PUBLICIDAD
ENCARGADO DE SUBLIMACION Y ESTAMPADO
ID | 3610582 | |
Buscado | Confidencial | |
Fecha |
2025-05-03 14:56:53
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Arte/Diseño/Medios | |
Duración | Indefinido | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 7
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
ENCARGADO DE SUBLIMACION Y ESTAMPADO
Propósito del puesto:
Encargado de asegurar la ejecución eficiente, precisa y continua de todo el proceso de sublimación textil, comprendiendo desde la recepción y verificación técnica de los archivos de diseño gráfico hasta la transferencia definitiva del estampado sobre telas, insumos o prendas terminadas. Esto implica coordinar y operar equipos de impresión y calor con rigurosidad técnica, aplicar criterios de calidad estandarizados, optimizar tiempos de producción y minimizar errores o reprocesos, velando en todo momento por la fidelidad del diseño, la durabilidad del estampado y la consistencia de resultados entre unidades producidas.
Asimismo, el objetivo del cargo contempla el cumplimiento estricto del cronograma productivo, adaptándose a requerimientos de prioridad y volumen establecidos por planificación, resguardando el uso racional de insumos (tintas, papel, tela), reduciendo la merma y garantizando la continuidad operativa. Además, es responsable de mantener condiciones seguras de trabajo y del cumplimiento de normas internas de orden, higiene y mantenimiento básico preventivo del equipamiento asignado. En empresas con personal a cargo, este rol también considera la supervisión, formación y coordinación técnica del equipo de sublimación.
Es responsable de liderar y supervisar al equipo de trabajo para ejecutar de forma correcta las actividades del proceso de estampado textil, sublimación y transfer, garantizando la correcta transferencia de diseños a los productos terminados, en línea con las especificaciones técnicas, estándares de calidad y cronogramas establecidos.
REQUISITOS DEL PUESTO:
• Técnico en control y gestión de la producción, diseño gráfico, o carrera afín.
• Experiencia laboral mínima de 2 años de experiencia en el área de sublimación textil.
• Experiencia en gráfica de vestuario, el manejo de impresoras de gran formato y equipos de transferencia térmica.
• Manejo de software de diseño gráfico (Adobe Illustrator, CorelDRAW, Photoshop) para ajustes menores en los archivos de impresión.
• Operación y mantenimiento básico de equipos de sublimación e impresión.
• Conocimientos en fallas de impresión y estampados y su solución.
• Experiencia supervisando equipos de trabajo bajo ritmo de producción, mínima 3 años (Excluyente)
COMPETENCIAS CLAVE:
• Atención al detalle y precisión en el trabajo.
• Organización y capacidad de gestionar prioridades.
• Trabajo en equipo y comunicación efectiva.
• Capacidad para resolver problemas y adaptarse a cambios.
• Proactividad y enfoque en la mejora continua.
Beneficios
Postular
PUBLICIDAD
Trabajos Relacionados
Necesitamos contratar dos personas con experiencia en diseño y uso de herramientas y… Ver más
100% SimilarEn importante fabrica digital buscamos operador para nuestras maquinas de impresión gráfica. descripción… Ver más
67% SimilarSe busca diseñador gráfico para empresa líder en sublimación textil tipo de empleo:… Ver más
67% SimilarNuestra empresa del rubro gastronómico está en la búsqueda de un profesional diseñador… Ver más
67% SimilarSolicitamos diseñador/a gráfico/a con experiencia estamos en la búsqueda de un/a diseñador/a gráfico/a… Ver más
67% SimilarMisión del cargo: replicar, en los tiempos dispuestos por la empresa, los instructivos… Ver más
67% Similar