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Especialista Jurídico/a

ID 3331647
Buscado CDO HR
Fecha
2024-02-23 12:12:43
Expira
2024-05-08 (en 9 días)
Ubicación Santiago CL
Categoría Otros
Tipo Full-time
Ley inclusión
El anuncio ha sido visto: 1312 veces
Interesados: 45

Especialista Jurídico/a

CDO HR, Santiago

23 de Febrero de 2024

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Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Consultora CDO HR en conjunto con Empresa Nacional de Minería (ENAMI) nos encontramos en búsqueda de una persona que asuma el rol de Especialista Jurídico/a para Santiago.

El objetivo del cargo es diseñar, ejecutar y controlar los trabajos encomendados por la Gerente de Auditoría Corporativa, Jefe de Auditoria y Jefe de Riesgos y Prevención del Delito, desarrollando las actividades propias del cargo y asesorando de manera integral tanto a las áreas de auditoría interna, gestión de riesgos y prevención de delitos, asegurando el correcto análisis y propuesta de medidas que permitan a Enami el cumplimiento de las diversas normas legales que le resultan aplicables, detecte y gestiones los riesgos de incumplimiento regulatorios y la gestión oportuna de los eventuales impactos administrativos o legales asociados.

Funciones:

• Redactar documentos dirigidos a la empresa y a terceros, sean estos públicos o privados, con relevancia jurídica a petición de alguna de la Gerencia o alguna de las áreas de la Gerencia de Auditoría Corporativa.
• Informar, supervisar y gestionar el cumplimiento de las normas que afectan el Modelo de Prevención del Delito asociado a la ley 20.393 y asesorar en la definición o actualización de alertas y controles
• Colaborar y asesorar en la determinación de los delitos económicos y ambientales que le son aplicables a ENAMI según la ley 21.595, definiendo e implementando controles y alertas.
• Validar propuestas de documentos elaboradas por las áreas de la Gerencia de Auditoría Corporativa dirigidos a terceros públicos o privados con relevancia jurídica.
• Redactar contratos desde el punto de vista legal y participar en la determinación de los términos de contrato, revisión de contratos, evaluaciones de cumplimiento de contrato y determinación de acciones en el marco de incumplimientos contractuales por parte de terceros relacionados a la Gerencia de Auditoría Corporativa.
• Elaborar informes de nuevos cuerpos legales aplicables a la Empresa y colaborar con las áreas responsables en la determinación de procedimientos, manuales o instructivos que permitan su aplicación, sobre todo relacionados al ámbito de acción de las áreas de la Gerencia de Auditoría Corporativa.
• Elaborar y ejecutar capacitaciones internas a la Gerencia de Auditoría Corporativa, relativa a leyes actuales, modificaciones de éstas, proyectos de ley y nuevas leyes promulgadas asociadas a temáticas de la Empresa y de las áreas de la Gerencia de Auditoría Corporativa.
• Efectuar investigaciones según lo solicitado por la Gerente de Auditoría Corporativa y de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Gerencia, Empresa y normativa aplicable.
• Participar en el análisis desde el punto de vista jurídico y legal de alertas generadas en las actividades propias de las áreas de la Gerencia de Auditoría Corporativa o en las restantes áreas de negocios, elaborando informes oportunos, con alto estándar de calidad y que cuenten con evidencia o información que lo sustente.
• Ser interlocutor de la Gerencia de Auditoría Corporativa con la Fiscalía de Enami, en las materias propias de su cargo.
• Identificar los riesgos legales a los que está expuesta la Empresa para crear mecanismos que los reduzcan, o gestionen.
• Participar en exposiciones, elaboración de informes, reportes y presentaciones solicitadas por alguna de las áreas de la Gerencia de Auditoría Corporativa.
• Dar seguimiento a los planes de acción de las distintas áreas de la Empresa, derivados de las recomendaciones realizadas en el marco de su ámbito de acción, por medio de los informes emitidos por alguna de las áreas de la Gerencia de Auditoría Corporativa.
• Elaborar el governance necesario que regulará sus actividades y responsabilidades dentro de la Gerencia de Auditoría Corporativa.
• Contribuir al cumplimiento de los planes de trabajo anuales de las áreas que conforman la Gerencia de Auditoria Corporativa.
• Mantener absoluta discreción y confidencialidad respecto a todos los temas tratados en la Gerencia de Auditoría Corporativa.

Requisitos:

• Abogado/a
• Deseable postítulos o cursos asociados a: auditoría interna, Compliance, Gestión de riesgos, Gobiernos corporativos, derecho regulatorio, Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, Ley de Delitos Económicos.
• Al menos 4 años de experiencia como abogado/a asesor/a o consultor/a en áreas de fiscalía, contraloría, auditoría interna, gestión de riesgos y compliance y/o, deseable, en la administración pública o empresas o sociedades del Estado.

En CDO HR la diversidad nos fortalece, somos una consultora que ofrece igualdad de oportunidades para todas las personas, tanto para nuestro equipo, postulantes y clientes.

Si cumples con los requisitos, te invitamos a postular.

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