia los clientes, internos y/o externos. Entendiendo como orientación a los clientes demostrar conocimiento e insights, facilitando la entrega de soluciones; mostrar un deseo genuino de ayudar a otros al mismo tiempo que desarrolla y mantiene buenas relaciones con ellos; y enfocar los esfuerzos en descubrir y satisfacer necesidades de clientes, mientras equilibra las prioridades de negocio y estrategias relevantes de la organización.
Además, debe contar con habilidades de capacidad de análisis, de relacionamiento a todo nivel jerárquico y de trabajo bajo presión, orientación a resultados, flexibilidad, trabajo en Equipo.
Requisitos:
Formación: Ingeniero Civil Industrial, Ing. Comercial o profesional afín.
Años de experiencia (deseable): Al menos 2 años de experiencia en funciones similares. Deseables estudios complementarios en áreas de la competencia (Administración, Finanzas, Negocio eléctrico, etc.). Idealmente manejo de inglés nivel intermedio (oral y escrito).
CENTRO DE TRABAJO:  SANTIAGO
Contrato: Plazo Fijo
Jornada: Administrativo
NOTA: ES REQUISITO PARA CONSIDERAR VáLIDA ESTA POSTULACIóN CONTESTAR CUESTIONARIO, INDICADO PARA ESTE PROCESO

Lugar de trabajo: Santiago, Región Metropolitana.

Otros Santiago contribuir información negocio
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 1178 veces
Interesados: 29

Trabajos Relacionados

Representante de ventas / empresa lÍder rubro ¡sÍguenos en instagram! @artemisadirect ¡gran oportunidad… Ver más

100% Similar

Este aviso estÁ vigente durante todo el mes de mayo 2024, postule ahora… Ver más

50% Similar

Este trabajo es a largo plazo en diferentes países europeos, se requiere personal… Ver más

50% Similar

Mcn ingeniería & desarrollo metalmecánico, requiere para sus proyectos en operación: ingeniero planificación… Ver más

50% Similar

Empresa de limpieza requiere contratar auxiliar de aseo para la comuna de la… Ver más

Oferta cercana

Empresa de impresión que presta servicios en el rubro de la construcción, electricidad,… Ver más

Oferta cercana