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Jefe(a) de Asesoría - Concesión Hospital de La Serena
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Jefe(a) de Asesoría - Concesión Hospital de La Serena
DRS Ingeniería y Gestión, La Serena
19 de Junio de 2025
Descripción oferta de trabajo
En DRS estamos en búsqueda de un(a) Jefe(a) de Asesoría para proyecto de AIF para licitación en Proyecto de Asesoría a la Inspección Fiscal del Hospital de La Serena.
Duración del Proyecto: 36 meses
Funciones:
- Será la contraparte del Inspector Fiscal del contrato de asesoría y lo asistirá en todas las instancias y ámbitos que éste determine, en el marco del contrato de concesión y de la presente asesoría.
- Será responsable de balancear la carga de trabajo del contrato, ayudando al Inspector Fiscal con la priorización de labores.
- Será responsable de supervisar directamente el trabajo de la asesoría.
- Será responsable de planificar, organizar, programar, coordinar, ejecuta, controlar y asegurar la ejecución de las distintas actividades del personal y asegurar la ejecución de la asesoría.
- Liderar y organizar los equipos de trabajo interdisciplinarios de la asesoría, desarrollando los análisis técnicos necesarios, tanto de los trabajos en ejecución como de la información que entrega, así como asesorar al inspector fiscal del contrato de asesoría.
- Coordinar las labores que permitan proveer por parte de la asesoría de los informes, minutas y análisis al inspector fiscal, así como también verificará los informes o análisis elaborados por otros miembros de la asesoría.
- Asistirá al Inspector Fiscal en todas las instancias y ámbitos que éste determine en el marco del contrato de concesión.
- Apoyará y asesorará al Inspector Fiscal ante las instancias técnicas pertinentes en la materia, ante cualquier Dirección o Unidad del Ministerio de Obras Públicas y todos aquellos entes que interactúan con el contrato de concesión.
- Será el responsable de la elaboración de informes, minutas y análisis a solicitud del Inspector Fiscal, como también, de verificar los informes o análisis elaborados por otros miembros de la Asesoría de inspección fiscal apoyando a su vez a los profesionales del equipo asesor en aspectos técnicos o administrativos relacionados con los contratos concesionados.
- Además, será responsable de consolidar el informe mensual de la asesoría de Inspección Fiscal.
- Como apoyo del Inspector Fiscal será responsable de la fiscalización en todas las materias administrativas, técnicas, financieras y jurídicas del contrato de concesión (con su correspondiente V°B° en el documento), y en particular las relacionadas con la visación de pagos del MOP a la sociedad concesionaria, mecanismos compensatorios y de riesgo establecidos en el contrato, tales
como cuentas de inversión y compensación de convenios complementarios, validación de facturas, gastos asociados a gestión del cambio, relación de pagos MOP-sociedad concesionaria, entre otros.
- Esto deberá plasmarse mediante su firma en las certificaciones, minutas e instrumentos de pago que deba validar el Inspector Fiscal.
- El Inspector Fiscal podrá solicitarle en ocasiones calificadas la asistencia en fines de semana a la obra con motivo de situaciones que ameriten su atención.
- Por la naturaleza de sus funciones, se requiere su participación durante toda la asesoría, en jornada completa de 176 HH.
Requisitos:
- Contar con titulo de notariado como Ingeniero(a) Civil en cualquier especialidad o Arquitecto(a).
- Contar con 10 años de experiencia en el ejercicio de su profesión.
- Contar con 3 años de experiencia en cargos de fiscalización directa de obras en Etapa de Construcción y/o en cargos de Gestión y/o Administración de Contratos de obras en Etapa de Construcción, de obras de infraestructura de edificación pública, en el área pública y/o privada, en proyectos de edificios para el uso público con una superficie no inferior a 10.000 m2 o bien la sumatoria de todas ellas que cumplan con la superficie exigida.
- Para estos efectos, se entenderá por edificio para el uso público, aquel cuya carga de ocupación total es superior
a 1.000 personas.
- Téngase presente que no se aceptará experiencia en construcción de edificio habitacional o industrial (sólo se considerarán obras cuya construcción se haya terminado posterior a diciembre de 2002).
- 2 años de experiencia en cargos liderando equipos de profesionales.
- Contar con licencia de conducir clase B vigente.
- Residencia en la Región de Coquimbo.
Beneficios
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