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Analista de Salud Ocupacional y Gestión Humana
ID | 1861896 | |
Buscado | ManpowerGroup | |
Fecha | 2019-01-04 05:13:09 |
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Recursos Humanos | |
Duración | Plazo fijo, luego indefinido | |
Tipo | Full-time |
Descripción oferta de trabajo
Nuestro cliente, importante multinacional dedicada a ofrecer soluciones de tecnología e impresión, se encuentra en búsqueda de un Analista de Salud Ocupacional y Gestión Humana para sumarse a su equipo de trabajo.
Misión del cargo:
La posición tiene principalmente los siguientes roles en Chile: Técnico de Seguridad y Salud Ocupacional y apoyo como Analista área RR.HH. Apoyar en la gestión administrativa y de recursos humanos en la oficina de Chile, llevando un eficiente y adecuado control de horas extras, licencias médicas, trámites, carpeta y hoja de vida de personal. Contacto con instituciones tales como ACHS, mutual de seguridad, cajas de compensación, inspección del trabajo, Isapres, Fonasa y otras entidades externas fiscalizadoras. Planear, analizar, ejecutar y controlar el proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo, garantizando el cumplimiento de la normatividad y la protección de los trabajadores. Reporta directamente al Team Leader Administration.
Principales Responsabilidades:
- Mantener actualizada carpetas y BBDD de cada colaborador de la Organización.
- Archivar documentos y actualizar BBDD de vacaciones, permisos, licencias, entre otros.
- Trámites en terreno administrativos - Notarías, Isapres, AFP´s, ACHS, envío de cartas de notificación.
- Control de asistencia. Cálculo y revisión de Horas Extras.
- Apoyo en descarga de FUN e ingreso a planilla Excel.
- Apoyar a Team Leader Administration en sus actividades administrativas así como también al HR Business Partner de la región.
- Desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de los procesos bajo su responsabilidad y los sistemas de gestión, garantizando la seguridad y protección de los trabajadores.
- Consolidar y hacer seguimiento a los indicadores y resultados de la gestión del proceso.
- Apoyar en gestión eficiente para protección del medioambiente.
- Identificar Peligros y evaluar Riesgos Laborales, proponiendo medidas de control para minimizarlos y supervisar el estricto cumplimiento de éstas.
- Constituir y dar seguimiento a las reuniones del Comité y Comisiones de Seguridad.
- Evaluar los riesgos de instalaciones e infraestructura.
- Realizar Planes de emergencia.
- Coordinar la evaluación en Salud Ocupacional (exámenes obligatorios).
- Coordinar la entrega y uso del Equipos de protección personal (EPP).
- Aplicar métodos de prevención y registros de accidentes.
Requisitos mínimos:
- Formación de Ingeniero o Técnico de Prevención de Riesgos con deseables conocimientos en Recursos Humanos.
- Manejo de herramientas informáticas MS Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook).
- Manejo de Marco Legal y Normativo (Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo) e ISO 18.000 (deseable).
- Conocimientos en RR.HH.
- Control y manejo de informes.
- Manejo de Inglés nivel intermedio.
- Elaboración de Procesos y Procedimientos.
Interesados: 188
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