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ESPECIALISTA INFORMATICO - SANTIAGO

ID 3644570
Buscado Confidencial
Fecha
2025-06-25 15:48:23
Ubicación Santiago CL
Categoría Profesionales y Técnicos
Duración Plazo fijo
Tipo Full-time
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Interesados: 1

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Descripción oferta de trabajo


hace 3 dias Full-time

Importante Empresa Multinacional, proveedora de la Gran Minería, requiere: IT SPECIALIST.
UBICACIÓN: SANTIAGO

Este cargo será responsable de los servicios de red con el fin de garantizar su funcionamiento de manera eficiente. Tareas como la implementación de nuevos servicios de red, la supervisión de dispositivos de red, la seguridad de la red, la recopilación de datos de rendimiento de la red, la resolución de problemas, la anticipación de problemas y la realización de mantenimiento rutinario.

Algunas de sus principales funciones son:

Red:

Desplegar y mantener la infraestructura de red de TI (LAN, WAN, WLAN) de acuerdo con las necesidades de la empresa y coordinar el desarrollo y mantenimiento en base al proceso estándar global.

Implementación y mantenimiento de servicios de voz (móviles, fijos, VoIP, PBX).

Solucione problemas de redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN) y servicios WLAN, incluso en el usuario, para garantizar problemas de conectividad e interrupciones mínimos.

Evalúe la utilización de datos para garantizar que las redes funcionen por debajo de su capacidad máxima y sugiera soluciones para mejorar el rendimiento y mitigar los desastres.

Mejorar la seguridad de la red, así como documentar los procesos de red y los diseños de cableado.

Soporte de entornos de firewall (Palo Alto, Prisma) en línea con la política global de seguridad de TI.

Enlace con los equipos de gestión global, la torre de red y el servicio de asistencia de forma regular

Gestionar a terceros involucrados en la gestión de servicios de red y voz.

Crear o actualizar documentación técnica para instalaciones de red o cambios en redes existentes

Evaluar la infraestructura de red actual y cree propuestas para mejorarla y tenerla siempre actualizada, incluye oficinas y sitios de la empresa y dentro de las minas de los clientes.

Involucrado en nuevas demandas de TI: Solicitudes de Negocio, Pre-proyectos, Proyectos en curso, Actividades, Reuniones de proyectos, Definiciones generales.

Informática de usuario final:

Conocimiento del sistema operativo Windows 11, solución de problemas, diagnóstico, visor de eventos, monitor de rendimiento.

Estándares de TI, gestión de dispositivos y definición de adquisición de equipos de TI/periféricos.

Gestión de activos, informes, plan de reemplazo del ciclo de vida.

Conocimiento, solución de problemas y diagnósticos de Office 365.

Apoyar a los equipos de TI en las necesidades de EUC en proyectos o demandas.

Trabaje cerca de los proveedores de TI de terceros.

Coordinar las solicitudes de distribución de software

Siga las pautas de EUC antes de las adquisiciones, la implementación y las definiciones.


Centro de datos e infraestructura en la nube

Conocimientos básicos y apoyo para:

Arquitectura de centros de datos, servidores e infraestructura.

Apoyar y actuar en Proyectos/Actividades globales y locales.

Servir de enlace con 3ª partes involucradas en los procesos de gestión de servidores.

Soporte de infraestructura local y en la nube para aplicaciones web y de escritorio (IIS, Apache TomCat, etc.), servicios y bases de datos (Oracle y SQL).

Soporte de estructura de archivos (Local y Cloud Files, control de acceso, carpetas compartidas e infraestructura).

Soporte de servicios de impresora.

Soporte en almacenamiento y biblioteca de cintas de las copias de seguridad del equipo del usuario.

Enlace con los equipos de gestión global, la torre de servidores y el servicio de asistencia de forma regular.

En el entorno de capacidad del servidor para garantizar que se construyan y mantengan las estructuras adecuadas con altos estándares de rendimiento y seguridad.

Operaciones de TI:

Soporte completo de TI en crisis, proporcionando diagnóstico, resolución de problemas y comunicación rápidos a los usuarios finales.

Contacto de Comunicaciones de TI para traducir Material de TI / Capacitaciones al español.

Servicios de soporte:

Involucrado diariamente y profundamente en la gestión de servicios de TCS.

Asegurar de que los servicios de soporte se presten de acuerdo con las expectativas del negocio.

Tomar decisiones para problemas en los que TCS necesita orientación o tiene un costo involucrado o está fuera del alcance, etc.

Apoyar y guiar a TCS a través de temas que no saben cómo apoyar. Actuar como última milla de los equipos de soporte.

Participar activamente en la gestión del servicio de TCS, participando en reuniones semanales, revisando la operación, números, antigüedad de los tickets, puntos a mejorar, reportando desviaciones, comportamiento, etc.

Escalando temas relevantes, presionando para que haya seguimientos y respuestas adecuadas.

Trabajar en la mejora de los procesos de soporte.

Soporte de casos críticos/tickets enfocados en solucionar el problema a áreas comerciales de la empresa.

Seguridad de la Información y Auditoría:

Contacto local de seguridad de la información para el equipo global.

Apoyar al equipo global de seguridad de la información para cualquier tema relacionado.

Responsable local de las políticas de seguridad de la información, procedimientos, auditoría

Persona de contacto para empresas en casos de seguridad de la información.

Asegurarse de que se implementen y se sigan las pautas de seguridad de TI

Interno:

Asegurándose de que los requisitos de auditoría se implementen y se cumplan, incluye Auditoría de cumplimiento (global), Auditoría de gestión de riesgos (global), Auditoría ISO (interna)

La persona debe obligatoriamente tener un INGLÉS avanzado, tanto para hablar fluido y lograr mantener una comunicación constante con personas de otros países (Finlandia, Brasil, India, EUA).

Para calzar con el perfil debes cumplir estos requisitos como mínimo:

Se buscan personas tituladas en Ingeniería en Informática / Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil en Computación / Computación e Informática, Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, o disciplina afín.

- Mínimo 10 años de experiencia en este rol.

- Amplio conocimiento de la conectividad de red , tecnologías, protocolos, y seguridad.

- Experiencia en software de red, por ejemplo, Aruba/HP, SolarWinds, Cisco Systems

- Experiencia en dispositivos de red, por ejemplo, firewalls (Palo Alto, Prisma, etc.), enrutadores VPN, WAN y SD-WAN, conmutadores (Aruba, HP, etc.), puntos de acceso (Aruba)

- Conocimientos básicos de sistemas operativos informáticos, por ejemplo, Windows 10 (monitor de rendimiento, visor de eventos, solución de problemas generales)

- Conocimientos básicos de SO de servidor, por ejemplo, Windows 2008/2012/2016/2019, virtualización de servidores (por ejemplo, VM Ware)

- Saber cómo realizar diagnósticos y resolución de problemas para redes, servidores, informática, etc.

- Conocimiento de procesos, roles y responsabilidades de la gestión del cambio ITIL y SMO (Oficina de Gestión de Servicios) global

- Capaz de brindar soporte completo a TI en crisis, proporcionando diagnóstico, resolución de problemas y comunicación rápidos a los usuarios finales.

- Fundamentos en la gestión de proyectos

- El inglés y el español fluidos son obligatorios, el portugués es una ventaja

- Disponibilidad para viajes frecuentes, principalmente dentro de Chile (viajes nacionales), para visitar sitios de la empresa y sitios dentro de las minas de los clientes para auditar la infraestructura y los servicios de TI.

Profesionales y Técnicos Santiago red gestión seguridad


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