PUBLICIDAD
Inspector de Patio Colegio con Sello Católico. La Cisterna.
ID | 3636046 | |
Buscado | Colegio IDOP. Colegio con | |
Fecha |
2025-06-11 11:48:19
|
|
Expira |
2025-08-25 (en 72 días)
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Educación y Psicopedagogía | |
Duración | Cargo disponible. NO es reemplazo. | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 29
Inspector de Patio Colegio con Sello Católico. La Cisterna.
Colegio IDOP. Colegio con Sello Católico. Sello Aprender Haciendo. Fomento al Inglés. La Cisterna., Santiago
11 de Junio de 2025
Descripción oferta de trabajo
El Colegio IDOP, institución educativa con Sello Católico, Humanista, Científico, y Técnico Profesional, SIN PIE, ubicado en La Cisterna, con más de cuatro décadas de historia en formación integral, comprometida con el desarrollo valórico, espiritual, académico y emocional de sus estudiantes, convoca a profesionales responsables, comprometidos y con vocación de servicio, altamente motivado para trabajar en un contexto de alto índice de vulnerabilidad, a postular al cargo de Inspector(a) de Patio, rol clave para resguardar el bienestar, la seguridad y la sana convivencia escolar. Incorporación inmediata. 44 horas de contrato.
Misión del cargo
En un contexto donde cada vez es más necesario aprender a convivir desde el amor, la tolerancia, disminuir la violencia física, verbal, el inspector de patio tiene la importante misión de asegurar el adecuado funcionamiento de los espacios escolares durante la jornada académica, promoviendo un ambiente de paz, respeto y armonía. El inspector o inspectora será un referente de acompañamiento cotidiano, prevención de riesgos y modelamiento de conductas positivas, con especial énfasis en el aprendizaje desde la experiencia y el diálogo, en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio IDOP.
Perfil del Inspector(a) IDOPiano(a)
-Persona íntegra, con vocación educativa y orientación al servicio.
-Capaz de establecer relaciones humanas basadas en el respeto, la cercanía, el buen trato y la fe cristiana.
-Proactivo(a), comprometido(a) con la cultura de la paz y el desarrollo emocional de los estudiantes.
-Capaz de actuar con criterio, empatía y firmeza, articulando la norma con el acompañamiento formativo.
-Identificado(a) con el enfoque “aprender haciendo”, promoviendo experiencias significativas para el desarrollo integral del estudiantado.
Requisitos
-Enseñanza media completa; deseable formación técnica o cursos en inspector de patio, prevención de riesgos, primeros auxilios, convivencia escolar.
-Deseable experiencia previa en cargos similares en contextos escolares vulnerables.
-Conocimiento básico de normativa escolar vigente (Reglamento Interno, Reglamento de Convivencia Escolar, Protocolo de actuación frente a situaciones de maltrato, Ley de Inclusión, entre otros).
-Disponibilidad para jornada completa y trabajo en equipo multidisciplinario.
Principales Funciones
1. Funciones críticas para la seguridad y el bienestar de los estudiantes y la comunidad educativa:
-Reportar - oportunamente a Inspectoría General o a cualquier miembro del Equipo Directivo - cualquier situación irregular que ocurra dentro de las dependencias del establecimiento.
-Colaborar directamente con la Inspectoría General en la prevención de la violencia física y/o psicológica del estudiantado.
-Supervisar y tomar acciones para cautelar la mantención y resguardo del edificio y mobiliario del establecimiento.
-Acompañar a las y los estudiantes a los Centros Asistenciales de Salud en caso de accidentes, según los protocolos institucionales.
-Apoyar la normalización del clima de aula.
2. Funciones esenciales para la formación y el desarrollo integral de los estudiantes:
-Realizar y/o coordinar acciones para promover y cuidar la buena convivencia, orientar al estudiantado durante su permanencia en el establecimiento reforzando y valorando las buenas actitudes y los buenos hábitos en un marco de empatía y respeto a la diversidad.
-Promover y fiscalizar el uso correcto del uniforme institucional y presentación personal del estudiantado de acuerdo con lo dispuesto en los reglamentos del establecimiento.
-Aplicar, hacer seguimiento y evaluar las medidas formativas, considerando los reglamentos internos y el marco normativo del sistema educativo vigente.
-Coordinar y/o ejecutar acciones para apoyar la labor educativa del personal docente y asistentes de la educación velando por la seguridad convivencia escolar tanto dentro como fuera de la sala de clase.
-Registrar anotaciones positivas en la hoja de vida de los estudiantes que cumplen con al 100% de asistencia y/o con uso correcto del uniforme, entre otras.
-Monitorear e informar a inspectoría general y convivencia escolar
-Elaborar reporte mensual con información relevante para la elaboración de los informes de personalidades de cada estudiante (asistencias, atrasos o faltas escolares) y aspectos de la buena convivencia al equipo de convivencia y el estado de las observaciones de los alumnos, tanto a docentes como a apoderados.
3. Funciones importantes para la gestión y el funcionamiento del colegio:
-Actuar con probidad y discreción en el desempeño de sus funciones, guiándose por los reglamentos institucionales y las directrices entregadas por la -Inspectoría General en coordinación – cuando corresponda – con otros estamentos de establecimiento como la Coordinación de Convivencia Escolar, Unidad Técnica Pedagógica, Dirección y Administración.
-Velar por el buen uso del material y la información a su cargo tales como: libro de salida, libro control de asistencia y atrasos, archivo de antecedentes del estudiantado, calendario de actividades institucional, por niveles y cursos, entre otros.
-Desarrollar y mantener una buena disposición para trabajar en equipo con todo el personal siguiendo los lineamientos institucionales.
-Mantener actualizados los registros de atrasos, inasistencias y justificativos presentados por el estudiantado, según instrucciones de Inspectoría General.
-Permanecer y realizar acciones en los sectores asignados por Inspectoría General durante la jornada escolar, pudiendo colaborar en otros sectores, según las necesidades emergentes en coordinación con la Inspectora General.
-Velar por el orden y disciplina, de manera permanente, supervisando el ingreso y salida al recinto educacional, los recreos, el comedor del estudiantado en los horarios de almuerzo, los actos, entre otros, según las directrices de Coordinación de Convivencia Escolar e Inspectoría General.
-Tomar relatos a los distintos estamentos de la comunidad, entrevistar apoderados, hacer llamadas telefónicas, enviar emails a apoderados por atrasos, ausencias, u otros incumplimientos del RICE, según los lineamientos institucionales y directrices de Inspectora General, Convivencia Escolar.
-Participar en la ejecución del Plan Integral de Seguridad Escolar, según las directrices de según las directrices de Coordinación de Convivencia Escolar e Inspectoría General y/o Dirección.
-Participar de las actividades institucionales, colaborando en la planificación, coordinación, implementación/ejecución y evaluación, según las directrices del Equipo de Gestión.
-Supervisar, evaluar e informar a Inspectoría General los procesos y resultados de la mantención y aseo del sector o sectores que se le asigna.
-Registrar observaciones, faltas, entrevistas con apoderados y/o estudiantes en el libro de clase y el SAE, según reglamentos y/o protocolos institucionales.
-Informar a Inspectoría General el o los nombre(s) de las personas que no cumplan las medidas formativas, incluyendo las razones del incumplimiento, si fuera el caso.
-Realizar monitoreo de las cámaras de vigilancia de acuerdo con las Coordinación de Convivencia Escolar e Inspectoría General y/o Dirección.
-Colaborar activamente con las acciones necesarias entre docentes y asistentes de la educación para el uso de la sala de computación en la aplicación de encuestas, test vocacionales, pruebas internas y externas, entre otros, según las directrices de la Inspectoría y/o Dirección.
Directrices orientadoras del EDUCADOR/A IDOPIANO/A
En nuestra comunidad educativa todos los miembros del personal son considerados educadores. Concebimos al EDUCADOR no sólo como un individuo al servicio del proceso enseñanza_ aprendizaje, sino también como una persona, la cual además de comprometerse con la educación de los alumnos/as y los demás miembros de la comunidad educativa, está en vías de realizar su propio crecimiento personal y/o profesional. Por lo que la instancia social escolar favorece su desarrollo y le permite colaborar en la MISIÓN del Proyecto Educativo del Colegio IDOP.
Para el buen logro de esta importante labor, es necesario que todos los miembros del personal del Colegio IDOP, en su rol de educadores consideren algunas directrices fundamentales, que determinan su perfil Idopiano, tales como:
• Amar la vida, la propia y la de los demás.
• Amar la profesión o actividad que realiza, valorarla y cultivarla, aún en condiciones de adversidad.
• Creer en el valor de una buena relación interpersonal y empeñarse en vivir según esa creencia.
• Suscitar a través de la profesión o actividad, un sentido positivo de la vida y un entusiasmo por el aprendizaje personal y de los alumnos/as.
• Vivir una espiritualidad plena y completa a la luz de la fe y los valores cristianos.
• Gestar a través de sus actividades cotidianas una buena relación interpersonal, y una convivencia cordial, contribuyendo así a la cultura de la paz.
Los 9 Principios educativos transversales esenciales de nuestra comunidad IDOPIANA.
1. “Expresarse creativamente.”
2. “Integrarse, identificarse y pertenecer a grupos humanos para pasar de equipo a Comunidad Educativa Cristiana-Católica.”
3. “Establecer relaciones humanas que faciliten el diálogo y la comunicación.”
4. “Crecer en una diversidad de espacios que favorezcan la construcción de aprendizajes significativos.”
5. “Asumir la responsabilidad de la propia educación como un proceso permanente.”
6. “Ser educador animador.”
7. “Comprometerse en el logro de la felicidad propia y de los demás.”
8. “Valorar el medio ambiente y responsabilizarse por la biodiversidad propiciando las condiciones favorables para la vida.”
9. “Educar para la Paz.”
Nuestro Logo
El logo del Colegio IDOP contiene una antorcha firmemente asida, ante una cruz. Representa la luz que nace del espíritu cristiano de nuestra comunidad educativa, la cual ilumina nuestro camino, nuestros valores, en permanente búsqueda de la verdad y trascendencia.
Comparte por redes sociales
Postular
Buscamos inspector/a para trabajar en colegio particular subvencionado ubicado en santiago. la jornada… Ver más
100% SimilarImportante colegio del sector sur de santiago, se encuentra en búsqueda de inspectores… Ver más
64% SimilarEscuela con excelencia académica y carrera docente. comuna de recoleta requiere : inspector… Ver más
36% SimilarPrestigioso colegio de la comuna de recoleta se encuentra en búsqueda de dos… Ver más
29% SimilarSe busca docente para trabajar en el área de convivencia escolar tanto en… Ver más
21% SimilarBuscamos auxiliares de aseo para colegio en san miguel. solo necesitamos mujeres para… Ver más
21% SimilarPUBLICIDAD