PUBLICIDAD

JEFATURA DE SECCIÓN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

ID 3345992
Buscado Instituto de Fomento Pesquero
Fecha
2024-03-14 16:44:36
Ubicación Valparaíso CL
Categoría Recursos Humanos
Duración Plazo Fijo
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

OPORTUNIDADES LABORALES 2024

El Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) es la institución líder en el país en la investigación de pesquerías y acuicultura, cuenta con el rol de asesorar en estas materias al Estado para la administración sustentable de estas actividades y la conservación de los ecosistemas marinos de los cuales ellas dependen. Para cumplir este rol, IFOP se encuentra presente a lo largo del país y se estructura mediante dos Divisiones Técnicas, una División de Apoyo, además de la Dirección Ejecutiva de IFOP. La presente oportunidad laboral se enmarcan en la Dirección Ejecutiva

 1 vacante de JEFATURA DE SECCIÓN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, para el Departamento de Recursos Humanos del Instituto de Fomento Pesquero (Valparaíso)

Difusión de las Oportunidades Laborales.

 Correo Institucional. Enviado desde secretariarrhh@ifop.cl hacia comunidad@ifop.cl con el objetivo de estimular a todos los miembros de IFOP a revisar la oportunidad y postular si así lo deciden.
 Chiletrabajos. www.chiletrabajos.cl
 Linkedin Institucional: INSTITUTO DE FOMENTO PESQUERO (IFOP)
 Twitter. @ifop_periodista
 Facebook. @ifop_periodista

Postulación a la Oportunidad Laboral.
Plazos: Desde el 15 al 31 de marzo del presente año.
Enviar correo a francisco.leyton@ifop.cl con el asunto: “Postulación (cargo al que postula)”.
Adjuntar: Curriculum actualizado a la fecha.

Cuerpo del correo: Indicar fecha en la cual podría ingresar al cargo.


Invitamos a postular al concurso a todas las personas que cumplan con la formación, expertise profesional y competencias requeridas para los cargos descritos.


Jefatura de Sección Administración de Personal

Cupos: 1
Lugar de desempeño:

Departamento de Recursos Humanos Ubicado en Edificio Corporativo en Valparaíso, Calle Blanco 839.

Misión del Cargo:

Supervisar y gestionar los procesos de administración de personal y contratos colectivos de IFOP, cumpliendo plazos y normativa laboral chilena vigente, en cuanto al proceso de remuneraciones, control de nómina, documentación del personal, administración de plataformas y softwares de gestión, y otros servicios administrativos, con el fin de contribuir al cumplimiento de la normativa vigente y procesos administrativos vinculados al personal de IFOP.

Principales Actividades:

 Liderar proyectos de modernización, automatización y gestión de indicadores de procesos administrativos del Departamento de RRHH y módulo de auto consulta.
 Supervisar, coordinar, controlar y evaluar a su equipo de trabajo, detectando oportunidades de mejora y necesidades de capacitación, manteniendo diálogos de desempeño de forma frecuente con su equipo, y preocupándose por mantener un clima laboral óptimo para el desarrollo de las tareas de su equipo.
 Mantener actualizada la base de datos del sistema de remuneraciones, con información de contrataciones, ingreso de personas, desvinculaciones, nivel académico, cargos, y otra información requerida por su jefatura directa. Además, debe asegurar el mantener digitalizada la información de las carpetas personales de los trabajadores en sistema informático (Plataforma BUK).
 Apoyar y asesorar a su jefatura directa en materias legales, de administración y soporte de Recursos Humanos, incluyendo procesos de investigación interna y de mediación.
 Levantar planes de trabajo de forma mensual, semestral y anual, fijando objetivos de desempeño para su equipo, velando por su íntegro cumplimiento.
 Informar, comunicar y controlar periódicamente de los cambios, actualizaciones en el pago y descuentos de las remuneraciones y asignaciones mensuales.
 Controlar la correcta emisión de contratos de trabajo, en sus compensaciones, renovaciones y cierres de contrato. Además, debe asegurar que cada carpeta del personal cuente con toda la documentación requerida.
 Administrar y asegurar el cumplimiento de cláusulas monetarias establecidas en los contratos colectivos vigentes.
 Validar nóminas de pago de remuneraciones y de pago de descuentos previsionales legales.
 Coordinar administrativamente con Jefaturas de las diferentes Sedes Regionales a nivel nacional, en materias de contratos, finiquitos, pagos de asignaciones y cumplimiento general de políticas y procedimientos de asistencia, sobre tiempo, permisos, entre otros procesos administrativos.
 Validar nóminas de descuentos de pólizas de seguro de personas y otros descuentos en coordinación con área de bienestar y calidad de vida.
 Procesar solicitudes de contratación, renovación y de desvinculación de personas y calcular simulaciones respectivas.
 Preparar informes mensuales de gestión de dotación, movimientos del mes, indicadores de gestión, entre otros y hacer seguimiento.
 Validar y asegurar proceso de cierre mensual y envío oportuno de la centralización mensual de remuneraciones, generación de provisiones de vacaciones y de días navegados pendientes de compensación. Debe además asegurar la entrega de liquidaciones mensuales a todo el personal y la gestión de firmas de todos los trabajadores y la respectiva entrega a Contabilidad y Finanzas, dentro de los plazos establecidos mensualmente por la DAF.
 Ingresar y distribuir HH y pagos mensuales por incentivos por centros de costos.

Conocimientos y/o Facultades Relevantes Para el Cargo:

 Legislación Laboral
 Proceso de Remuneraciones
 Administración de personal
 Plataforma BUK o Equivalente
 Reforma laboral
 Excel Avanzado
 Norma ISO 9001:2015
 ERP (Maximise)

Requisitos.

Requisitos Excluyentes:

 Formación Profesional de Ingeniería, Contabilidad, Administración en Recursos Humanos o Carrera afín.
 Experiencia de al menos 3 años en cargos similares de Jefatura.
 Perfil de Competencias alineado a lo requerido por el cargo (Se realizará Evaluación Psicolaboral).

Requisitos Deseables:

 Curso o Capacitación en Legislación Laboral
 Curso o Capacitación en Reforma Laboral
 Curso o Capacitación en Excel Nivel Intermedio
 Curso o Capacitación en normas ISO 9001:2015

Ofrecemos:

 Contrato Plazo Fijo 3 meses, renovable a 3 meses y posteriormente indefinido.
 Sueldo Base de $2.750.000 + Asignación de colación por día trabajado.
 Posibilidad de integrarse a Bienestar Institucional optando a variedad de beneficios.
 Posibilidad de integrarse a Seguro Complementario de salud (co-financiado por IFOP).
 6 días discrecionales al año.
 Posibilidad de Capacitarse anualmente en diversas temáticas.
 Incentivo económico asociado a la Publicación Científica.

Recursos Humanos Valparaíso ifop personal laboral
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 1553 veces
Interesados: 50

Trabajos Relacionados

Analista de recursos humanos cupos: 1 lugar de desempeño: departamento de recursos humanos,… Ver más

100% Similar

Para empresa dedicada al rubro de comercio internacional, nos encontramos buscando a un… Ver más

77% Similar

Nos encontramos en búsqueda de profesional del área de rrhh o carrera afín,… Ver más

69% Similar

Experiencia laboral: 1 año mínimo de experiencia en materias de gestión de personas,… Ver más

69% Similar

Buscamos ejecutivos orientados al rubro académico escolar para unirse a nuestro equipo y… Ver más

46% Similar

Empresa industrial ubicada en la comuna de pudahuel, busca a encargado(a) de rrhh,… Ver más

46% Similar