PUBLICIDAD

Periodista (para área de Formación Laboral)

ID 3330642
Buscado Fundación Cristo Vive
Fecha
2024-02-22 09:40:02
Expira
2024-05-07 (en 7 días)
Ubicación Santiago CL
Categoría Profesionales y Técnicos
Tipo Full-time
Chiletrabajos Postular
Trabajo altamente valorado
Guardar Compartir
El anuncio ha sido visto: 2627 veces
Interesados: 305

PUBLICIDAD

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Propósito del cargo: El o la Periodista del programa CAPACITACIÓN EN OFICIOS - ZONA NORTE RM, CODIGO BIP: 40058382 es responsable de liderar y ejecutar las labores periodísticas y de comunicación para el programa, con el objetivo de difundir efectivamente sus iniciativas, logros y noticias relevantes. Este rol es clave para mantener una comunicación fluida y efectiva tanto dentro del equipo del proyecto como con el público objetivo y los medios de comunicación, coordinando las acciones comunicacionales con los distintos profesionales del equipo y con la contraparte del equipo de comunicaciones del Gobierno Regional de Santiago.Descripción del cargo: Buscamos a un/a profesional con pasión por el periodismo y la comunicación, capaz de crear y editar contenido periodístico de alta calidad, gestionar las comunicaciones internas y externas, y elaborar un plan de comunicaciones estratégico. Este profesional reportará a la coordinación general del programa y trabajará de manera proactiva para asegurar la visibilidad y el impacto del programa.El o la periodista de programa reportará directamente a la coordinación general del Programa y al Jefe de Alianzas y Comunicaciones de Fundación Cristo Vive. Se relaciona con todos los componentes y actividades del proyecto y con diversas áreas de las Fundaciones Cristo Vive, Fundación Cristo Vive Formación Laboral y el Gobierno Regional de Santiago.Funciones principales del cargo:Crear y editar contenido periodístico para difundir el programa: Involucra la identificación de contenidos, redacción, y edición de noticias, reportajes, entrevistas y otros formatos periodísticos que promuevan las actividades, logros y eventos del programa. Esta tarea requiere habilidades de narrativa, investigación periodística, y adaptación de contenidos a diferentes plataformas y públicos.Gestionar las comunicaciones internas y externas del proyecto: Esta función comprende el diseño y ejecución de estrategias de comunicación que faciliten el flujo de información dentro del equipo de trabajo y hacia el exterior. Incluye la coordinación con medios de comunicación y equipos de comunicaciones de organismos públicos, la gestión de redes sociales, y el mantenimiento de una comunicación clara y constante con todos los stakeholders del proyecto.Elaborar y asegurar la ejecución del plan de comunicaciones: Implica la planificación estratégica de todas las acciones de comunicación del programa, estableciendo objetivos, metas, y KPIs. Requiere la supervisión continua del plan para adaptarlo a los cambios y asegurar su efectividad en el tiempo.Reportar a la coordinación general del programa: Esta función exige mantener una línea de comunicación directa y efectiva con la coordinación general, informando sobre el progreso, resultados, y desafíos de las actividades de comunicación.
REQUISITOS
Profesional universitario en Periodismo o Comunicaciones.Experiencia en comunicaciones institucionales.Habilidades de redacción y edición multimedia.Capacidad para comunicarse de manera efectiva tanto de forma escrita como oral.Experiencia en la elaboración y ejecución de planes de comunicación.
BENEFICIOS
Contrato de trabajo a inicialmente a plazo por 3 meses, renovable a indefinido. El programa tiene un plazo de ejecución de 24 meses.Jornada completa de 42,5 horas semanales, con horario de lunes a viernes de 8:30 a 17:45 hrs.Trabajo presencial en la sede Huechuraba y reuniones de coordinación permanentes en Gobierno Regional (Santiago Centro). Trabajo en terreno en las comunas priorizadas por el Programa.

Profesionales y Técnicos Santiago programa comunicación comunicaciones

Comparte por redes sociales



Postular

PUBLICIDAD

Estadísticas del anuncio


El anuncio ha sido visto: 2627 veces
Interesados: 305
Publicado: más de 30 dias
Expiración: En 7 días

Estamos buscando un administrador de contenidos para nuestra página (www.chiletrabajos.cl). buscamos profesionales de… Ver más

100% Similar

Generador de contenidos encargado de hacer contenido para las marcas de ansaldo en… Ver más

49% Similar

Colegio con gran trayectoria educacional, ubicado en santiago, requiere periodista, para cumplir labor… Ver más

49% Similar

Importante institución de salud ubicada en santiago, requiere periodista para comunicaciones internas por… Ver más

28% Similar

En euro nos encontramos en búsqueda de un content y social manager, el… Ver más

23% Similar

¿eres un apasionado de las redes sociales y te encanta crear contenido ?nuestra… Ver más

21% Similar

PUBLICIDAD