PUBLICIDAD
Ingeniero Soporte N1
ID | 3266199 | |
Buscado | ANTICA SA | |
Fecha | 2025-02-24 13:38:43 |
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Informática / Telecomunicaciones | |
Salario | 800000 |
|
Duración | Indefinido | |
Tipo | Full-time |
Descripción oferta de trabajo
Empresa dedicada al rubro de las telecomunicaciones, requiere un Ingeniero de Soporte N1, el cual será responsable de mantener y operar las plataformas en producción de los clientes, en forma proactiva y reactiva, con el objetivo de maximizar el uptime y minimizar el impacto de incidentes o problemas, de tal manera de cumplir con los acuerdos de niveles de servicio y proporciona la mejor calidad de atención a las solicitudes de nuestros clientes.
Por favor rellenar la siguiente encuesta, no se tomará en cuenta la postulación si no se completa el formulario
https://forms.gle/fsiFViSimdGXdCTj8
Responsabilidades:
-Responder a los requerimientos sobre incidentes y problemas de los clientes
-Analizar, replicar y documentar los incidentes y problemas reportados
-Coordinar y ejecutar junto al cliente pruebas y otras actividades pertinentes para la resolución de problemas e incidentes
-Mantener a los clientes informados del estatus de los problemas e incidentes reportados
-Generar informes de incidentes y problemas reportados
-Realizar pruebas funcionales sobre parches o fixes de software en laboratorio o maqueta del cliente
-Instalar y probar los parches y fixes de software en coordinación con el cliente y el área de proyecto
-Responder a los requerimientos de los clientes en relación a la operación y estatus de las plataformas en producción a través de múltiples medios de contacto: plataforma web de tickets, email, mensajería, teléfono, etc.
-Definir, diseñar y, si aplica, ejecutar procedimientos de workaround en caso de incidentes o problemas en las plataformas en producción.
-Mantener bitácora de los cambios en la plataforma en producción. Informar en caso de detectar cambios no informados
-Escalar oportunamente en caso de incidentes o problemas.
-Proponer mejoras a las soluciones y procedimientos de nuestra compañía
Requisitos:
-Ingeniero civil o ejecución en Computación o Informática
-Ingeniero en Conectividad y Redes o Carrera a fin
-Conocimiento en configuración y operación de servidores Linux
-Conocimientos en herramientas de monitoreo de servidores y redes
-Conocimientos en plataformas de gestión de tickets OTRS o similar (deseable)
-Conocimientos en plataformas de gestión de proyectos (JIRA, Basecamp, etc)
-Experiencia en metodologías de troubleshooting
-Conocimientos de telecomunicaciones con foco en redes móviles (deseable)
Interesados: 46
Trabajos Relacionados
Se necesita jefe de proyectos con experiencia en sistemas informáticos, para importante cliente… Ver más
100% SimilarEmpresa del mundo digital busca ejecutivo soporte y atención a cliente con experiencia… Ver más
50% SimilarAtención personal con o sin experiencia para área comercial vtr en la quinta… Ver más
50% SimilarEmpresa de telecomunicaciones necesita contratar técnicos peatones para santiago centro y estación central,… Ver más
50% SimilarImportante empresa del área retail con gran presencia a nivel nacional, dedicada a… Ver más
50% SimilarAviso vigente durante el mes de mayo 2025, postular ahora. busco "solo alumnos"… Ver más
50% Similar